Al momento

Motociclistas sin control

Desde hace varios años se ha venido planteando la necesidad de que las autoridades implementen estrategias bien pensadas para detener este serio problema que tan fatales...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Desde hace varios años se ha venido planteando la necesidad de que las autoridades implementen estrategias bien pensadas para detener este serio problema que tan fatales consecuencias está teniendo en Sinaloa: los accidentes en motocicleta.

Los accidentes mortales donde participan motociclistas en cosa de todos los días, en todo el estado. Se han alzado varias voces exigiendo acciones.

El fenómeno va en aumento. Todas las campañas emprendidas por instancias de gobierno y organizaciones civiles han fracasado.

Paralelamente, entonces, hay que poner énfasis en el papel que debe jugar la familia en este proceso de concientización. Un alto porcentaje de quienes participan en este tipo de accidentes son menores de edad.

Tampoco se ha involucrado en acciones preventivas a las empresas que fabrican y distribuyen estos vehículos, que deben tener mucho que aportar.

La motocicleta es un vehículo versátil, económico y muy accesible. Puede ser una extraordinaria opción para un importante segmento de la sociedad que requiere de transporte fácil, rápido y de bajo costo.

Pero es también muy frágil y sumamente peligroso, más si no se atienden las recomendaciones elementales para reducir riesgos de accidentes.

Además no hay control sobre los conductores. La mayoría no cuenta con una licencia para conducir estas unidades, no utiliza el casco protector y tampoco respeta recomendaciones básicas de prevención.

Por cada motociclista responsable, precavido y respetuoso de las normas, hay decenas que conducen de manera desafiante y temeraria, colocándose en peligro no solo ellos, sino también a quienes tienen la desgracia de cruzarse en su camino.

Estos accidentes salen muy caros. En lo económico le cuestan a las familias, al sistema de salud pública y a las empresas. Además, generan un gran dolor los muchos muertos por estas causas.

Creo que es el momento de replantearse no solo algo tan elemental como el uso obligatorio del casco protector del conductor, sino la necesidad de que las autoridades, sin sospechas de que sus acciones sean recaudatorias, actúen con mayor energía contra quienes incumplan las normas en el uso de estos necesarios pero peligrosos vehículos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.