Al momento

NUEVO TIMONEL

El día de ayer dábamos la información al respecto del término de relación del panameño Roberto Kelly de la organización de los Sultanes de Monterrey en...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El día de ayer dábamos la información al respecto del término de relación del panameño Roberto Kelly de la organización de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, de momento no mencionaron en su momento quién sería el nuevo dirigente de uno de los clubes más importantes en ese legendario béisbol, pues bien, la directiva ha tomado la decisión de entregarle los bártulos de los llamados en los viejos tiempos fantasmas grises, al también regiomontano Homar Rojas Villarreal.

Este ya legendario exreceptor, que en su momento fuera considerado prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, y que debutó en el invierno con los Algodoneros de Guasave, tiene de hecho ya un largo recorrido en estas lides, incluso fue el timonel en el debut de los regios, pero en invierno, cumplió con lo poco que tenía, llevándolos en su primer aventura a la postemporada, Homar es un viejo lobo en el beisbol y por supuesto que es un duro compromiso en un circuito que, en apariencia, sí, porque eso es apariencia, hay algunos clubes quizá catalogados como más completos, como por ejemplo los mismos campeones vigentes del 2019, como son los Acereros de Monclova.

El súper reforzado hasta con manager de polendas como son los Toros de Tijuana, también pudieran ir en ese aparente paquete los Leones de Yucatán y colarse en este grupo los Diablos Rojos, ojo, no descartar a un club que ha estado trabajando muy duro como son los Pericos de Puebla, pero creo que todo esto tiene más de positivo que negativo. Homar tiene experiencia, personalidad y sobre todo, un buen manejo con los jugadores, quizá incluso esto pueda ser un presagio para el invierno, donde estuvo haciendo rol de coach de banca primero con J. J. Pacho, y luego con el tamaulipeco Pablo Ortega, de quien está latente la posibilidad de que no vuelva al puesto de manager con los Venados de Mazatlán, donde tuviera una actuación un tanto cuanto discutible, por lo pronto, ayer Homar Rojas fue ratificado como dirigente de los Sultanes de Monterrey.

Los Rojos del Águila de Veracruz dieron a conocer de manera oficial a Leonardo Rodríguez tercero como su nuevo manager, este todavía joven exreceptor, hijo del recientemente fallecido el caballero Leo Rodríguez, tuvo una carrera relativamente corta como receptor, la franquicia liderada como gerente deportivo por Jesús Valdez senior, tendrá una tarea difícil, llega sin experiencia a un club de expansión donde si de algo adolece es de material humano, poco a poco conformarán el equipo para intentar competir, pero creo que la directiva estará consciente al respecto, así que hay que tenerle paciencia y más paciencia para los resultados en Liga Mexicana de Beisbol.

Nos da gusto que en su reanudación de sesiones en casa club de la liga más importante en su género, la Clemente Grijalva, dio un paso muy importante, primero, el que 12 equipos se presentaron con la convicción de que están puestos para el inicio que programaron para el 11 de abril; dos, que se avizora una nueva franquicia, los amigos de Guamúchil solicitaron de manera firme su participación, de entrada les fue aceptada la solicitud. De los tiempos de los Garbanceros, destacar que ahí estuvieron los 3 Reynoso: Jesús, Javier y Armando, este último culminó con un 4 y 0 con un microscópico 0.60 de efectividad, actuación que le sirvió para debutar con los Saraperos de Saltillo, ser estrella de los Yaquis, y por supuesto ser un excelente representante mexicano en Grandes Ligas. De Jesús, ser parte de aquellos Ostioneros de Guaymas cuando los Cañeros los derrotaron en el segundo título de la historia de los verdes; de Javier, zurdo que hiciera igualmente buenas labores con los Garbanceros de Guamúchil; y tercero, la posibilidad de que otra vieja franquicia regrese al seno de la Clemente Grijalva, hablamos del Batamote, Guasave, Sinaloa. Aquí con los Legumbreros debutó oficialmente en la Clemente Héctor Manuel “Conejo” Díaz, este mazatleco que escribiera domingos épicos con los Cerveceros de Mochicahui. El “Conejo” fue parte de aquellos Legumbreros que de repente desaparecieron del cuadrante de la Clemente, no hace mucho, quizá un par de años, El Batamote fue campeón en la Peimbert Camacho, comandado por José de Jesús Muñoz, el mismo “Pepechuy”, de tantas buenas historias con Cañeros y también con Tomateros, y en la Liga Mexicana de Beisbol, con los Saraperos de Saltillo.

Además, hay la enorme posibilidad de que regrese una franquicia importante como son los Agricultores de Jahuara Segundo, aquí, creemos que el antiguo mánager, hoy político en efervescencia, el profesor Gildardo Leyva, meta hasta los codos en aras de que regresen los del municipio de El Fuerte, sin duda que son buenas noticias, de esas que de manera personal nos pone optimistas y deseosos de que ya esté en marcha esta legendaria liga, y así estaríamos, claro, si Dios nos lo permite, y nuestra empresa RSN también, en la temporada número 37 en ese beisbol tan importante y competitivo. Suena también que San Blas vaya por la revancha del 2019, cuando perdieran el título en el sexto juego contra los tricampeones vigentes: Agrocherríos, hoy Guiber…

Siguiendo con las buenas noticias, este sábado ya inicia la primer temporada juvenil denominada Mingo Vázquez, aquí habrá libertad para la utilización de jóvenes que cumplan con los requisitos importantes de la edad, la libertad va desde que están ya involucrados en el profesionalismo y varios firmados ya para su aventura en la pelota rentada. Serán 10 equipos los que participen, y vaya que de manera personal nos agrada este tipo de competencias, dar oportunidad de desarrollo a un número grande de peloteros de la región, juveniles, porque si de algo pueden presumir los municipios de Ahome, El Fuerte y de Guasave, es que hay muchísimo material para generar los relevos generacionales en la pelota de paga, felicidades a los 10 equipos, y por lo pronto, nos echaremos una vuelta este sábado a las 2:00 de la tarde al estadio del 9 de Diciembre, llamado así como el ejido comandado por Arturo Ruiz el famoso “Cabrito”.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.