Al momento

¿Qué tal si se serenan?

El municipio de Guasave atraviesa por una seria crisis por el conflicto con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, entre otros, que exige...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El municipio de Guasave atraviesa por una seria crisis por el conflicto con la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura, entre otros, que exige una postura responsable, propositiva, respetuosa e inteligente de todos los actores políticos involucrados.

Desde la presidente municipal, Aurelia Leal, hasta regidores y funcionarios de todos los niveles, es necesario que envíen mejores señales a los ciudadanos, en vez de las confrontaciones groseras, burdas, vergonzosas y pedantes, como la gresca que protagonizaron en la sesión de cabildo del pasado jueves.

El berrinche que armaron solo muestra una preocupante inmadurez e incapacidad de los actores para enfrentar situaciones tan complicadas como las que se están padeciendo.

Su actuación, tomando como parámetro exclusivamente el degradante espectáculo que protagonizaron, muestra que ellos son los que no están a la altura de miles de ciudadanos que ante la emergencia han sido solidarios con la autoridad en espera de que se encuentre una solución a la crisis de la basura, por ejemplo.

Con denuncias penales, mitotes, fisgoneo a periodistas, descalificaciones a críticos, despidos viscerales, posturas irreductibles en cualquier tema, ambiciones electorales desbordadas, burdas tramas palaciegas y opacidad en el manejo de asuntos públicos, no es mucho lo que podemos esperar, entonces, de este gobierno.

¿Quién es el que realmente asume la responsabilidad de la ruta de gobierno, de la posición ante los diversos problemas, de las relaciones con grupos antagónicos y simpatizantes, de los acuerdos de la alcaldesa con actores sociales, políticos o productivos, de la sana ayuda que pueden prestar funcionarios ya desbocados por la sucesión de 2021 si asumen una actitud más prudente, de los señalamientos de disidentes y de tantos otros asuntos trascendentales?

¿Es ella, la alcaldesa, sin consultar a nadie? ¿Son sus asesores y ella sigue al pie de la letra sus sugerencias? ¿Son sus asesores pero ella desestima sus recomendaciones? ¿Nadie? ¿Todo al ahí se va?

No es poca cosa lo que está sucediendo. Van 205 días transcurridos desde que inició este gobierno municipal, de los 1 mil 096 que constará en total. Eso es el 18.7 por ciento del total de esta administración, casi una quinta parte de la mismo.

¿Qué es lo más notable que se recuerda en estos casi seis meses de gobierno? Las demandas de supuestas amenazas de muerte, el conflicto con la empresa PASA, la confrontación con los sindicatos, el descabellado desplegado contra el gobernador acusándolo de violentar la autonomía municipal, las acusaciones mediáticas a los que formaron parte del anterior gobierno sin que haya hasta hoy una sola denuncia formal, las acciones protagónicas de algunos funcionarios.

Ni una sola obra de alta envergadura que vaya a identificar, que se convierta en el distintivo con el que se recordará con el paso del tiempo a este gobierno, el primero de la izquierda en este municipio. Nada, absolutamente.

Hay esfuerzos en el interior del gabinete. Se debe reconocer que se cuenta con algunos funcionarios que tienen capacidad y experiencia para desempeñarse en sus cargos, pero que es poco lo que pueden hacer en las actuales circunstancias.

Es triste todo esto que está sucediendo, muy lamentable ante las expectativas de gobierno de una mujer luchadora, combativa siempre, solidaria con las causas más justas, como lo ha sido Aurelia Leal.

¿Y qué tal un manotazo en la mesa de parte de la alcaldesa? Hoy más que nunca el llamado es a serenarse. Es mucho lo que se puede hacer todavía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.