Los Mochis, Sinaloa. – La Vicefiscalía Regional Zona Norte revisará el caso de una joven que presentó una denuncia por abuso sexual y se quejó del presunto mal trato recibido por una psicóloga que la atendió cuando acudió ante el agente del Ministerio Público.
La joven manifestó que la especialista se entrevistó con ella tras presentar la denuncia: 3638/2024. Sin embargo, durante la charla, la afectada asegura que la psicóloga le cuestionó “a qué quería llegar con esa denuncia” que presentó por el tocamiento lascivo que un hombre le realizó en la vía pública en la colonia Estrella.
Debes leer: Señalan a psicóloga de Vicefiscalía de dar mal trato a joven que presentó denuncia por abuso sexual
La actitud y el discurso que tuvo la funcionaria hacia ella la hizo sentir incómoda, porque, considera, trató de persuadirla para no continuar con la denuncia que presentó.
Ante esto, Línea Directa envió la queja al vicefiscal Isacc Aguayo Roacho, quien se comprometió a revisar el caso.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, María Isabel Astorga Soto, enlace en la zona norte de Semujeres, dijo a Línea Directa que si la víctima desea recibir apoyo y asesoría para presentar una queja formal en contra de la psicóloga de la Fiscalía puede acercarse a la Secretaría o al Centro de Justicia para Mujeres.
“Me parece muy bien que ya se animen a declarar este tipo de situaciones de la Fiscalía y pudieran presentar, si así lo desean una demanda por prestación indebida del servicio público o trato indigno a la persona, que es cuando dan malos tratos verbales y psicológico a las víctimas, y más en este caso por ser de género porque se revictimizan y lamentable que todavía exista dentro de la Fiscalía este tipo de funcionarios que tratan de minimizar o tratan de que las víctimas no pongan las denuncias o hacerlos que desistan”, dijo.
Te sugerimos: Marchan en calles de Los Mochis contra la violencia y la desaparición de mujeres
Astorga Soto lamentó que se revictimice a las mujeres que acuden ante las autoridades en búsqueda de apoyo y justicia, por lo que exhorta a las víctimas a denunciar cualquier mal trato o actitud que los funcionarios adopten para fijar un precedente.