Al momento

¿Montón contra Morena?

Sobre aviso no hay engaño. Así podría decirnos el gobernador Quirino Ordaz Coppel y es que recordemos que el pasado miércoles dio a conocer que ya estaban...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sobre aviso no hay engaño. Así podría decirnos el gobernador Quirino Ordaz Coppel y es que recordemos que el pasado miércoles dio a conocer que ya estaban planeando quitar la restricción a la venta de artículos “no esenciales” (ropa interior, zapatos, sartenes, papelería) en los supermercados. Y ayer, dicho y hecho, abrieron de nuevo esos pasillos.

La restricción venía directamente del gobierno federal, pero en Sinaloa ya no se aplicará. No obstante, no se trató de una “desobediencia” sino que la administración de Ordaz Coppel hizo una gestión ante la Federación para poder retomar la venta de dichos artículos, y lo mismo para poder abrir negocios como papelerías y llanteras.

Esto nos da una idea de cómo será la coordinación entre el gobierno estatal y el federal ahora que inicie la “nueva normalidad” el próximo 1 de junio. Habrá lineamientos generales dictados desde Palacio Nacional, pero Quirino Ordaz tomará ciertas decisiones atendiendo el contexto propio de la entidad. Una nueva etapa comienza la próxima semana y se necesitará una coordinación entre todos los niveles de gobierno, en la que no se pierdan de vista las necesidades y condiciones regionales…

Llamó la atención este jueves la inédita unióny cercanía de los partidos Movimiento Ciudadano, PRD, PAN y PRI, pues sus dirigentes Cristian Palacios, Audómar Ahumada, Juan Carlos Estrada y Jesús Valdés, respectivamente, ofrecerán una rueda de prensa conjunta este viernes. Supuestamente, los temas que abordarán son la “Reforma político electoral en Sinaloa” y “Tarifas de energía eléctrica”.

Podría ser que anuncien la formación del “frente común” para defender a los sinaloenses de los altos cobros de la CFE, tal y como propuso el miércoles el panista Juan Carlos Estrada. No obstante, llama la atención que estos partidos hagan equipo justamente después de que fuera nombrada la nueva delegada de Morena en Sinaloa, Carol Berenice Arriaga, y de que ella declarara que la 4T “tiene servida la mesa” para arrasar en las elecciones estatales del 2021.

Dicen que en política no existen las casualidades y, pensando mal, podría ser que los emecistas, priistas, panistas y perredistas ahora sí les haya caído el veinte del riesgo de un nuevo tsunami morenista. Podrían anunciar este frente contra la CFE, pero en el fondo la intención sería echarle tierra a Morena. Ya lo veremos…

Por fortuna, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y su esposa Gabriela Peña Chico ya están en “la última etapa” de recuperación del COVID-19, y muy pronto dejarán atrás esta enfermedad, según anunció el propio munícipe ayer en un video de redes sociales.

Sin embargo, hacia adelante al “Químico” se le viene otro reto, ya no de salud, al menos, pero sí en el ámbito político y es que este jueves el diputado local por el PT, Mario Rafael González Sánchez, con el respaldo del Congreso del Estado, lo denunció formalmente ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la Cofepris.

“El Capi” argumenta que el alcalde mazatleco tuvo un actuar errático y omiso, que permitió el alza del número de casos de coronavirus en el municipio. Puso de ejemplo que el ayuntamiento organizó más de 30 eventos públicos ya en los días en que estaban decretadas las fases más complicadas de la pandemia. Interesante este “fuego amigo”, si se le puede llamar así, pues un legislador del PT encabezó esta denuncia contra el “Químico”. ¿Qué dirá Benítez Torres en su defensa?…

Muy mal parado está quedando el gobierno federal con los pescadores sinaloenses, y seguramente de todo el país, pues a pesar de que hace unas semanas fue anunciado con bombo y platillo la entrega de millonarios recursos del programa Bienpesca, hasta ahora los hombres del mar no han recibido ni un peso.

Algunos pescadores dijeron sentirse engañados porque solamente les han hecho llegar una página para consultar por medio de la CURP si son acreedores al beneficio, pero esta ni siquiera funciona. Ayer parecía que a algunos sí se les iba a hacer la buena, y hasta se formaron afuera de las oficinas de Telégrafos para recibir los 7 mil 200 pesos de apoyo.

Sin embargo, al final les pidieron retirarse a sus casas, con el argumento de que próximamente serán llamados por Servidores de la Nación para decirles el día y hora en que podrán darles los recursos. Puras “piñas”, “mentiras” y “largas”, han dicho los pescadores, es lo que les está dando el gobierno federal, porque el dinero nada más no llega a sus manos. ¿Y el titular de Conapesca, el sinaloense Raúl Elenes, qué está haciendo al respecto? Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.