Al momento

Esos pleitos

Se han vuelto recurrentes los encontronazos entre jugadores en el beisbol de Liga Mexicana de Beisbol de nuevo. Los Rieleros de Aguascalientes se ven envueltos en...

| Internet

Se han vuelto recurrentes los encontronazos entre jugadores en el beisbol de Liga Mexicana de Beisbol de nuevo. Los Rieleros de Aguascalientes se ven envueltos en este tipo de actos bochornosos que en nada abonan al beisbol, pero sí decir que no debe de haber intocables en la pelota rentada, y es que en descargo de los comandados por Luis Carlos Rivera, estas provocaciones fueron de parte, tanto en Aguascalientes como en Tijuana, por jugadores de los Toros, primero fue Ricky Álvarez en la sede de la serie de San Marcos quien entró sin más ni más a los golpes por el solo hecho de haber sido ponchado. Siempre he admirado mucho como juega el tijuanense, pero sí se pasó de tueste y la liga pues no hizo nada, pero el colmo fue el pasado miércoles, primero José Guadalupe Chávez que se trenzó, siendo el primero en soltar el golpe al receptor Francisco Córdova, ah, pero lo hecho por Gabriel Gutiérrez nos pareció criminal, el lanzarse hacia el lanzador que le golpeó fue con todo y bat y eso sí que se le puede tomar como intento de grave agresión, algo insólito, una noche dos ocasiones se vaciaron las bancas, pero trátese de quien se trate, no debe de quedar así como así. Un correctivo independientemente de lo económico, que es donde le duele al pelotero, una suspensión de varios juegos y verán cómo se les quita la calentura por tirar moquetes.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Es lamentable lo que pasa en los resultados con los Rieleros, y es que da la impresión que todo es a propósito, con el único fin de presionar al Gobierno del Estado, que está empecinado en que si venden la franquicia, ésta no sea trasladada a otra ciudad, al final se verá cuál es el resultado. No sabemos si la presión de parte del propietario sea con el único fin de conseguir que sean financiados por el Gobierno Estatal, pero si a eso mismo incluso se debe la notable ausencia del aficionado en el Romo Chávez.

El de Empalme, Sonora, César Tapia, el pasado miércoles en las postrimerías del juego militando con Monclova, e incluso con un título de bateo en esa liga jugando para Puebla, celebra jubiloso el haber llegado a los 1500 imparables de por vida. Tapia está hecho a la perfección para la Liga de Verano, en el Invierno una y otra vez no ha podido con el nivel, no es que no tenga lo necesario, pero siempre se ha topado con muy fuerte competencia en la receptoría tanto en Culiacán y un breve paso con Mochis.

Se avecinan los tiempos de cambios en los equipos de Grandes Ligas, y encontramos que hay dos elementos de los cuales pudiéramos aplicar el término que serán o de hecho ya son como los más codiciados, uno, el excelente parador en corto de los Rockies Trevor Story, que más de dos equipos luchan por la posibilidad de tenerlo en su plantel, no de ellos, y sí que es extraño son los Padres de San Diego por tener al niño maravilla en esa posición, hablamos de Fernando Tatis Junior. Aparte de Padres, están Medias Blancas, incluso los Atléticos de Oakland, aquí sí que el que tenga más saliva traga más pinole, el otro, Max Scherzer, que lo pretenden los Rays de Tampa, los Gigantes de San Francisco para soportar la embestida que sufrirán a partir de la segunda vuelta, los mismos Gigantes pretenden llevarse al jardinero y receptor aunque esta posición no la toca desde hace mucho tiempo de los Nacionales Kyle Schwarber, que ha entrado en ritmo acelerado en conectar cuadrangulares, pero los Yanquis dan la nota diciendo que ante la ausencia definitiva de Aaron Hicks, todo el calendario, pretenden a Ketel Marte, de lo poco rescatable que tienen los Diamantes de Arizona. Filis al relevista de los Cachorros de Chicago y que ha deambulado por varios clubes, el velocista Craig Kimbrel, esos son uno de los muchos movimientos que pretenden llevar a cabo los clubes de Grandes Ligas.

Pete Alonso, que le ganara por una pestaña el derby de cuadrangulares al entonces novatito de primer año Vladimir Guerrero Jr., dio el famoso sí para estar defendiendo el título ganado de manera espectacular el próximo 12 de julio en el Coors Field, ahí estarán ausentes ya dos que dieron el negativo a participar, como el mencionado colíder en jonrones y carreras producidas esta temporada, Vladimir, lo mismo que el afamado Juez, que llegó a 16 para las tablas y 38 carreras producidas esta temporada.

Las series que inician hoy en Liga Mexicana de Beisbol, hay algunas que pudieran ir definiendo el rumbo final de la campaña, unas positivas y otras por supuesto negativas, por ejemplo, el que los Pericos van al Kukulkan de Mérida, aquí, es muy corta la diferencia entre ambos equipos en la División del Sur. Pericos le saca par de juegos a los Leones, así que interesante. Los Guerreros, que luchan por salir del sótano, van contra los Tigres, que al menos hasta ayer no podían carburar ni con cambio de manager el famoso equipo felino. Otro duelo de desesperados es el que sostendrá Águila de Veracruz y los que llevan hilvanados 8 derrotas al hilo, Piratas de Campeche. Diablos, que no logra despegarse en el primer lugar, saca un juego de ventaja nada más a Pericos, aclarando, sin tomar el resultado de anoche, va a Tabasco, que los Olmecas sí están batallando en serio a pesar de traer un buen plantel. Los Rieleros atravesando por penurias, van a serie aún más peligrosa que su mala racha, a enfrentar a los sorprendentes Mariachis de Guadalajara. Otro equipo en graves problemas de eliminación como los Generales de Durango, visitan a otros desesperados como son Tecolotes de los 2 Laredos.

Siguiendo con las series de hoy, los Saraperos de Saltillo van a Monclova a enfrentar a los campeones, que con toda honestidad, como que han quedado a deber en relación a toda esa parafernalia en torno a ellos, producto de su roster lleno de no nacidos en México. Los Bravos de León, que es posible hoy ya no tengan al tercera base Agustín Murillo, uno de sus mejores peloteros, al momento visitan a sus hermanos mayores en el Palacio Sultán, a enfrentar a unos desconcertantes Sultanes de Monterrey, y por último, los Algodoneros de Unión Laguna van contra los peleoneros Toros de Tijuana.

Hubo cambio de estafeta en el liderato de bateo individual en Liga Mexicana de Beisbol, ya no está Niko Vázquez, aunque la distancia es de sólo una milésima, el liderato lo ostenta hoy Tito Polo con .434, por .433 de Vázquez. Hay dúo de líderes en cuadrangulares con Leandro Castro y sale sorpresivamente David Olmedo, Leandro sigue y muy firme en carreras producidas con 38, seguido por el cubano Henrry Urrutia con 31, aunque este espigado jugador de los Saraperos, tiene ya 8 para la calle.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.