Al momento

Fantasma del drama

El pasado lunes se vivió momento de angustia en el terreno de juego en el estadio de los Bravos de Atlanta, esto, cuando en la séptima...

| Internet

El pasado lunes se vivió momento de angustia en el terreno de juego en el estadio de los Bravos de Atlanta, esto, cuando en la séptima entrada ganando el juego los Mets de Nueva York, el hombre araña de los jardines, Kevin Pillar, recibió tremendo pelotazo con una recta de 94 millas lanzada por el relevista de Atlanta, Jacob Webb. Fue tan impactante el momento, que veíamos en el rostro del lanzador la angustia, pero sobre todo la incertidumbre respecto al estado de salud del jardinero. Afortunadamente, si pudiéramos aplicar el término, Pillar resultó con múltiples fracturas nasales, lo que obligó a la organización a llevar ese mismo día al pelotero, con un especialista facial y ver los caminos a seguir.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Esta temporada, al momento van 556 jugadores que han sido impactados por los lanzamientos de los pitchers, lo que según la proyección, se impondría un nuevo récord en ese renglón. En el año del 2019 la última temporada que se jugó completa, de los 162 juegos, se golpearon nada más a 1984, que por el ritmo, al momento pudiera establecerse nuevo récord, doloroso por cierto, pero record al fin.

Los contrastes de un resultado, por un lado, Gerrit Cole que hasta antes de enfrentar a los Rangers de Texas en casa de estos últimos había llegado con 5-1 y con efectividad por el orden de 1.35, pues aparte que impuso récord de más ponches antes de entregar una base por bolas récord, que le pertenecía al lanzador de los Cerveceros, Corbin Burnes, pues se apoderó de él, pero, en el resultado, pues nada, cuando se suponía saldría con su sexto triunfo, no fue así, perdiendo 5 x 2 y efectividad final de 2.03, que sigue siendo fantástico, pero avanzó mucho en contra.

Albert Pujols fue recibido, y muy bien, por la fanaticada de Los Ángeles en su debut, un debut a los 41 años de edad, con buena fortuna, que en su segundo turno conectó de hit y produjo carrera. No sabemos cuánto tiempo lo aguantará el manager Roberts, que supuestamente no está nadita de acuerdo en tenerlo en el plantel, pero como luego decimos, tiene más el rico cuando empobrece, que el pobre cuando enriquece.

A propósito de Dodgers, al que definitivamente no le favorecen los reflectores porque estos son para otro mexicano como Juio Urías, es al nayarita Víctor González, el estupendo pitcher situacional ha estado más allá de formidable, tiene efectividad de 1.98 en 18 juegos en los que ha tomado parte con 13 ⅔ de trabajo, ponchando a 11 contrarios y éstos le batean sólo un bajo .216.

Con la novedad de que hay líder solitario al menos hasta antes del inicio de la jornada de ayer martes en Grandes Ligas, en el departamento que los jugadores andan en automóviles de lujo, el de los cuadrangulares, asalta el liderato el japonés Shoei Othani, que se estacionó en el cabalístico 13. También a este nipón no lo siguen mucho los reflectores, también, en los Angelinos hay focos ámbar encendidos cuando su máxima estrella, Mike Trout, salió lesionado el pasado lunes.

En Liga Mexicana de Beisbol, que mañana inicia actividades, se llevó a cabo el draft de muchos peloteros mexicanos, de esos que firman directamente sin pasar por organización alguna en el verano. Recuerdo que antes éstos eran vetados por muchos años, esta vez las cosas han cambiado para bien y fueron electos por clubes. Nos llama la atención que Rieleros de Aguascalientes, según reportes de mi dilecto amigo Paco Balcorta, se inclinaron por dos lanzadores en retiro: uno, el michoacano Yeovanny Gallardo, inactivo desde hace 2 años, el otro, el llamado mariachi Miguel Ángel González, quizá pudieran convencerlos de venir a la pelota mexicana, entre otros de los jugadores, destaca el nombre de Gerardo Reyes, hoy ausente por la famosa operación Tommy John.

En el tema de la Clemente Grijalva, el que está amenazando y en serio la triple corona es el jardinero y bateador designado de los tricampeones de Juan José Ríos, Iván Araujo le zumba a la pelota para un robusto .500 luego de 12 juegos ya jugados del rol regular, además, tiene 4 para la calle, sacando ventaja de 2 a sus más cercanos perseguidores como son asere Ramón Peña y el sonorense Rigoberto Armenta, además, Araujo lidera en carreras producidas con un tremendo 18, sacándole 5 a el asere Ramón Peña, y el no menos tremendo “Bule”, Jesús Armenta.

Después de Araujo, como mejor bateador de porcentaje anda Francisco Javier Martínez con.486, y el de Huatabampo, Luis Ángel Buitimea, que tiene un gran .476, respecto a este estupendo parador en corto, destacar que luce como novato, nada más sobre sus espaldas carga el paso de 18 temporadas, siempre jugando para los Pascoleros de San Miguel.

Destacar el buen ojo clínico de mi amigo Javier Soto Escalante a la hora de seleccionar a los jugadores a militar con el conjunto de Super y Abarrotera Ávila del Ejido México. Cuando inició la temporada traían a un cerrador de buenas hechuras como lo es Luis Manuel Mendoza Romero, pero da el caso que también tiene grandes habilidades para jugar, y vaya manera de hacerlo en la tercera base, amén de ser tremendo bateador, al momento el angelito le da a la canica para un gran .429, de estos jugadores venidos de otros estados, este de Ciudad Obregón, Sonora, pues bienvenidos que le dan al circuito aún más categoría, felicidades a Javier por tan buen ojo al buscar talento, y eso que dieron de baja a otro cañonero como Daniel Barra, que este año batalló, también de Ciudad Obregón.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.