Al momento

SALIDA DIFERENTE

Tras que en su salida de la semana anterior del zurdo sinaloense Julio Cesar Urías, y cuando los focos rojos se habían encendido entre la fanaticada,...

| Internet

Tras que en su salida de la semana anterior del zurdo sinaloense Julio Cesar Urías, y cuando los focos rojos se habían encendido entre la fanaticada, sobre todo los fans de los Dodgers, entre los que no me cuento, y para ser honestos, fue una de esas salidas para el olvido, lo que originó que de manera personal comentamos en este mismo espacio que no había motivos para preocuparse, señalando incluso que recordarán, sobre todo aquellos viejos fanáticos de los campeones, las salidas en pretemporada que solía tener Fernando Valenzuela, el caso fue que por el hecho de haber utilizado hasta 27 lanzamientos, pues varios mostraron preocupación, ayer, fue totalmente diferente, que a decir verdad este zurdo tiene más dotes de relevista, ya que en sus salidas es intermitente, el mejor reflejo lo que hizo ayer, tiró 3 entradas perfectas con un solo ponche, lo mejor, es que sólo lanzó 26 pelotas para la goma, entiéndale, uno menos pero con 9 bateadores de las 3 entradas cuando fueron 27 en un solo capítulo, ahí está lo intermitente que comentamos. No lo dude que a la siguiente apertura vaya a la baja, insisto, esto de la pretemporada no importa, lo que sí es que al manager le da cierta idea de qué hacer, no con Urías, sino con todo el plantel, pero de que fue fabulosa la salida, ni duda cabe para beneplácito de los fans de Julio y de los Dodgers.

Suena interesante lo dicho por el de las finanzas de los Nacionales, en el sentido de que dialogarán con los agentes del dominicano Juan Soto y del parador en corto Trea Turner, si al también dominicano Fernando Tatis le dieron 340 millones por alargar su carrera con los Padres, no tenemos ni idea de cuánto pudiera ganar este tronquero bateador zurdo de los Nacionales, de los pronosticados como de los más grandes de la historia del beisbol de Grandes Ligas y posterior referente de Dominicana, cuestión de una buena negociación del agente, en cuanto a Turner, no será quizá cerca a lo de Soto, pero ambos son el pie de futuro de los alguna vez campeones de Serie Mundial.

Malas noticias para los Mets, que regularmente son de los llamados favoritos de su división, siempre llegan las lesiones, esta vez se trata del venezolano José “Cafecito” Martínez, que recién llegó a las filas metropolitanas, da el caso que se perderá cuatro meses por rotura de los meniscos de su rodilla izquierda, sufrida el día de ayer. El jugador, este fin de semana será intervenido de la lesión, lo que casi pudiéramos decir que se perderá más allá de tres cuartas partes de la campaña…

Murió a la edad de 53 años el exrelevista de Grandes Ligas Rheal Cormier, no se dijeron las causas de su fallecimiento. Era parte del Salón de la Fama de su país, Canadá. Estuvo en su paso de 16 temporadas en Grandes Ligas, con equipos como San Luis, Boston, Montreal, Filis, con quien participó en 6 temporadas y los Rojos. De por vida tuvo 71-64, siendo su mejor temporada la del 2003 con 8-0 y un formidable 1.70 de efectividad. En su paso por el mejor beisbol del mundo, trabajó por espacio de 1221 ⅔. Descanse en paz…

Algunos resultados de ayer al cierre de este espacio, fueron: Nacionales 9-5 a los Mets; Marlins, que sigue muy bien, empató 7-7 con Cardenales de San Luis; Reales, otro que ha estado en buen plan, ganó fácilmente a los Atléticos de Oakland 10-3; Cachorros, que todo indica será animador, de nuevo venció 9-0 a los Rangers, y los Cerveceros, 10-9 a los Angelinos de Los Ángeles…

Algunos equipos como Cachorros y los Indios de Cleveland, han puesto a varios jugadores de momento fuera de roster y casi los obligan a estar en cuarentena por violar los códigos de sanidad establecidos en los clubes, entre otros, Pedro Stop y José Ramírez, de los más famosos de la pelota de Grandes Ligas.

En lo regional, el sábado, de pasadita rumbo a Ciudad Obregón a festejar y con razón los 90 años de mi señora madre, llegamos un rato al Poblado 5 a presenciar el juego entre la Academia Arturo Ruiz y los del poblado. Una: ver a mi nieto Gil Andrei jugar y cual fue mi sorpresa que el encuentro terminó sin hit pero con carrera en la victoria para los del 9 de Diciembre, y curiosamente Gil Andrei evitó el sin hit con soberbia atrapada en las paradas cortas, que no fue, lamentablemente, doble play por el hecho de que el segunda base le tuvo respeto al corredor que venía de primera a segunda, saliéndose del área de tiro, con lo que se vino a home la única carrera, pero bien valió la pena verlo y además conectar de hit, se vio un equipo diferente, con 3 lanzadores que utilizaron, viéndose rectas de hasta 88 millas para chavos de 16 años. Mis respetos, felicidades a los chavos que se embolsaron la primer victoria del torneo…

En la final de la Liga Federico Longoria, mejor conocida como la de la Galleta, el equipo de Malova Cubiri de la Loma se quedó a 3 outs de la segunda victoria de la final. El juego fue suspendido cuando faltaban esos 3 outs por falta de luz natural en el estadio “Benjamín ‘Papelero’ Valenzuela”, de la cabecera municipal en Sinaloa Municipio. Este próximo sábado habrá de reanudarse, donde quizá pudiera iniciar 30 minutos antes pero ya en el estadio Francisco “Chico” López, de Cubiri de la Loma. Gracias por la información a este espacio de mi amigo Mike Bell…

Hoy en la sesión normal de la Clemente Grijalva, ya oficialmente darán a conocer que serán 10 los equipos formalmente inscritos para la siguiente edición de esta liga. Seguramente ya con bases sólidas se ocuparán en el sistema de competencia de cara a la temporada venidera que inicia el 11 de abril. Ya tendremos oportunidad de comentar al respecto, por lo pronto, nosotros estamos haciendo gárgaras de tachuelas, claro, si nuestra querida empresa RSN y el jefe Pérez Muñoz lo permite, estaremos en nuestra temporada 37 de ese fuerte beisbol, siempre con los micrófonos del Grupo más Fuerte y Líder en Comunicación…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.