Al momento

Referente

Con el paso del tiempo, el cubano Yoaner Negrin se ha convertido en todo un referente de la organización de los Leones de Yucatán. Lo hecho...

| Internet

Con el paso del tiempo, el cubano Yoaner Negrin se ha convertido en todo un referente de la organización de los Leones de Yucatán. Lo hecho el pasado domingo ante los sublíderes de la División del Sur en la Liga Mexicana de Beisbol, los Pericos de Puebla, que al derrotarlos contundentemente 14-1, le permitió al cubano lanzador colocarse en la tercera posición de todos los tiempos en cuanto a victorias de por vida. El número es el inmortal de la pelota mexicana en la persona del “Flaco” de Batamote, Guasave, Sinaloa, Mercedes Esquer, que con los Leones tuvo tiempo de embolsarse 91 juegos, luego, en la segunda posición viene el zurdo Óscar Rivera, que también fue parte importante en la historia de los melenudos, en uno de los títulos obtenidos en Liga Mexicana de Beisbol, junto a Lino Rivera como manager, y el gran Jesse Castillo, el de Terrenate, Sonora, se agenció en su andar con Yucatán 77 victorias, que luce lejos para el cubano, que tendría que estar a tope esta edición recortada a 66 juegos, y posiblemente en condiciones normales de 100 juegos la temporada del 2022. Negrin pues llegó de por vida con Yucatán a 56 triunfos, aunque en el tema de los extranjeros, Negrin es el número uno de todos los tiempos.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Las series que inician el día de hoy en Liga Mexicana de Beisbol, son y resultan interesantes por algunos movimientos que se pudieran dar tanto en el norte como en el sur. Sigue siendo sorpresivo que los Mariachis de Guadalajara se mantengan en la cúspide de la División del Norte. Por cierto, los comandados por Benjamín Gil, luego de cerrar la semana anterior ante los Rieleros de Aguascalientes, pues van de nuevo sólo que en la hidrocálida ciudad sede de la Feria de San Marcos, y dado a las condiciones que tienen en la actualidad los dirigidos por Luis Carlos Rivera, pues pudiera decirse que los Mariachis pudieran consolidar su liderato, por cierto, luego de la ausencia de días del timón del tijuanense, cumpliendo a medias con la selección olímpica, nadie dijo nada, pero Heriberto García, el de Juan José Ríos, hizo labor de bombero en el equipo entregando buenas cuentas.

Los Olmecas de Tabasco, que perdieran en su propio estadio la serie contra los Diablos Rojos, viajan al cercano estado de Veracruz a enfrentar a los Águilas, que están bien posicionados en su división en un buen cuarto lugar, un poco alejados de los líderes Diablos, pero en lugar de calificación, los Sultanes de Monterrey, a quien les ha surtido en redes sociales por aquello de la multipropiedad y que le quitaron literalmente al tercera base Agustín Murillo, que estaba viviendo su mejor temporada con los Bravos de León, el caso es que los regiomontanos van contra el colero del Norte, los Generales de Durango, que no se les ve por dónde pudieran enderezar la nave y no del olvido, sino de los Generales.

Los Leones de Yucatán, situados a 4 juegos del primer lugar y 2 del segundo lugar, viajan a la verde antequera a enfrentar a los Guerreros de Oaxaca, que han sido muy tolerantes con el nuevo manager ante las adversidades que han vivido, no está fácil para Yucatán, pero ya ven que en esto del beisbol ahora sí que no hay nada escrito, nada garantiza que Yucatán las gane de todas, todas.

Los Tigres, estos bengalíes que dan una de cal y otra de arena, buscan cobrar la afrenta a los Pericos, a quienes visitarán en el “Hermanos Serdán”, y es que los del “Chispa” Gastélum la semana anterior fueron a la casa de los Tigres en Cancún, resultando limpiados por los Pericos.

Los intermitentes Tecolotes de los 2 Laredos, que no terminan de explotar con sus buenos jugadores, visitan a unos peligrosos Saraperos de Saltillo, y si no, pues que le pregunten a los campeones Acereros de Monclova, paulatinamente los comandados por el “Chapo” Vizcarra, han ido ascendiendo en la tabla del Norte, a tal grado que ya el cubano Henry Urrutia tomó el liderato de bateo con un elevado .441.

A propósito de Acereros, éstos estarán enfrentando a los Algodoneros de Unión Laguna, que se han mantenido en zona de calificación. Monclova en el tercer lugar del Norte, no ha venido respondiendo a las expectativas dado el plantel que tienen, aunque una cosa es el papel y otra el resultado en el terreno de juego.

Los que han patinado y en serio son los Piratas de Campeche, que con honestidad, no han podido para nada el nuevo manager “Pancho” Campos, responder a la confianza que en él han depositado los directivos, estos bucaneros, de enfrentar a unos peligrosos Bravos de León, que siguen lamentándose en demasía la ausencia de su líder del terreno Agustín Murillo, pero tiene a uno de los 3 líderes de jonrones en la temporada con 10 al momento, como el dominicano Xavier Batista, pero sí decir que si no se ponen las pilas estos Piratas de la ciudad amurallada, pudieran quedar eliminados de la postemporada.

Los Algodoneros de Guasave dieron a conocer a sus 3 primeras firmas, destacan que todos son lanzadores, dos de brazo llamado equivocado, y uno de ellos derecho, hablamos de Jesús Alexis Garibaldi Moroyoqui, zurdo, de Edwin Cervantes Rubio igual, y el derecho Rodolfo Álvarez Domínguez, que entrarán a un proceso que muchas veces es lento en maduración de estas jóvenes promesas de un roster en total reconstrucción.

Hoy hay reunión virtual de la Confederación de Beisbol del Caribe. Su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, destaca la importancia del evento ya que se irá reforzando desde ya la Serie del Caribe, a celebrarse en el país del presidente, República Dominicana, a partir del 28 de enero al 3 de febrero del 2022.

En el tema de la Clemente Grijalva, que iniciaron los playoffs como el clima mero, es decir, calientes. Destacar la enorme actuación del jardinero central del equipo de Higuera de Zaragoza, el aún joven Jorge Luis Acosta, tuvo tiempo de mandar tres cuadrangulares en la doble jornada, en total ¡vaya que voló la pelota! dado que Sánchez, de los Toros, envió dos, el popular “Pimpón” Paúl Llano, uno, y otro más para el no menos popular “Bule” Armenta, que igual hizo su travesura con uno más en un parque que vuela la pelota cierto, pero también es verdad que hay que darle para que esta viaje detrás de la barda. Igual mencionar el gran trabajo de relevo que hiciera el zurdo Raúl Espinoza, no es fácil enfrentar a unos tricampeones de Juan José Ríos, y en poco más de 6 entradas poncharles a 9, fue sobresaliente la actuación de Raúl Espinoza del roster de El Carrizo, que no luce mal en verdad, en el primero de la serie puso en aprietos a los campeones, pero, dentro de todo, no perdieron, por la mañana quedó aquello en un dramático empate a 2 carreras cuando el tiempo se esfumó.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.