Al momento

Reversazo

Para atrás se hicieron los diputados locales de Morena, que anunciaron este martes que siempre no va a haber aumento en el pago del predial para el...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Para atrás se hicieron los diputados locales de Morena, que anunciaron este martes que siempre no va a haber aumento en el pago del predial para el próximo año ni tampoco habrá ajustes en las tablas catastrales, pues ambos rubros quedarán igual que en el 2018.

Lo raro es que el tema ya estaba en el orden del día para dispensar la segunda lectura y ser aprobado ayer mismo el fallido aumento del 3.5% al predial, pero algo sucedió que de última hora el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, decretó un receso y al regresar, se anunció que por falta de acuerdos se aplazaba la discusión del proyecto.

Posteriormente, Doña Graciela Domínguez Nava, coordinadora de Morena, dejó en claro que su bancada no apoyará este aumento en congruencia con la política nacional de no elevar ningún impuesto, por lo que decretó por adelantado el fallecimiento de la propuesta. Sin duda la decisión es positiva pero cabe preguntarse a qué se debió este reversazo si lo que se comentaba en días pasados es que ya estaba planchada la aprobación…

En otro tema en que desearíamos que los morenos metieran reversa es en el recorte a la agricultura comercial. En lo que quizá podría ser una señal de esperanza, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que cometieron un “error” en el presupuesto que asignaron a universidades y que se corregiría.

¿Podría suceder algo similar para el sector agrícola? Esperemos que sí… pero ello no va a suceder por arte de magia y es necesario que haya presión de los legisladores federales, de las organizaciones y de nuestras autoridades estatales para que así sea.

En esta tarea el que ya anda con los pantalones bien fajados es el gobernador Quirino Ordaz, quien aseguró que es una prioridad defender al campo sinaloense y que desde el jueves se enfocará en los cabildeos en el Congreso de la Unión, específicamente con la Comisión de Presupuesto. Esperemos que a su regreso de la Ciudad de México traiga buenas noticias.

Sobre aviso no hay engaño. Eso le podríamos decir a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa, a quien ya les “echó el ojo” el alcalde Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y no de una manera muy favorable.

El “Químico”, quien ya sabemos no se anda con rodeos para cobrarles las deudas a los morosos –pregúntenle a los dueños del Club Venados- ahora le mandó un mensaje a la UAS y dijo que en esta nueva administración todas las empresas, públicas, privadas y hasta las instituciones educativas, tendrán que buscar la manera de ponerse al corriente con el pago de los servicios.

¿Pues qué les sabe Don Luis Guillermo a las autoridades de la UAS? ¿También deben el agua? ¿O acaso el predial? Por cierto, el alcalde también hizo el llamado a que las universidades eviten los derroches y ejerzan sus recursos con responsabilidad. Así que está advertida la Casa Rosalina de que ya la tienen en la mira, al menos en tierras mazatlecas…

Que por si alguien lo dudaba, la policía municipal de Ahome sí está trabajando y con el doble de esfuerzo, aseguró el secretario de Seguridad Pública, Juan Fierro Gaxiola, ante el repunte de robos a cuentahabientes en Los Mochis.

Incluso, el funcionario ahomense dijo que gran parte del problema radica en que los ciudadanos no “se cuidan” y no han adquirido la práctica de utilizar el servicio gratuito de protección la Policía Municipal, que cualquiera puede solicitar a la hora de transportar cantidades considerables de dinero.

No habría problema en los dichos de Don Juan si no fuera porque una y otra vez se ha insistido en que no se debe culpar a las víctimas de los delitos, sino a los delincuentes, que son el verdadero problema y no tanto el hecho de que los ciudadanos no usen protección. Por cierto, ya desde el hecho de que el titular de la SSP deba “aclarar” que sí están trabajando, es porque algo no anda tan bien, ¿o no? Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.