Al momento

Nuevas series

Se ha dicho mucho al respecto de que si por qué no está enlistado para el Juego de Estrellas el sinaloense Julio Urías, ayer tocábamos el...

| Internet

Se ha dicho mucho al respecto de que si por qué no está enlistado para el Juego de Estrellas el sinaloense Julio Urías, ayer tocábamos el tema, sin duda creemos que no tiene los números convincentes como para ser convocado, y creemos estar de acuerdo en algunas versiones, pero de que atraviesa por buen momento, al margen de que aparentemente está elevado su porcentaje de carreras limpias permitidas, de nuevo salta a la cabeza la anécdota del señor Juan Manuel Ley Fong, que decía: a mí tráiganme lanzadores que ganen juegos, no aquellos que tengan efectividad muy baja y no ganan los encuentros, pero hay algo muy especial en el joven Julio, creo que por su cabeza siendo niño y posteriormente joven, pasó que algún día estaría en la oficina o casa más importante del mundo: la mismísima Casa Blanca en la capital del país más poderoso del  mundo. El presidente actual de la Unión Americana recibió al equipo campeón de la Serie Mundial del 2020: los Dodgers de Los Ángeles, y ahí estaba el mexicano, claro, a muchos de nosotros, en los que estoy incluido, nos hubiera dado gusto verlo en el Juego de Estrellas, también es cierto que por segundo año consecutivo no estará ninguno de los nuestros en ese encuentro, pero lo bailado y lo paseado nadie, absolutamente nadie, le quita esa satisfacción a Julio Urías, que de La Higuerita para el mundo, saludó a Joe Biden.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

¿Qué tanto ha podido responder a los 341 millones de dólares que costó el contrato de Francisco Lindor, a 3 meses del desempeño? Pudiéramos decir que ha cumplido a cabalidad, de manera personal, diría que a pesar de que los Mets están en primer lugar de su división, situación lejana de sus vecinos los Yanquis, Lindor le ha quedado a deber y mucho a la fanaticada, que ha mermado un poco en cuanto al rechazo se refiere.

Por cierto y hablando de rechiflas, pues con la novedad que el exigente aficionado que se da cita juego a juego de los Yanquis, el pasado domingo fueron lamentables los sonoros chiflidos a todos los integrante del equipo, hasta el mismo manager se llevó carretadas de silbidos cuando cambiaba a sus lanzadores, algo muy recurrente en el equipo, que llegando a la mitad del calendario, el recuento sigue siendo negativo.

Del que no se puede dejar de hablar es del japonés Ohtani, quien tiene todo lo que resta del rol para disparar un cuadrangular más y ser el nativo de ese país participante en Grandes Ligas, con esa cifra en cuadrangulares, es decir, con los 31 que ha disparado al momento de elaborar esta columna, empató el record de todos los tiempos con el exjardinero de los Yanquis, Hideki Katsui, sin duda es el nipón más mediático de Grandes Ligas.

¿Quién lo dijera? Los Medias Blancas de Chicago están enviando a su sistema de sucursales al dominicano Yermin Mercedes, que inició quemando Grandes Ligas, al momento, no son malos los números que presenta el bateador, lo hace para un .271 de bateo, 7 jonrones y 37 carreras producidas, que de ninguna manera son malas, pero como luego dicen, ojos vemos, corazones no sabemos.

Para el día de hoy, supuestamente la organización de los Venados de Mazatlán pudiera estar descorriendo el misterio de quién será su próximo manager. Hay la supuesta situación que el nombramiento estaría para un viejo conocido de la afición de Venados, se trataría del dominicano Eddie Díaz, que fue justamente con los porteños con quien se diera a conocer en la Liga Mexicana del Pacífico. Los blasones del circuito los ha logrado con los Yaquis de Ciudad Obregón con 3 títulos de manera consecutiva, y 2 de Series del Caribe, esperemos pues que se dé a conocer si es él o quién será el timonel para la edición 2021-2022.

Circula un video a manera de justificación de su salida de los Sultanes de Monterrey, del dominicano Wirfin Obispo, que por algunas temporadas fuera el ángel de la guarda de los lanzadores de los regios. Hace señalamientos que pienso no deberán de ventilarse a la opinión pública, como luego se dice, la ropa sucia se lava en casa, que si tiene la culpa el manager y de pilón se lleva entre las patas al gerente deportivo, recordarle al relevista, que aquí siempre la protección será en este caso para el manager.

A propósito de Sultanes, el que terminó su aventura por el beisbol de Japón es el poblano César Vargas, que habrá de reportar al equipo en el transcurso de esta serie que inicia el día de hoy los Sultanes, que reciben a los Algodoneros de Unión Laguna.

En los Pericos de Puebla sucede que el zurdo norteamericano Thomas Dorminy se lesionó y está siendo puesto en el sistema de waivers, a su vez, están dando de alta al zurdo cubano Joel Paula, los Pericos están batallando para sacar victorias, están en zona de calificación pero tendrán que reforzar lo más importante en un equipo, según la legendaria teoría de Connie Mack, por su parte, los Diablos Rojos recibieron de los Toros de Tijuana, al lanzador derecho venezolano Williams Pérez, a su vez, los Toros activan al primera base Nelson Rodríguez, estos astados estarán haciendo a un lado a Ricky Álvarez, ocupante del primer saco.

Las series para el día de hoy en Liga Mexicana de Beisbol, el tiempo pasa y algunos clubes tienen que acelerar el paso, so pena de quedar fuera de la postemporada, los Diablos, líderes del sur, visitan a los Tigres en Cancún, la otrora llamada guerra civil luce un tanto cuanto dispareja por lo inconsistente de la tropa de Óscar Robles. Los Bravos de León, que de repente lucen, al rato no, se meterán a el Kukulkan, de la blanca Mérida; los Leones del buen “Chico” Juan Francisco Rodríguez, ocupantes del segundo lugar, andan bien. Los Tecolotes de los 2 Laredos se meten al Romo Chávez, de Aguascalientes, ambos andan en la parte baja de su división. Los sorprendentes Águilas de Veracruz, ocupantes del cuarto lugar de la zona del sur, visitan a los recuperados y peligrosos Olmecas de Tabasco. Los sotaneros del sur, Guerreros de Oaxaca, van contra Campeche, están en condiciones similares, o uno hunde al otro o viceversa. Los Pericos de Puebla, que perdieron la serie del fin de semana en su propio Hermanos Serdán, visitan a los líderes del norte, que le saca un juego a los Toros de Tijuana: los Mariachis de Guadalajara, nada fácil para el “Chispa” Gastélum y compañía.

Los Generales, que se adueñaron del sótano del norte, van a bailar con la más fea, ya que se meten a Monclova frente a los campeones, que están en tercer lugar a 4 juegos de distancia de los Mariachis, pero reconocer que Monclova es un equipo muy completo.

Los Algodoneros de Unión Laguna visitan en el Palacio Sultán a los regiomontanos, en una serie que deberá de levantar el vuelo Sultanes, o de plano reconocer que se aceleraron en correr a Homar Rojas, porque desde que lo despidieron, el equipo no ha mostrado mejoría alguna.

Por último, el “Chapo” Roberto Vizcarra y Saraperos de Saltillo, estarán en la frontera de Baja California visitando a los famoso Toros, decir que por siempre los coahuilenses han sido una piedra en el zapato, esta vez deberá de ser algo parecido.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Nuevas series

Se ha dicho mucho al respecto de que si por qué no está enlistado para el Juego de Estrellas el sinaloense Julio Urías, ayer tocábamos el...

| Internet

La cuarta serie de la temporada regular de la temporada 2020-2021 de la liga mexicana del pacifico que es a partir de este dia, pudiera ser interesantes varias de ellas, aunque a decir verdad, todas son interesantes por las posibles combinaciones que pudieran presentarse, esto porque de cierta manera se están haciendo tres grupos, pero como en series como la de hoy entre Algodoneros y Sultanes que son de hasta 6 juegos entre sí, claro que pudiera verse afectado cualesquiera de los dos conjuntos, pero vayamos por partes.

Por lo que se refiere a la confrontación de los Mayos que hoy reciben a los Cañeros, diríamos que por siempre los de la región del mayo son de los conjuntos que se le indigestan a los verdes, pero, comparando las plantillas, al momento marcha mucho mejor el equipo dirigido por Victor Bojorquez que está en la primera división de esta temporada, cierto, hemos dicho una y otra vez que Mochis no tiene ningun problema ofensivo, que si bien es cierto se ha visto aquejado por un sinnúmero de lesiones, que estas no se han reflejado en el rendimiento del conjunto, pero, sí llama la atención por ejemplo el que elementos que han sido siempre consistentes en su producción anden por debajo de los .200, hablamos de Leandro Castro, ahora, en el tema de las lesiones, siempre he creído que estas llegan con frecuencia sin duda por no tener buena preparación previa a la iniciación de la temporada, y es que no nada más en cañeros hay un buen números de lesionados, a cuidarse señores jugadores que son parte del espectáculo, o mejor dicho, son uds quienes ofrecen el espectáculo.

Lo que pudiéramos llamar un clásico es la serie que inicia el dia de hoy en la capital de sonora en el estadio del mismo nombre, los campeones por 12 ocasiones chocan con los 16 veces monarcas en serie que llama mucho siempre la atención por ser dos grandes de la pelota invernal mexicana, los Tomateros que lucen un orden al bat cien por ciento mexicano, por aquello de reportar lesionado a su titular de los jardines Jhonny Davis, ha hecho modificaciones en su orden al bate, mientras que por los  Naranjeros todo marcha al cien en estos momentos, contra algunos pronósticos de algunos aficionados de que no le iría nada de bien al lagunero Juanito Navarrete, esto ha sido todo lo contrario, es decir, se dan el lujo de tener al maximo ganador en apenas 3 series como el caso de Juan Pablo Oramas que tiene 3 triunfos en otras tantas salidas, puede ser la temporada de su vida, Tomateros de repente luce intermitente, al rato consistente esto lo vimos contra Venados a quienes le sacaron la serie, por su parte, Naranjeros vaya que le puso un alto a la loca carrera al inicio de la temporada donde llegó a ganar hasta 8 juegos en inicio de temporada quedándose corto en el récord de todos los tiempos de 10, serie interesante entre capitalinos.

Yaquis Venados en la casa de los últimos, pudiera decir alguien quizá el que la ventaja la tendría por la calidad de equipo de los Yaquis, pero, sabedores de que por siempre los Venados son difíciles de vencer en su terreno, yo no apostaría mucho por las victorias de los Yaquis, recordar el pasado mes de Enero cuando estaban en semifinales, nadie daba un centavo por Venados, más si se toma en cuenta que Obregon traia una gran inercia por haber impuesto récord de ganados en una temporada, mientras que Venados, en su momento equipo modesto hizo su propia historia dejando fuera de combate a Obregon, vamos tomándolo como una revancha y que esta serie pueda ser muy movidita.

Por último, los Charros, estos jaliscienses que no dan aún la nota importante en la temporada, de ellos se ha esperado mucho más de lo que han exhibido. reciben a uno emplumados aguilas de mexicali que como que quieren volar, sacaron un par de triunfos importantes a costillas de los Sultanes mientras que charros regresa a su casa en Zapopan luego de perder 2 de 3 ante los Cañeros, que ayer comentaba que los nombres y hombres importantes de los charros no han pesado todavia, cuidado si le da por ganar a los fronterizos porque le les jalaran las patitas mas abajo de lo que están.

Hoy puede ser historia para Dodgers, Gonsolin va a la loma, dijo el controvertido y odiado en Sinaloa Dave Roberts que entre los lanzadores que no estarían disponibles es el mexicano Julio Cesar Urias, tiene razón, Dodgers si tiene mañana mientras que Tampa, simplemente todos tienen que estar en posibilidades, solo falta que el manager del año sea Roberts para que de nuevo los memes salgan a todo lo que dan, Dodgers puede coronarse el dia de hoy, de eso estaremos muy pendientes y ya comentaremos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Nuevas series

Se ha dicho mucho al respecto de que si por qué no está enlistado para el Juego de Estrellas el sinaloense Julio Urías, ayer tocábamos el...

| Internet

A partir del día de hoy inician series que se acomodan para los problemas en cuanto a capturar victorias se refiere, ejemplo:

Los Mayos de Navojoa, que en principio vienen atravesando por una minicrisis al interior, dicho de otra manera, no han podido fluir las victorias en este inicio de temporada, por lo menos, no se ha notado el tener en su cuerpo de inicialistas al mejor lanzador mexicano, y me refiero a Héctor Velázquez. Por siempre los Mayos es un equipo que alegra la competencia y esta vez al margen del resultado de anoche ante los Venados de Mazatlán, esta competencia no se ha visto, hoy viernes, sábado y domingo, llegan al flamante estadio “Francisco Carranza Limón”.

Cierto, estarán en Guasave, pero también es cierto que los Algodoneros han batallado para que las victorias lleguen. En la serie de (4) juegos de apertura sacaron par de triunfos del complicado “Ángel Flores”, donde de momento estaban dando una gran batalla al campeón, pero de ahí en adelante cuando tuvieron que revivir también en cuatro encuentros a los Yaquis, la historia, sin contar la jornada de anoche, fue muy complicada para Guasave. Obregón hasta el momento es el equipo que marchaba perfecto, de 7 y 7 en juegos jugados y juegos ganados, lo que sí es que el staff de lanzadores inicialista habrá que seguirle la huella a Dorminy, el norteamericano zurdo que lleva paso perfecto en entradas lanzadas y aún tiene el porcentaje de efectividad inmaculada, donde dicho sea de paso, el triunfo se ha negado. El otro es el joven Fernando Miranda, que debutó de buena manera con Guasave, según este muchacho, emanado de la Liga de Chihuahua, es hijo de un grande del montículo como Julio César Miranda, el afamado “Chiva”. La verdad es que ha causado buena impresión, seguramente lo veremos en la serie que inician hoy ante los Mayos de Navojoa.

Otra de las series interesantes sin duda y que causa expectativas interesantes, es la de los Yaquis de Ciudad Obregón, que reciben en su estadio a los Naranjeros de Hermosillo. Esta confrontación servirá para ir midiendo a uno y a otro, no es un secreto la rivalidad entre estos dos conjuntos sonorenses, pero sin duda que veremos si Obregón es capaz de mantener el paso avasallador que al momento ha mostrado, lo hemos escrito aquí, en los 3 juegos que hemos visto a este conjunto, no hemos podido apreciar fallas, que estas llegarán en su momento, pero por lo pronto Obregón se está convirtiendo en la sensación del torneo como fuera la temporada pasada cuando implantaron récord de más victorias en una campaña.

Los Charros de Jalisco invaden el “Emilio Ibarra Almada”. De momento Cañeros está mejor posicionado que los dirigidos por Roberto Vizcarra, pero de ninguna manera se puede dar por hecho que estos de Jalisco pudieran ser presa fácil para los verdes. Hay elementos de peso ofensivo con Charros, al menos de momento su arma fuerte viene siendo el veterano José Amador, metido dentro de los mejores en carreras producidas, será interesante ver de qué cuero salen más correas. Hay dos jugadores bajitos que están en su mero apogeo en eso de producir: Amador, de los Charros, y Quiroz, por parte de los Cañeros.

Lo que sí es que llama la atención, el campeón bateador de la temporada anterior Isaac Rodríguez, en estos momentos lidera igualmente el porcentaje individual con un sólido .500, claro que no terminará con esa cifra, pero sí que está en efervescencia el utility de los Cañeros. Por ahí andan custodiando al hermosillense el cubano Yadiel Hernández, que al igual también en la temporada pasada perdiera el título de bateo en la parte final de la temporada, pero será interesante seguirle la huella a Isaac, pero repito, de nuevo lo que varias veces he escrito, ofensivamente no le vemos pero a pesar del bajón que diera el hoy inhabilitado Rodolfo Amador, Cañeros está del otro lado, el único prietito en el arraz sigue siendo su pitcheo. No pueden ganar todo con Daniel Duarte, hacen falta custodios para poder aspirar a lo que hace 17 años no llega a Cañeros.

Nos llama la atención el porcentaje que trae el alguna vez prospecto de los Cachorros de Chicago, Francisco Ismael Salas. El fronterizo batea para un sólido .400, donde también por supuesto no terminará con él, pero bien es cierto, tiene más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece. El tema es que estando cerca de los 40 años de edad, este estupendo pelotero militando con Venados se ha reencontrado con su nivel y puede ser de buen aporte para la gente del puerto.

También comentamos el buen momento que tiene Sebastián Valle, y es que el otrora prospecto para Grandes Ligas, en sus 23 turnos sólo se ha ponchado en par de ocasiones bateando para un sólido .391, cierto, es muy temprano para echar las campanas al vuelo, pero está demostrando por lo menos al momento, ser un bateador más selectivo y menos ansioso de ir en busca de esos lanzamientos rompientes que tanto daño le han causado. Es una muy larga lista de bateadores con porcentajes muy altos, que con todo y eso si acaso terminarán algunos 10 por encima de los .300. El pitcheo aún no se acomoda ya que son 32 bateadores por encima de la cifra que todo mundo dice ser la consagrada, los famosos .300

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Nuevas series

Se ha dicho mucho al respecto de que si por qué no está enlistado para el Juego de Estrellas el sinaloense Julio Urías, ayer tocábamos el...

| Internet

Se reanuda la temporada en su segunda vuelta de la Clemente Grijalva, este último domingo del mes del niño, será la segunda serie donde pudieran darse algunos resultados interesantes, en eso de vaticinar no se nos da, pero la pregunta que hacemos y creo gran parte de los aficionados a este ya legendario circuito es, podrá mantener el paso avasallador los bicampeones Agrocherrios Cintar en eso de anotar tantas carreras, actualmente promedian arribita de 12 por encuentro que aquí en China y Rusia son muchas, pero dice el Capi Manuel Ruiz timonel de los Ferreteros de MALOVA Compuertas tener el arma para silenciar a los furiosos ofensivos de Che Ríos, nosotros como santo Tomas, hasta no ver creer, será una buena confrontación en el Francisco Armando Cañez Córdova de la joven ciudad de Juan José Ríos.

Otro enfrentamiento que pudiera ser lucido es el de los cañones que despertaron y en qué forma, hablamos de los Pascoleros de San Miguel que ante el conjunto de Ahome dieron visos que con esa alineación batallaran para sacarlos outs, desde el primero al noveno representan poder y sobre todo mucho contacto, reciben en su Daniel Ibarra Heredia de la cabecera de la sindicatura, un estadio cómodo como solo él a los Transportistas del Fuerte, si bien estos fortenses la última ocasión que tuvimos la oportunidad de verles que fue contra Che Ríos no lucieron como para poderles vaticinar el que le pudieran hacer la faena a los Pascoleros, pero si las ausencias que en esa vez fueron muy notorias los recuperan, cuidadito con El Fuerte.

Los de Ahome que según nos enterábamos el día de ayer estaba un tanto cuanto inquieto Mingo Vázquez Márquez el principal patrocinador del conjunto en tirar la toalla, a que se debe, lo ignoramos, pero al parecer la constante injerencia del Chicote Ayala no es del agrado del líder sindical electricista, insisto esto nos los platicaron ayer sin ser oficial, pero el caso es que van a un compromiso igual de complicado como el ultimo ante los Pascoleros, esta vez se meten al José López del Ejido México que los abarroteros han mostrado consistencia y los del Súper Avila van por mas refuerzos tratando de llegar super pertrechados a la etapa de postemporada, depende de los resultados de este domingo incluso para la permanencia del manager el Jerry González al frente del conjunto.

Los ascendentes Rieleros de San Blas visitan a los Mineros de Choix, los comandados por Martin Vega al recibir a el ex profesional Sergio Mora fortalecieron de manera importante el pitcheo, al momento en par de salidas han obtenido otras tantas victorias haciendo el uno dos formidable con Francisco Gutiérrez con sus 5 triunfos al momento, Choix dieron visos de poder recuperarse, pero preguntamos, será acaso tiempo para?

El Carrizo que se ha mantenido fiel a su costumbre, en posición de calificar a los play off van a una serie que les pudiera resultar cómoda para sus aspiraciones, van a Mochicahui frente a unos judíos que no encuentran el ritmo para sus victorias, pero como dice por ahí el refrán, nada que perder y sí mucho que ganar ante los Trigueros que están bien ubicados.

Por último, Cortinez visita a los Agricultores de Jahuara segundo municipio del Fuerte serie interesante por las condiciones actuales de los Toros que de repente lucen y muy bien frente a unos un tanto cuanto perdidos agricultores, pero nos quedamos a la expectativa de esta confrontación.

En la Liga Norte de México, los Algodoneros de San Luis Rio Colorado puntean el circuito con sus 7 triunfos y dos derrotas seguido de los Rojos de Caborca y de los Marineros de Ensenada con los mismos numeritos, 6 y 4 luego los Freseros de San Quintín con 3 y 6 y finalmente los Delfines de la Paz Bcs con 3 y 9 a 5.5 juegos del primer lugar, en esta liga hay algunas caras conocidas como Rogelio Noris que alguna vez fuera considerado novato de los Piratas de Pittsburgh, Misael Siverio, Adán Velázquez, José Julio Ruiz, José Carlos del Palacio y por ahí anda un todavía joven jardinero central que en la Clemente Grijalva dejara excelente cartel jugando para los Alacranes de Charay Jorge Sesma, este rápido pelotero nativo de Navojoa incluso ya jugó para los Piratas de Campeche, también Luis Ignacio Ayala junior anda lanzando en ese circuito.

El debut como manager de Gilberto Sotomayor ya le dio de que hablar, fue castigado dos juegos y multado con 5 mil pesitos por un altercado en el estadio de la Paz con el ampáyer de ese juego, así que bienvenido a la nueva labor del Cacho Sotomayor que creo eso que le ocurrió tiene mucho mas de positivo que de negativo por pelear por sus novatos que fue el asunto con el ampáyer y el reporte del juez fue ante el circuito quienes tomaron esa decisión del castigo..

En Liga Mexicana de Beisbol que en circunstancias normales este año debieron de jugar con 12 equipos y que finalmente fueron los 16, hay rumores de que ya uno de ellos atraviesa dificultades financieras que los pagos se han retrasado para los mexicanos, se han preocupado por pagarles a los extranjeros y los llamados peloteros de doble nacionalidad, lástima que eso ocurra pero claro, no en todo puede estar Andrés Manuel López Obrador.

En el tema de los Algodoneros y los Sultanes, nos seguimos preguntando, porqué tanto misterio de parte de la Liga Mexicana del Pacífico, el hermetismo al respecto creo en nada ayuda, la incertidumbre crece dia a dia tomando en cuenta el avance del tiempo, ya la semana venidera será mes de mayo y de el draft ninguna información, mucho menos del resto de las actividades que pudieran tener tanto en la Sultana del Norte, de donde incluso trascendió el tener colocados de hecho 8 mil butacas de cara el debut invernal, si eso fuera cierto, no hay duda que será un éxito el debut de Monterrey en LMP, pero seguimos a la espera de noticias, lo que si es que en el estadio Carranza Limón los trabajos siguen y van viento en popa..

Quien tuviera un buen cartel como lanzador Ervin Santana, fue dado de baja el día de ayer por los Medias Blancas de Chicago, Santana tanto para Bravos de Atlanta como para Mellizos de Minnesota fue lanzador confiable, hoy parece el terreno se le ha terminado.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.