Al momento

¿Que no cunda el pánico?

Que no haya pánico ni pesimismos adelantados dijo el diputado federal de Morena Casimiro Zamora Valdez, al asegurar que la reducción del 28 por ciento en general...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Que no haya pánico ni pesimismos adelantados dijo el diputado federal de Morena Casimiro Zamora Valdez, al asegurar que la reducción del 28 por ciento en general en los recursos para el campo no es algo definitivo y está todavía en el plano de una propuesta que fue mandada por el Ejecutivo y que deberá de ser discutida en la Cámara de Diputados.

Don Casimiro aseguró que buscarán hacer todo lo posible por “estirar la liga” y aumentar los recursos para el sector agrícola… veremos si en realidad lo hacen.

Esperemos que los legisladores federales tanto morenistas como priistas, panistas y del color que sea se pongan las pilas para que esto se quede como mera propuesta. Al quite también le entrará el gobernador Quirino Ordaz y las organizaciones agrícolas, las cuales por cierto dijeron que primero intentarán con el cabildeo tradicional pero si no ven resultados podrían tomar acciones más radicales…

Los que ya cocinan un movimiento grande son los productores del sector privado y algunos del sector social. A través de las organizaciones aseguran que no están dispuestos a perder lo poco que se había logrado en materia de presupuesto para apoyos de costos de operación y principalmente para los esquemas de comercialización.

Y es que el recorte del 28 por ciento en lo general y el 50 por ciento para la comercialización no es cosa menor así que no descarte usted que los productores sinaloenses salgan a las calles.

Este lunes ya se observaron “carteleras” donde se cuestionaba el castigo de AMLO al campo sinaloense, que lleva de comer a la mayoría de los hogares mexicanos los mejores granos y hortalizas. Y en redes lo menos que se observan son “memes” que cuestionan que Sinaloa fue de los estados que más votos le dio en su elección a López Obrador y de premio le recortan 30 por ciento de presupuesto al campo. ¿Felices? Habrá que ver si se logra una reconsideración.

Ahora sí que le prendieron la mecha al dirigente del Stasac, Héctor David Alarid Rodríguez, quien se fue con todo contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, por los constantes señalamientos que el munícipe ha hecho contra los trabajadores sindicalizados.

Al parecer a Don David Alarid simplemente se le acabó la paciencia, o le botaron el tapón como se dice, y retó con todas sus letras a Don Jesús Estrada a irse a tribunales para que puedan defender los derechos de los sindicalizados, pues dijo no tener ninguna duda de que serían ellos los que ganarían.

Y por si fuera poco, reprochó que el alcalde y sus allegados critiquen el actuar de los trabajadores del sindicato y algunos de los derechos ganados… pero bien que se sirven de ellos cuando les conviene, como en el caso del aguinaldo, que en vez de cobrar 15 días como marca la Ley Federal del Trabajo, agarrarán lo proporcional a 62 días, al igual que los sindicalizados. El líder del Stasac no se anduvo pues con rodeos y palabras bonitas y se fue directo a la yugular y ya veremos qué responde Estrada Ferreiro…

Otra que anda con mano dura y firme, o al menos así lo quiere aparentar, es la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal, quien señaló que ya tienen detectados al menos a unos 200 aviadores en la comuna, aunque la cifra podría seguir incrementando en los siguientes días.

Doña Aurelia incluso dijo que ya dio la instrucción a todos los directores para que manden llamar a los trabajadores y a los que se compruebe que sólo “aterrizan” para cobrar, se les va a obligar a regresar literalmente lo que han cobrado sin trabajar.

Medida interesante y que puede sentar un precedente. Por cierto, la alcaldesa nos dejó con el chisme incompleto y no quiso decir ningún nombre de los supuestos aviadores, y como pista sólo indicó que entre los casos detectados se encuentra la esposa de un exdirector de área de la pasada administración… Que suelte la sopa de una vez, ¿o no? Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.