Al momento

REGIONAL

En la final de la liga de segunda fuerza reforzada que funciona en el agrícola Valle de El Carrizo, el equipo del Poblado 5 fue, vio...

Internet |

En la final de la liga de segunda fuerza reforzada que funciona en el agrícola Valle de El Carrizo, el equipo del Poblado 5 fue, vio y venció para convertirse en el monarca de la temporada, fue al domicilio del Chávez Talamantes y con enorme trabajo monticular del derecho Wilbert Soto blanqueó 4 x 0 a los dueños del terreno para llevarse el cuarto triunfo en 7 trepidantes juegos  y así concluir la campaña, aquí huelga decir que Wilbert, algo inusual en estos tiempos, recorrió toda la ruta para ese triunfo por demás sensacional. Felicidades al Poblado 5 Valle de El Carrizo, y por supuesto que a la tropa del Chávez Talamantes, pues vaya igualmente la felicitación y de paso al timonel, el buen bateador en sus tiempos con los Pascoleros de San Miguel, Ventura Valenzuela que de la mano llevó al título al Poblado 5.

En lo que se refiere a la liga también de segunda fuerza reforzada, la Humberto López Pineda, el Ejido Mochis dio un paso enorme en su carrera por el título, ayer se impuso en el Paco Falomir de la Villa de Ahome en par de ocasiones a los Semilleros de Cohuibampo para ponerse solamente a un triunfo y llevarse el título a las vitrinas del Ing. Ramón Cota, pero pues solamente esperar el resultado del domingo venidero.

En Liga Mexicana de Beisbol, pues vaya con que se está poniendo interesante la competencia y sobre todo en eso de las contrataciones, los Saraperos de Saltillo están anunciando con bombo y platillo la incorporación a los de la capital del estado de Coahuila los servicios del nativo de Puerto Rico, Kennys Vargas, con un largo recorrido sobre todo en ligas menores de los Estados Unidos, y como no queriendo quedarse rezagado en eso de traer estrellas a la pelota mexicana, Saltillo están dando su buena nota, y es que la experiencia de este buen bateador es su estancia en Grandes Ligas y en el exigente béisbol de japón..

Ahora resulta que todos los del plantel de los Yankees están dando desde ya como el MVP de este 2021, lea usted bien, y yo también, a Gary Sánchez, esto como que se nos hace aventurado y como siempre pensamos que una golondrina no hace verano, cuestión de esperar.

Todo apunta a que los días de Gleyber Torres como titular de las paradas cortas como que pudieran estar contados, hay la versión de que el estupendo paracorto y muy buen bateador de los Rockies, Trevor Story, pudiera ir a la organización más famosa de Grandes Ligas y es a como ha estado luciendo el conjunto, pudiéramos decir que la 28 pudiera estar cerca, y si tomamos en cuenta como se han visto los inicialistas y la exhibición dada por el castigado Domingo Germán, aunado a cómo han lucido Kluber y Cole, bueno pues fácil es decir que hay mucho de fondo en esa posibilidad, ojo, no lo comento como yanquista que he sido toda mi vida, sino como observador, pero como luego decimos, del plato a la boca suele caerse la sopa.

De último momento los Astros de Houston, que traen problemas de cuarentena con varios lanzadores, según se dijo que fueron 8 los posible infectados incluido el mexicano Héctor Velázquez que ha venido a la baja de manera sensible, han contratado por 2 años al lanzador de 30 años Jake Odorizzi, proveniente de los Mellizos de Minnesota, era de los peces gordos que quedaban aún sin encontrar acomodo, y es que en los Astros al margen del puñado de jugadores enviados a la cuarentena, uno de sus prometedores lanzadores estará fuera quizá toda la temporada al sufrir una fractura de la cual será intervenido quirúrgicamente, hablamos del dominicano Framber Valdez

A propósito, no sé cuánto pudiera servirle al joven Roberto Osuna Jr. el hacer su propia exhibición de cómo está su real estado del arma de trabajo (brazo) cuando esta semana esté en la República Dominicana imitando lo hecho por Yoenis Céspedes, que se rumora pudiera ser llamado por los Medias Rojas cuando de manera definitiva no pudieron contratar de nuevo con Jackie Bradley Junior, pero lo del afamado Chufito sigue siendo un misterio las condiciones de su brazo de lanzar, ojalá tenga suerte.

Cierto que los resultados de los equipos de la pretemporada a veces no importan mucho, cierto es también que pueden irse midiendo las reales posibilidades, cuando todos damos como casi invencibles a los Dodgers estos están 3 y 3 que no dice nada, en cambio otro equipo nominado para estar en plena batalla son los Padres de San Diego 3 y 5, en cambio, los Rojos de Cincinnati está con un horrible 1 y 5 contrastando con los Tigres de Detroit con un muy buen 5 y 2.

Los resultados de ayer fueron, Piratas 13 x 1 a los Orioles donde Ramón Urías está destacando con

su bat al hombro; los Cardenales de San Luis, a quien por necesidad hay que seguirlo de cerca con su nueva cara Nolan Arenado, ganó 8 x 5 a los Astros de Houston; Tigres 5 x 1 ante los Azulejos de Toronto, que serán sin duda animadores de la Liga Americana; Mellizos 8 x 4 ante los subcampeones de la Serie Mundial y campeones de la Liga Americana, Tampa Bay; Bravos 5 x 4 ante unos desconcertantes Medias Rojas de Boston.

Yankees de Nueva York 4 x 0 ante los Filis; los Marlines, que siguen con la buena inercia de la temporada pasada con sus cuatro ganados y un perdido, empataron a 4 con los Mets que anticipadamente han dicho que su estrella Jacob DeGrom será quien inicie la temporada del 2021, entre otros estos resultados se dieron ayer domingo en pretemporada de Grandes Ligas.

Todo el estado de California ya autorizó a tener determinado porcentaje de aficionados presenciales. En días anteriores habían difundido esta noticia, pero no estaba en esa posibilidad los campeones Dodgers, ayer ya dieron luz verde para tal efecto, así que paulatinamente vámonos acostumbrando a la nueva normalidad.

Gerardo Reyes, el velocista tamaulipeco, habrá de visitar al ortopedista para recibir una segunda opinión, el relevo de los Angelinos sufre en apariencia un desgarre en su codo de lanzar.

Ayer vieron acción varios mexicanos en los juegos de pretemporada de Grandes Ligas como Joakim Soria, que ganó el juego lanzando una entrada con los Diamantes de Arizona, y su compatriota Humberto Castellanos salvó el encuentro; Jesús Cruz, con San Luis; Víctor Arano, con los Bravos de Atlanta; Víctor González, con los Dodgers una entrada un ponche; Oliver Pérez, que el sacudieron cuadrangular; Ramon Urías de 3-1, Alejandro Kirk en blanco y Luis González de 1-0, mexicanos de acá.

 

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

REGIONAL

En la final de la liga de segunda fuerza reforzada que funciona en el agrícola Valle de El Carrizo, el equipo del Poblado 5 fue, vio...

Internet |

En la final de la Liga de Tercera Fuerza Andrés Castillo, entre el Ejido Mochis y el Plan de San Luis, llevado a cabo en estadio neutral el pasado domingo, fueron dos llenos impresionantes los que se vieron en el Leónides Acosta, nos queda claro que estos circuito netamente ejidales tienen un gran arrastre entre la fanaticada de esos lugares, por lo pronto, el Plan de San Luis tiene medio cuerpo como los campeones, claro, puede revertirse la situación actual de parte del Ejido Mochis que perdieron ambos encuentros 9×6 y 3×2 lo que nos dice del excelente nivel, por la tarde estuvo tan nivelado y peleado que por falta de luz natural hubo de jugarse solamente 6 entradas  saliendo victoriosos los lanzadores Pablo Tirado, hijo de un extraordinario jardinero central de la vieja guardia del mismo nombre, y Luis Soto, recayendo las derrotas en Javier Valdez y el pariente Braulio Figueroa, con esto la serie continúa en el mismo escenario el domingo venidero con la ventaja inobjetable para el Ejido Plan de San Luis, bien por la directiva que previo a los juegos hizo una breve ceremonia de apertura de la gran final contando con invitados especiales para esta ocasión, bien por el Ing. Manuel Ramos.

La otra final que se lleva a cabo en el Paco Falomir de la Villa de Ahome de la Humberto López Pineda, la que por cierto la Clemente Grijalva está esperando llegue a su fin para arrancar su edición 62, de nuevo dividieron los del El Guayabo y los del Ejido Mochis, una serie final que está empatada a dos triunfos y dos derrotas, las entradas distaron mucho de otras temporadas, el Paco Falomir no lució las entradas de otros tiempos esperando mejoren este próximo domingo.

Por cierto, trascendió que el Paco Falomir será la casa de los ahora ahijados del promotor deportivo Domingo Vázquez Márquez con la franquicia de la Academia Chicote Ayala cuando en principio el líder sindical de los Electricistas había tomado la determinación de que el estadio de Cohuibampo sería su sede, para atrás los jardineros y será el Paco Falomir, situación que quizá hoy en la reunión semanal de la Clemente se dé a conocer de manera formal.

Los Pascoleros de San Miguel quizá serían perjudicados de no llegar a su fin este domingo venidero la López Pineda, la razón es que hay siete jugadores de los tradicionales pascoleros en esta final, pero como dice Daniel Ibarra el principal patrocinador, cuando se tiene plantel para competir, adelante.

Llego a su fin la minitemporada de la liga de formación Torneo Guiber el pasado fin de semana, hay cuatro clasificados a la etapa de semifinales, los vencedores fueron, los defensores del título los Mágicos del Fuerte que terminaron la temporada invictos cuando victimaron  4 x 0 a los Trigueros del Carrizo, por su parte, el Poblado 5 del Valle del Carrizo hizo lo propio en gran juego a los Judíos de Mochicahui al son de 3×2  y con esto se ganan el pase a la semifinales, en otro resultado, la Liga Teodoro Higuera Valenzuela le ganó con holgado marcador de 13 x 0 a los chamacos de la Villa de Ahome y, por último, los Astros de Charay hicieron lo propio 6 x 3 a los del Ejido Benito Juárez dejando todo más que listo para la ronda de semifinales para este sábado cuando los Mágicos reciben en su estadio Gabriel Lugo Morales a los Astros de Charay, y en estadio por definir, la Liga Teodoro Higuera hará lo propio ante la tropa del Poblado 5 Valle del Carrizo, tanto semifinales como la gran final es a un solo juego, el matar o morir este sábado se buscan a los finalistas del torneo Guiber.

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.