Al momento

Refuerzos

La mañana de ayer como que se estaba haciendo prolongada, y con razón, todos estábamos esperando con ansias el tan esperado draft o elección de los...

| Internet

La mañana de ayer como que se estaba haciendo prolongada, y con razón, todos estábamos esperando con ansias el tan esperado draft o elección de los refuerzos para esta fase que justo el día de hoy inician como son las semifinales. 

Ya una vez conectados en el Facebook de la Liga Mexicana del Pacífico, con el consabido protocolo bien llevado por el presidente de la liga y explicado el sistema de elección por el Lic. Christian Véliz, la elección de las esferas previamente colocadas al azar en los tableros de letras y tomando en cuenta las posiciones de los clubes clasificados, y como es el primer posicionado, le tocó a los Algodoneros de Guasave que previamente habían nominado al Lic. Alfredo Arámburo que se hizo acompañar por el gerente deportivo Alejandro Ahumada, sacó el numero y eligiendo la letra © tocándole en suerte la posición 3, ahí luego siguió Charros con su director deportivo Ray Padilla eligió la esfera © para sacar la posición número 2, enseguida fueron los Sultanes de Monterrey con su gerente deportivo Jesús Valdez Jr. también acompañado por el Ing. José Maíz eligieron la esfera (d) y lugar número 3 para que ya los campeones defensores les dejaron, así literal, la esfera (a) y por consiguiente la posición número uno. 

Vino la elección del titular y también en la ronda numero 2 a quien en estos casos queda como suplente tomando en cuenta que si el elegido como primera opción por algún motivo no pudiera atender el llamado pues tomaría el lugar de este, los Tomateros fueron por lo que en su opinión les hace falta y tal como ocurrió la temporada pasada eligieron a un primera base y curiosamente bateador zurdo que a la postre les fue muy valioso como el gran Jesse Castillo, esta vez pidieron al de Cd. Obregón Víctor Mendoza, fácil es pensar que su mejor productor como Joey Meneses irá a los jardines, posición que lo hace y muy bien defensivamente hablando. 

Tocó el turno a los Charros de Jalisco que rápido Ray Padilla sin tomar tiempo dijo, elegimos al zurdo Ryan Verdugo que tan brillante papel hizo el pasado sábado ante los hoy calificados Sultanes de Monterrey. 

Luego vino a tomar la palabra el presidente de los Algodoneros de Guasave para solicitar a la presidencia del circuito los servicios del zurdo norteamericano David Holmberg que por cierto, está nominado entre los 6 para ser el lanzador del año con los Mayos de Navojoa, quizá la elección fue consensada como suele ocurrir con los Algodoneros tomando en cuenta que en las estadísticas está el que los lanzadores llamados de brazo equivocado se le indigestan a los hoy campeones defensores, quisiéramos pensar el que si es refuerzo debería de ser el nominado para estar el día de hoy, y esto ante la posibilidad de un sexto o quizá un séptimo juego, Holmberg en la temporada regular con Navojoa tuvo números de 4 ganados un perdido con 2,43 de efectividad en 70.1 de trabajo con 51 ponches. 

Por último, los Sultanes de Monterrey se fueron por los servicios de Nick Torres tratando de reforzar su ofensiva, el gerente deportivo Jesús Valdez Jr. quizá pensando en que están bien en su relevo con Jeff Kinley, prefirieron dejar como suplente a quien nadie volteó para refuerzo como es el as de los relevos esta temporada Jake Sánchez. 

Los Tomateros de Culiacán dejaron como reserva a quien les dio buenas cuentas la temporada pasada y que esta edición poco pudo hacer reforzando a los Mayos de Navojoa en la persona del velocista sonorense y prospecto de los Rojos de Cincinnati Daniel Duarte. 

Los Charros de Jalisco se fueron como suplente a un viejo conocido de la organización y con la triple corona en su momento hoy confinado por el COVID 19 como es el cubano Elian Leyva. 

Los Algodoneros de Guasave con la visión muy definida de que era su opción, dejaron como reserva al joven veterano de estas lides como el culiacanense Javier Arturo López, lanzador zurdo como es del conocimiento general. 

Y, por último, los Sultanes que fueron los primeros en elegir creo jugaron bien la baraja dejando sin opción al resto que pudieran necesitar un relevo de la talla de Jake Sánchez lo dejaron como reserva. 

En términos generales creo cada quién fue por su prioridad enseñando que con esto se van hasta el final y ahora sí que aquí sí que es borrón y cuenta nueva, lo que se hizo y se dejó de hacer simplemente es parte de la historia de esta temporada, aquí no hay ganadores y perdedores en los refuerzos cada quien a rascarse con sus uñas. 

Hoy pues inicia la gran batalla, esto en la antesala de la madre de todas las batallas como será la gran final, las opiniones divididas, vemos mucho en las redes sociales el cómo el vecino estado de Sonora que como dice la canción infantil de los 3 que yo tenía no me queda nadie, y estos fanáticos manifiestan su adhesión sentimental hacia los Algodoneros de Guasave que se une a los Sultanes de Monterrey en una bella historia que en apenas tercer temporada y ambos están en los cuernos de la luna, esto divido en dos plazas, en Zapopan los Sultanes aparentemente como David se enfrentan a Goliat, creo estaban en las mismas circunstancias ante los hoy eliminados Naranjeros de Hermosillo, lo interesante y viendo las sorpresas que da su timonel es ver quién será el encargado de trepar a la loma del pitcheo. 

Por su parte los Algodoneros de Guasave en su Kuroda Park recibe y creemos sin complejo alguno a los Tomateros de Culiacán que lejos en voltear como les fue en la temporada en las confrontaciones entre sí y eso sin duda jugar a como han venido haciéndolo en los 5 juegos contra Obregón creo deberían de iniciar con el refuerzo y ya para mañana o Jordan Kipper o bien Geno Encina, pero de esto solo el timonel Oscar Robles, fuerte candidato a repetir como mánager del año, de Tomateros pues la verdad creo será Manny Barreda que con todo y sus blasones tradicionalmente no ha podido ganarle a los Algodoneros de Guasave, pero la moneda está en el aire. 

Nos llama la atención que de los 5 lanzadores que encabezan el elenco como mejores en efectividad en postemporada, cuatro de estos son de los Algodoneros, y es que si de algo les sirve, los relevos de los blanquiazules han estado tan bien que solamente han permitido una carrera, de estos 3 hablamos de Matt Pobereyco, Luis Fernando Miranda y Román Peña Zonta dos relevos y un inicialista, en el bateo y líder productor está el hoy refuerzo de Sultanes Nick Torres con 9 seguido muy de cerca del cubano Yadir Drake, también decir que en el elenco del mejor bateador anda por ahí el refuerzo Ramon Ríos que le suena a la pelota para un sólido .435 lejos del líder bateador como el campeón en el departamento en la temporada regular Tirso Ornelas con un abrumador .533, aunque con este muchacho que nadie aparentemente mostro interés por él, la razón es que su organización le pidió parar por tener buenos planes en el para la temporada del 2022 fueron alertados los 4 equipos al respecto. 

Nos llama poderosamente la atención que en la nominación a jugador más valioso no aparezca el nombre de Jesse Castillo, creemos que tuvo números mucho muy buenos como para ser considerado, pero no nos corresponde a nosotros sino a un comité para dar a conocer los suspirantes como Félix Pérez, Joey Meneses, Kyle Martin, Tirso Ornelas, Víctor Mendoza y Jake Sánchez, que si este último es tomado en cuenta para tal efecto pudiera llevarse hasta 3, lanzador del año, lo mismo que relevista y porque no el más valioso de la temporada, esto es por la campaña regular no se mezclara para nada la postemporada porque varios de ellos están ya eliminados. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Refuerzos

La mañana de ayer como que se estaba haciendo prolongada, y con razón, todos estábamos esperando con ansias el tan esperado draft o elección de los...

| Internet

Ya se han activado los movimientos en el mundo de las Grandes Ligas, unos, aunque son los menos, han signado contrato mediante la agencia libre, otros, involucrados en los canjes, como por ejemplo, no se ha visto más que en un par de ocasiones que los Yanquis haga cambios con su peor enemigo beisboleramente hablando como son los Medias Rojas de Boston. Esta vez, los mulos se deshicieron de uno de los mejores relevos que tuvieran en el 2020 como lo es el derecho con el número 0 en la espalda, Adam Ottavino, con todo y su sueldo de más de 20 millones de dólares, esto por cuidar mucho el tener que pagar la multa por rebasar lo establecido por la oficina del alto comisionado, pero, a la vez, le trae problemas a los Medias Rojas, que el sueldo de este relevo derecho está casi impidiendo que los “patirrojos” firmen al excelente jardinero central Jake Bradley junior, que según los reportes de Boston, mejora sustancialmente su ofensiva en la recortada temporada, porque nadie puede negar que se trata de uno de los mejores defensivos de la pradera central, este moreno Bradley Junior.

Los Yanquis, con la llegada vía Piratas de Pittsburgh del lanzador derecho que se perdiera todo el 2020, Jameson Taillon, han logrado conformar, claro, también la adición del veterano Korey Kluber, un rol de inicialistas que de funcionar, desde ya pueden ser considerados como los más viables al título 28 de su exitosa carrera. Como estrella, sin duda Gerrit Cole, que fue el que insistió a la directiva rayada para que lo llevara al equipo, luego, el mencionado Kluber, Domingo Germán, el dominicano de quien esperan y mucho luego de su larga ausencia, Luis Severino, otro dominicano etiquetado como futuro superestrella, Deivi García y Jordan Montgomery…

Los Yanquis están en pláticas para ver la posibilidad de que el único yanqui de cepa que queda, pueda estar una temporada más, hablamos del jardinero y bateador zurdo Bret Gardner, y quizá pueda ser la temporada de despedida de este valioso veterano.

Las Grandes Ligas han dicho que con todo y la pandemia estarán en tiempo y forma para iniciar la pretemporada, que aunque la contraparte es que del estado de Arizona están pidiendo que sea retrasada la iniciación de los entrenamientos, y es que no es ningún secreto que aunque ese país, EU, es quien más vacunados tienen al momento, pero es también quien reporta más defunciones por ese motivo del COVID-19…

Reportan que los campeones por ocasión 22 en la historia del beisbol de Dominicana, Águilas Cibaeñas, tiene a algunos integrantes contaminados. Se desconoce si pudiera tener problemas para viajar a la Serie del Caribe a partir de este domingo venidero, donde también ya hay otro campeón, éstos fueron los Criollos de Caguas, que se adjudicaron el título número 19 de su historia. Creo que estos boricuas pudieran traer a quien el Salón de la Fama de Grandes Ligas lo esperará con los brazos abiertos en la persona de Yadier Molina, lástima para los aficionados, ya que serán restringidas las entradas, que se quedarán con las ganas de ver estrellas como este notable receptor, amén del segunda base Robinson Canó.

Como siempre ocurre, no sé de dónde surgen tantos rumores, el último que salta a la luz pública es la posibilidad de un cambio entre Cañeros y Yaquis. No dudamos que pueda ser realidad, pero hablar de cambios en estos tiempos no es posible, éstos pudieran darse una vez entregadas las fianzas que garantizan la participación de los clubes, pero se dice que de Obregón pudiera venir, entre otros, el magnífico lanzador Dallas Martínez, y que de Cañeros saldrían el segunda base Esteban Quiroz y el utility Ramón Urías. No entenderíamos el movimiento ya que ese par de bateadores, aunque uno no estuvo el 2020 como Ramón Urías, son elementales en los verdes, pero, no es lo que nosotros digamos, sino lo que los directivos digan, y es donde el público pudiera reclamar tal decisión, esperaremos pues…

La Liga Clemente Grijalva suspende por segunda semana la reunión normal para el inicio de la campaña de este 2021, buena medida sin duda, estos brotes se dieron, creemos por las fiestas de diciembre. Hay confianza en que la campaña pudiera llevarse a cabo en la liga más importante en su categoría, en muchos kilómetros a la redonda.

La Liga Humberto López Pineda, que paró por los mismos motivos, al decir de los patrocinadores vigentes, éstos se niegan a jugar con poco porcentaje de aficionados en los estadios, esto se tendrá que definir en estos próximos días, lo mismo ocurre con la Liga de Tercera Fuerza Andrés Castillo, que están en la mera etapa de postemporada, que aunque aclarando, este circuito no cobra ningún centavo por asistencia a los estadios, salvo la gran final…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.