Al momento

No se miran las obras de Casimiro

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019, el diputado federal Casimiro Zamora en conferencia de prensa dio a...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Luego de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019, el diputado federal Casimiro Zamora en conferencia de prensa dio a conocer que se contemplaban en el documento recursos históricos para el municipio de Guasave, por el orden de los 2 mil 390 millones de pesos en diversas obras.

Textualmente afirmó el diputado en conferencia de prensa exprofeso para hacer el anuncio sobre lo “benévolo” del PEF para con Guasave: “El recurso que se tiene en la configuración para Guasave es histórico de 2 mil millones 390 millones de pesos, palomeamos obras de prioridad, obras urgentes y obras de alto impacto, toda la obra que está empezada hay que terminarla, es la instrucción de la federación”.

De inicio se nos hizo mucho, partiendo de que en el rubro en el que se enmarcaba esa inversión, en 2018 solo se consideró para el municipio de Guasave una inversión de 100 millones de pesos, con lo que se construye el puente elevado sobre el río Sinaloa.

Incluso comentábamos que ese año para todo el estado de Sinaloa en el Programa de Apoyo a la Infraestructura la inversión total estuvo por el orden de los 3 mil millones de pesos. Para los 18 municipios.

Ante ello, expresamos entonces que nos parecía un exceso e irresponsabilidad de parte del legislador federal hablar casi 2 mil 400 millones de pesos sólo para Guasave.

Se le dijo en esa ocasión que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó el PEF y en ningún momento se contemplaban obras específicas para Guasave, que algunas quedaron registradas como “proyectos de inversión”, pero sin asignación de recursos.

Hasta ahora no hay absolutamente nada sobre el paso superior vehicular en la Calle 19, del malecón en la margen izquierda del río Sinaloa ni del reemplazo del drenaje en la ciudad, obras que puntualmente había mencionado Casimiro Zamora, entre otras.

El titular de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno municipal de Guasave, Mauricio López Parra, reconoció hoy que hasta este momento no hay nada concreto sobre las obras anunciadas por el legislador.

Entonces, Casimiro Zamora peca de ingenuo, y los que le creyeron también, o bien es un ignorante en estas cuestiones o un consumado mentiroso.

Esas actitudes son las que precisamente generan un desgaste en el político en ejercicio del poder y del partido al que representa, porque no se puede estar engañando tan irresponsablemente a la gente. Eso sencillamente no se vale.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.