Al momento

Naranjeros y Cañeros

Los Naranjeros de Hermosillo y Los Cañeros de Los Mochis, se han convertido en dos de los mejores equipos en la actual campaña….Hacía buen rato que...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

Los Naranjeros de Hermosillo y Los Cañeros de Los Mochis, se han convertido en dos de los mejores equipos en la actual campaña….Hacía buen rato que los Cañeros no tenían una temporada de esta magnitud y donde de momentos podemos mencionar a varios peloteros. casos palpables, tres que no estuvieron la temporada pasada, el viable más valioso de la campaña el cubano Yasmany Tomás, Rodolfo Amador y Wagner Lagrange, el caso de Justin Dean fue que inició con los verdes pero después fue enviado a los Mayos de Navojoa en calidad de préstamo y donde detonó como uno de los jugadores que podría estar dando de qué hablar tal y como lo está haciendo en la temporada actual con los Cañeros…..Los jugadores mencionados son prácticamente quienes están empujando fuerte a la alineación, claro que sin dejar atrás a jugadores como Isaac Rodríguez, Marco Tulio Jaime entre otros. Esta temporada ha hecho ilusionar a todos los aficionados con un campeonato, aunque para ello falta todavía un buen camino por recorrer pero a criterio de muchos, cuentan con todos los ingredientes como para estar por allá a finales de enero disputando la gran final, algo que no ven los aficionados mochitenses desde aquella campaña 2016-2017 cuando cayeron ante los Águilas de Mexicali en seis encuentros, el duelo de estrategas como cosa curiosa, un venezolano (Luis Sojo) al frente del timón de los Cañeros y Roberto Vizcarra con los Águilas.

NARANJEROS. Los Naranjeros de Hermosillo, ha sido uno de los equipos más rentables en esta temporada convirtiéndose en un equipo bastante difícil jugando en casa, diferente a los Cañeros quienes en gira ha sido de los equipos más consistentes, Naranjeros y Cañeros aún tienen un compromiso y será en la serie navideña…..Los Naranjeros uno de los equipos que ha sido marcado como de los mejores a nivel pelota mexicana, se puede decir que su sequia es larga, tomando en cuenta que ha sido llamado como los campeonísimos, aclarando que la sequía de los Cañeros ha sido más larga……El más reciente campeonato que han obtenido los Naranjeros fue en aquella campaña del 2013-2014 cuando en siete juegos dejaron en el camino a los Mayos de Navojoa con Matías Carrillo al frente del timón, fueron protagonistas en la serie final 2020-2021 cuando en siete encuentros cayeron ante los Tomateros de Culiacán….Los dos equipos (Cañeros y Naranjeros) forman parte de la historia cuando el circuito dejó de ser Sonora-Sinaloa para denominarse Liga Mexicana del Pacifico gracias a las gestiones del entonces presidente Horacio López Díaz quien marcó el ingreso del circuito a la Confederación del Caribe. En aquella campaña 1970-71, los primeros finalistas fueron Naranjeros y Cañeros y como el tiempo estaba encima para el primer compromiso en la Serie del Caribe, la batalla campeonil tuvo que acortarse a cinco juegos siendo campeones los Naranjeros en cuatro jugos (3-1) con Maury Wills en el timón.

ROSTER. Sin duda, Los Naranjeros han sido una maquinita de jugar beisbol con una alineación donde vemos a Nick Torres (29), José Cardona (32) y Luis Alfonso Cruz (30), como los productores claves a la hora de enviar a compañeros al pentágono. Roberto Ramos ha sido otro de los jugadores claves con 19 producciones y siete jonrones y aunque Isaac Paredes no ha sido lo esperado, no dejar de ser un aliciente tenerlo en la alineación. Paredes aparece con un porcentaje que no va de acuerdo a su calidad de bigleaguer pero en cualquier momento puede empezar a ser clave a la hora de producir. Méritos también para jóvenes como Irving López y Jason Atondo….sin duda la base del pitcheo ha sido fundamental con tipos como el cubano Elián Leyva (6-2 y 1.94) y Wilmer Ríos (7-2 y 2.02) y Juan Pablo Oramas (5-3 y 2.03) que son parte esencial en el staf de abridores y acomode usted por ahí a José Samayoa (2-0 y 4.24)….La base de relevo con la experiencia de Grandes Ligas con Fernando Salas quien sigue siendo la parte fundamental  en el relevo corto con 10 rescates, el poblano Cesar Vargas (1-1, 1.54) y uno de los jóvenes a quien ya lo etiquetan como probable candidato a novato del año el joven Luis Márquez que ha respondido a la perfección en su relevo en 27 encuentros donde ha sumado 29 entradas y aparece con un excelente porcentaje de 0.93 además de haber obtenido ya su primer triunfo. Aníbal Cervantes puede ser clave en el staff de abridores y apunte por ahí también la experiencia en el relevo de los mochitenses Heriberto Ruelas y José Manuel “El Meño” López.

MIRANDA. En esta recta final, el sonorense Luis Fernando Miranda podría tener dos salidas más tomando en cuenta la rotación de pitcheo, según a como se viene manejando el staff de pitcheo de los verdes Miranda podría subir al centro del diamante el marte ante los Venados de Mazatlán y su última salida podría ser en el EIA ante los Naranjeros de Hermosillo en el arranque de la serie navideña o bien en uno de los dos juegos programados el lunes 26. Claro que todo habrá de depender de los planes que tenga el alto mando de los verdes José Moreno junto con su coach de pitcheo Giovany Carrara….Los Cañeros estarán cerrando la temporada visitando a los Algodoneros teniendo un receso de dos días para iniciar la etapa de la postemporada en su casa, a menos de que se venga un desaguisado las huestes de José Moreno están más seguros para iniciar en su casa los play off…..Retomando el tema de Miranda, en los dos encuentros podría estar amarrando la nominación de pitcher del año, aunque en esto del beisbol no se sabe cuando llegan las sorpresas, pero al ver como se ha venido manejando este lanzador derecho quizá podamos adelantar que será difícil que pierda esa nominación aunque hay que seguir de cerca también al derecho Wilmer Ríos quien está atravesando por un gran momento emulando a su señor padre el legendario Jesús “El Chito” Ríos.

MANAGER. Trascendió este mismo día en las redes sociales la salida de Homar Rojas del Timón de los Mayos de Navojoa. se habla de Matías Carrillo quien llega a ocupar el puesto que ya tuvo y que incluso le dio una nominación de manager del año, mucho se mencionaba antes del arranque de la campaña que los Mayos repetirían en el cargo a Matías, pero ya para iniciar la temporada el alto mando daba a conocer que el “Coyote del Macapul” había manifestado que trabajaría de tiempo completo para los Acereros del Norte motivo por el cual dejaba ese compromiso con la tribu…..Cabe mencionar que hasta el momento no había nada oficial pero se daba como un hecho la llegada de Matías buscando mantener al equipo en la pelea. Cabe mencionar que los Mayos de momento en están en una etapa de clasificación y llegan a su casa este fin de semana para tener una serie que puede cambiar la decoración en la tabla puesto que estarán recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo, equipo que por hoy viene a ser el mejor equipo del circuito, unos Naranjeros que desde el arranque no han querido soltar el liderato en el standing…..La pasada temporada el equipo de los Mayos de Navojoa bajo la dirección de Matías Carrillo tuvo un magnífico récord de 40-28 en ganados y perdidos con 18 puntos llevándose la designación de manager del año…..GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.