Al momento

El voto de la Mujer

Hace unos días, viendo unas presentaciones de una de las mejores publicistas del país, Ana María Olabuenaga, me llamó la atención el sentido del consumo de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Hace unos días, viendo unas presentaciones de una de las mejores publicistas del país, Ana María Olabuenaga, me llamó la atención el sentido del consumo de la mujer y, entendí como pudiese ser el sentido del voto femenino en Sinaloa, tal vez usted no sepa quien es Ana María, pero tal vez usted recuerde muy bien la frase: “soy totalmente palacio” y ahí la cosa cambia.

Olabuenaga, explica muy bien sobre el consumo de la mujer y como funciona el cerebro a la hora de comprar. Genéticamente la mujer es recolectora desde el tiempo de las cavernas, por eso sale y escoge, sale y recolecta, sale y compra, además, en una ponencia para una universidad poblana ya hace años, argumentaba que el 85% del consumo es adquirido por las mujeres.

Desde lo que se come en la casa, hasta la ropa del marido, así como la mayoría de las veces los carros que se adquieren pasan por el gusto y la aduana de la reina de la casa.

Muy jocosamente explica las dos preguntas que una mujer siempre le hace a un hombre ¿Me quieres? Y ¿Cómo me veo?

Y ahí la publicista explica una larga lista de respuestas cómo un hombre debe de salir bien librado ante tan temibles cuestionamientos.

Hay una parte donde explica y eso entendí, que el consumo de la mujer siempre es por los demás, sí, arquetípicamente se compra zapatos, pero la mayoría de su consumo es para los demás miembros de su familia, por que siempre está pensando en ellos, en su esposo, si lo tiene, en sus hijos si los tiene, en sus padres, etc., sobrinos, siempre el consumo de una mujer está dirigido a su círculo más cercano.

Esa explicación me llamó la atención para más o menos entender el voto que dará la mujer sinaloense en este proceso de junio de 2021.

La mujer en Sinaloa creo que va a votar por alguien que le sepa cuidar a su familia, que le sepa llegar al corazón y en esta etapa de la pandemia le de la certidumbre de que manejará el gobierno sin apariencias, con mucha seriedad y tomando las decisiones correctas para salir ya del túnel de la pandemia.

Se fijará muy bien de la familia de los candidatos, si les cocinan, si les planchan, el tipo de vida que tienen, que les dan de comer, pero no por frivolidad, sino para saber que tipo de familia son y saber si es capaz o tiene la habilidad para cuidar a su familia, hoy más que nunca las electores sinaloenses van a calibrar muy bien a quien le van a dar el poder. No están para perder el tiempo y menos en pandemia.  Lo van a hacer con el único afán de preservar la vida de quienes más quieren y por supuesto la de ellas.

La candidata o el candidato que mejor sepa describir a la mujer sinaloense, como le va a hacer para que Sinaloa se vea mejor y le sepa decir de que tamaño quiere a Sinaloa, será quien conecte con el electorado femenino, por que la mujer para entender el mundo platica, platica con sus amigas y se juntan y platican, si en esas platicas colectivas un candidat@ pasa el tamiz femenino es buen augurio.

La elección del 2018 hubo aproximadamente 1 millón trescientos mil votos, casi 600 mil fueron de hombres y el voto femenino estuvo mayor por cien mil votos.  Es por ello que la mujer cada vez sale a votar más decididamente.

Por eso me atrevo a decir que la mujer en Sinaloa va  a salir a votar por la vida, va a votar por quien mejor le sepa cuidar lo que más quiere: su familia. La clase política debería entender eso.

Por cierto, Ana María Olabuenaga aconseja a los hombres que cuando una mujer el pregunta si la quiere y como se ve aconseja lo siguiente:

“Le dices: como no te voy a querer si eres… y ahí te sueltas con una lista de adjetivos los más hermosos que tengas y a la mitad… uno se debe humillar ¿Quién era yo cuando te conocí? Y mira lo que soy ahora gracias y a ti… y te sigues con la lista de corridito…

Y después a la interrogante de ¿Cómo me veo? Dice, te sueltas diciendo: “Siempre te ves muy bien, pero hoy te ves espectacular, te ves más hermosa y te sueltas con una lista y en medio dices rapidísimo delgada y sigues con la lista… eso enamora. 

Quien mejor le sepa contestar políticamente esas preguntas a la mujer sinaloense será quien tenga el voto femenino… lo demás será historia.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.