Al momento

Motivando Campeones

El pasado viernes en las instalaciones del Auditorio del Instituto Tecnológico de Los Mochis se desarrolló con gran éxito el Primer Foro del Deporte denominado ‘Motivando...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

El pasado viernes en las instalaciones del Auditorio del Instituto Tecnológico de Los Mochis se desarrolló con gran éxito el Primer Foro del Deporte denominado ‘Motivando Campeones’, donde se contó con la participación de siete exitosos ponentes, cuyas vidas son ligadas estrechamente a varias disciplinas deportivas.

La capitana de la selección nacional de basquetbol femenil Brisa Silva, el ex múltiple campeón mundial de boxeo Fernando ‘Kochulito’ Montiel, la volibolista internacional Diana Gabriela ‘Kiki’ Valdéz, el lanzador ex grandes ligas Luis Ignacio ‘Chikote’ Ayala, el softbolista internacional Felipe ‘Poema’ Vázquez, el basquetbolista sobre silla de ruedas Víctor Bojórquez y el reconocido entrenador Bryan Illich Miranda compartieron experiencias y testimonios sobre sus carreras y cómo los grandes esfuerzos realizados en el día a día rindieron frutos que, a la postre, significaron orgullo y grandes emociones a sus municipios, a nuestra entidad y a México entero.

Lleno total registró el inmueble, con estudiantes de diversas instituciones, atletas, entrenadores, directivos de clubes deportivos, y contando además con la presencia del alcalde Manuel Guillermo Chapman, Felipe Juárez, director del Instituto del Deporte y de Juana Minerva Vázquez, encargada del departamento de Innovación y Planeación quien, dicho sea de paso, fue quien motivó la realización de este evento que tuvo como objetivo principal el recabar propuestas y conocer problemáticas referentes al deporte en Ahome, con la intención de mejorar y aumentar el nivel de todas las disciplinas.

Tras la realización del citado evento, el pasado sábado por la mañana, durante la apertura del Campeonato Municipal de Gimnasia llevado a cabo en la Ciudad Deportiva Centenario, -donde por cierto participaron 140 atletas de gran nivel-, Felipe Juárez nos comentaba que se recibieron más de 500 propuestas y comentarios por demás interesantes en el citado Foro, a las cuales se dará puntual seguimiento, buscando que los objetivos sean cumplidos. Si bien es cierto que tiempo faltó para que los presentes externaran de viva voz sus comentarios, la intención es muy buena y ha sido gratamente recibida por la familia deportiva ahomense, por lo que se esperan más espacios como éste y, sobre todo, la especial atención a las necesidades que se han manifestado.

Beisbol. Esta tarde de lunes inicia la Serie del Caribe Panamá 2019, y el representativo mexicano abrirá su participación ante su similar de Venezuela aproximadamente a las 18:00 horas, luego de que Mariano Rivera, recientemente elegido de manera unánime al Salón de la Fama, lance la primera bola de la justa deportiva. Éxito para nuestro representante Charros de México, esperando que su actuación sea digna y deje en alto la bandera azteca.

Y siguiendo con el tema del deporte rey, pero amateur, el pasado viernes arrancó oficialmente la actividad de la Liga de Beisbol infantil y juvenil Teodoro Higuera, con un homenaje a Roberto ‘Chufito’ Osuna, quien estuvo presente en el evento que reunió a cientos de personas entre jugadores, entrenadores, directivos y familiares de los peloteritos. Allí se dieron cita además el homenajeado permanente Teodoro Higuera, Luis Ignacio Ayala y Ramón Orantes; sin duda que ver juntos a estos personajes del béisbol es una gran motivación para niños, jóvenes y padres de familia, -quienes a final de cuentas realizan grandes esfuerzos apoyando a sus hijos en la lucha por realizar sus sueños-. Enhorabuena para la familia beisbolera!!

Hasta aquí la entrega de hoy, muchas gracias por su atención y nos leemos en la próxima!!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.