Al momento

Record de sin hits

Con el juego de no hit no carrera lanzado por el veterano de los Yanquis Corey Kluber, primero que logra este lanzador, que viviera momentos de...

| Internet

Con el juego de no hit no carrera lanzado por el veterano de los Yanquis Corey Kluber, primero que logra este lanzador, que viviera momentos de mucha gloria con los Indios de Cleveland el pasado miércoles, se está llegando a 6 en lo que va de la temporada. Mucha gente se preguntará y ¿cuántos se han lanzado en una temporada? Algunos medios han manejado que son 8 en total, pero sucede que en el siglo 19, cuando naciera la Liga Nacional, en el año de 1884, se lanzaron un total de 12. Sería fácil poder predecir que se impondría un nuevo record en este 2021, pero con todo y que la pelota ha sido menos voladora que en otros tiempos, se considera difícil poder lanzar tantas joyas como esas 6 que se han visto al momento, ahora, se decía antes que una liga es tan buena como los juegos de esa naturaleza se den. Pudiéramos estar y no de acuerdo, porque de los 6 que han tenido esa fortuna, quizá el de más renombre por su trayectoria es Kluber, que entre otras cosas regaló un pasaporte, lo extraordinario es que sólo utilizó 101 lanzamientos con 9 ponches, simplemente maravilloso, pero volviendo al caso, 6 sí son muchos a estas alturas, pero también es verdad que esta campaña luce para que el pitcheo sea el amo y señor, pero con todo y lo que guste y mande, no se le puede quitarle el don maravilloso de estas joyas, todo el mérito del mundo para los lanzadores, pero pregunto: ¿y quién se acuerda de los receptores? éstos nunca han sido tomados en cuenta, y si no, vea usted la reacción del lanzador cuando se da cuenta de lo que acaba de realizar, su primera reacción, abrazar efusivamente a su compañero de fórmula del momento.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ahora, respecto a ese juego del miércoles, el también jugador de los Yanquis acusó de faltar a la tradición a el veterano Brett Gardner de decirle, estamos en un posible juego sin hit, a lo que Tayler Wade le dice: “shit, que no te oigan, baja el tono de tu voz” pero cierto, es tradición, en cambio los cronistas de Estados Unidos constantemente a tí como televidente te están diciendo que el juego está de no hit no run. También confesamos que quienes tenemos el don maravilloso de narrar juegos, guardamos el secreto hasta más no poder, y lo recuerdo que me ha tocado en suerte transmitir dos juegos de no hit ni carrera y un perfecto, de este último me di cuenta hasta la séptima entrada, poniéndonos nerviosos por la obra de Joakim Soria en el “Tomás Oroz Gaytán” de Ciudad Obregón, contra Hermosillo, en fin, de haberse abortado ese juego a Kluber, sin duda acusan al jardinero Gardner.

Max Schewrzer se colocó en el lugar número 19 de todos los tiempos entre los lanzadores que han ponchado a un titipuchal de bateadores, el derecho de los Nacionales, con 2856 desbancó a un viejo conocido de los aficionados de Filis como lo es Jim Bunning, quedando frente a el otro excompañero con los Tigres, hoy en receso y parte de los Astros de Houston como es Justin Verlander con 3013, en un departamento que lidera quizá para toda la vida como es el de Refugio, Texas, Nolan Ryan, con la increíble cifra de 5714, y en segundo lugar a Randy Jhonson con 4875, por cierto, el expreso texano dejó la también increíble e insuperable cifra de 7 juegos sin hit ni carrera, y ver quién será el guapo que le eche por la borda esos récords imbatibles en las Grandes Ligas.

En las Ligas Menores, reportan a dos integrantes de los Cañeros que la están rompiendo tanto en Doble A como en Triple A. El chamaco Alejo López, hijo del hoy ejecutivo de los Pericos de Puebla Alfonso “El Chato” López, en sucursales de los Rojos de Cincinnati Doble A, está con casi promedio de 2 imparables por juego, es decir, en 13 juegos el del Distrito Federal ha conectado 24 hits, mientras que el famoso “Pony”, buscando un lugar con las Rayas de Tampa, le da a la pelota para un robusto .500 en Triple A, y se preguntan algunos aficionados ¿eso es bueno o es malo? Yo me inclinaría por lo último, porque de seguir ese paso impresionante, al margen de que puedan llegar al menos en septiembre a Grandes Ligas, las organizaciones suelen recomendarles no jugar o enviarlos a la Liga de Arizona, creo que lo más importante, aunque no vengan a Liga Mexicana del Pacífico, es que se desarrollen, y ¿por qué no? que hagan el grado en Grandes Ligas.

Son tantas las ganas de beisbol en Liga Mexicana de Beisbol, que reportan al menos en Monclova y Aguascalientes la venta total, al menos desconocemos el total de boletos autorizados por el motivo de sobra conocido, pero es alentador para ellos, me refiero a los directivos, ver la luz al final del túnel, hoy se generaliza la actividad en ese legendario beisbol que parece haber despertado en todos los aspectos.

Por cierto, nos enteramos que el hoy exreceptor Armando Araiza, unirá su nombre a dos jugadores más en la historia del beisbol como es el caso del legendario Arturo González, que debutara por el lejano año de 1970 con los Venados de Mazatlán como jardinero, fue convertido en un lanzador muy exitoso, luego, el alguna vez prospecto de los Indios de Cleveland, Román Peña Zonta, como jardinero también, dio el caso que aprovechando ser zurdo y que como bateador no dio más, lo hicieron lanzador situacional, y hoy, Armando, que estuvo algunos años en sucursales de Grandes Ligas con un guante extraordinario y un tremendo brazo, derivado de un desafortunado accidente automovilístico, hoy es lanzador con los Diablos Rojos, ojalá y tenga suerte este sonorense Armando Araiza.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.