Al momento

Mismos actores

A partir del día de hoy, en Liga Mexicana de Beisbol, la historia pudiera irse escribiendo en lo que se refiere a esta agónica edición del...

| Internet

A partir del día de hoy, en Liga Mexicana de Beisbol, la historia pudiera irse escribiendo en lo que se refiere a esta agónica edición del 2021 en ese ya legendario circuito veraniego, hoy los mismos actores, sólo que con cambio de escenario. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Diablos Rojos, marcados como de los favoritos, no nada más en estar en la final del grupo del sur sino en la misma final del rey en la liga, visitan a los Águilas de Veracruz en el estadio “Beto Ávila”, aquí, las huestes del famoso “Negro de Guaymas” Miguel Ojeda, llevan medio cuerpo dentro de la final de división y no siendo el estadio de Águilas el paraíso de bateo como el “Harp Helú”, quizá batallen un poco, pero en condiciones digamos normales, los chamucos deben, si no ganar en 4 al hilo, por qué no pensar que el domingo terminen, esto no es más que un simple comentario del columnista, no es que así tenga que terminar, pero sí decir que Veracruz al menos de momento la presencia de Jasiel Puig no ha pesado como la calidad mostrada en su paso por Grandes Ligas, con tres clubes del llamado mejor beisbol del mundo. A el cubano le ha costado tener consistencias, ha tenido más tiempo en broncas que en efectividad, y ayudar a los porteños, que a pesar de ser equipo de expansión, han ido, por supuesto, mucho más lejos que la creencia general. Un aplauso para su gerente deportivo, Jesús Valdez señor, por conformar un grupo peleador. 

En el otro escenario del sur, sí están garantizados los tres juegos que le corresponden como anfitriones en esta fase. El “Kukulkán” de la blanca Mérida, está más que listo, claro, si las condiciones climáticas lo permiten, por la situación por la que pasan en esos lares del país, con una tormenta que ayer les pegó temprano, no precisamente en Mérida pero cerca del territorio. Los Leones, que hicieron justo lo que regularmente les es exigido a un visitante: sacar una división en este tipo de series para tener ¿por qué no pensar? la posibilidad de terminar en su propio estadio, pero aquí es donde deberán de ser cautelosos porque Olmecas es uno de los equipos que mejor se adaptan a los estadios que visitan. En esta postemporada fueron, vieron y vencieron en 3 al hilo a los Pericos, también es bueno decir que no son las mismas condiciones ni de equipo a equipo, sino que de estadio a estadio, en el “Hermanos Serdán” es también paraíso para los bateadores, y el “Kukulkán” es apropiado para los lanzadores, sin duda buen agarre, veremos cuánto puede pesar la localía, aquí sí que no nos atrevemos a vaticinar quién va a ganar.

Los que están contra las cuerdas son los campeones defensores. Es evidente el súper cambio que tuvieron los Toros de Tijuana tras ligar el sexto y séptimo juego contra los Rieleros, a quienes literalmente agotaron, pero el caso es que tienen de rodillas estos Toros a los desinflados campeones, que con todo y que van al estadio de Monclova, casi diríamos que ahí mismo los liquidan en el duelo de extranjeros contra extranjeros, y seguir extrañados por el aguante del señor Benavides, el mero mero de los Acereros, con el manager del conjunto, y como siempre se dice que el timonel vive de resultados, bueno ahí queda para el comentario. 

Siguiendo con la división “Pancho” Villa (norte) los Mariachis de Jalisco, con trompetas, violines y guitarras bien afinadas por llevar su retorno más que asegurado con ese par de triunfos en su estadio ante las gentes de Aguascalientes. Hoy se meten al “Romo Chávez”, decir que finalmente supimos algo del acorazado de Rosarito B.C., Francisco Ismael Salas, el héroe del segundo juego cuando dejaron tendidos en el estadio de Zapopan a unos tozudos y peleadores de Aguascalientes, teniéndolos literalmente al borde del precipicio, veremos hasta dónde los del Riel sacan la casta, y si no ganan los 3, sí al menos ponerse en la pelea. 

En las Grandes Ligas, el pasado miércoles hubo otro lanzador sorprendido con sustancias prohibidas en su guante. Se trata del zurdo Caleb Smith, de los Diamantes de Arizona, que fuera checado en el octavo capítulo, encontrándolo infraganti, a lo que se hará acreedor a un castigo de 10 juegos, lo curioso que sí será con goce de sueldo. 

El elegante primera base de los Bravos de Atlanta y MVP de la temporada pasada, Freddie Freeman, es parte de una historia formidable de la franquicia al convertirse en el primer jugador de Atlanta en tener en su haber dos juegos donde ha bateado el difícil ciclo, es decir, jonrón, triple, doble y sencillo, está empatado con otros dos jugadores en la historia en tener par de estos juegos como Trea Turner, hoy de los Dodgers, y Jake Cronenworth, de los Padres de San Diego. 

El futuro en Grandes Ligas está en serio peligro para el arrogante lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer. El abogado defensor dijo ayer que el controvertido ganador del codiciado Cy Young del 2020, no va a testificar ante la Corte por el caso tan llevado y traído de violencia sexual y otros cargos más, y pone en riesgo la suspensión temporal de Grandes Ligas y pudiera ser suspensión definitiva, según los analistas. ¡Vaya pues con este californiano! 

Los Venados y los Charros de Jalisco hicieron movimientos de préstamos de cara a la temporada venidera de Liga Mexicana del Pacífico. Los Charros enviaron al jugador de cuadro Oziel Flores, y los porteños están mandando a vestirse de charro al nativo de Mexicali, el lanzador zurdo Irwin Delgado. 

Variados comentarios nos han llegado a nuestro teléfono y correo, respecto al comentario de que San Miguel se retira de la competencia esta temporada en la Clemente Grijalva, de momento no hemos recibido noticia alguna de parte de la directiva en cuanto a la decisión del C.P. Daniel Ibarra Heredia, que dijo, es irreversible el pensamiento. Claro que hay preocupación en el medio beisbolero por tratarse de quien está involucrado como equipo como tradición y como un real patrocinador del beisbol de la Clemente y otros circuitos beisboleros. 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Mismos actores

A partir del día de hoy, en Liga Mexicana de Beisbol, la historia pudiera irse escribiendo en lo que se refiere a esta agónica edición del...

| Internet

Luego de que dieron inicio en buena forma para unos, para otros no, la ronda de postemporada en Liga Mexicana de Beisbol, y que en la división del sur fueron buenos, sobre todo para los visitantes sacar un triunfo de 2 juegos, dicen que dividir en gira son buenos resultados, y ahora sí que deben de sentirse satisfechos los Pericos de Puebla que recibieron sonora puñalada en el juego del domingo en una jugada que honestamente fue doble play, solo que en la revisión en la Ciudad de México vieron otra cosa, cuando una de las reglas del reto es que debe de existir una toma contundentes que deba y pueda rebatir la decisión original, y a decir verdad, no la hubo, y la otra que sí era más que evidente que el parador en corto de Pericos Alberto Carreón a batazo de Roel Santos ahí terminaba el asunto con la ventaja para Pericos en el momento de 1 x 0, sin embargo, el reto dijo que no y vaya que perjudicó al conjunto de Puebla porque de ahí en la misma entrada se produjo el par de carreras, el hubiera no existe, pero como esto es de tiempo, aquello debió de tener otro resultado, pero al margen de todo, fueron par de juegos dignos de postemporada.

Luego, los veracruzanos hicieron que los Leones pagaran caro la osadía de haberlos maltratado el pasado sábado y el domingo la historia fue diferente, cierto, los peninsulares lucen más fuertes, pero en esto de las series cortas todo puede pasar, y tras de ver el sistema de competencia en estas instancias, los líderes del primer y segundo lugar en la situación de reclasificación, me gusta más esta palabra que la de repechaje que suena más a fútbol, la ventaja es para ellos, es que el primer punto a seguir para cuando uno de ellos sea vencido, es la posición de la temporada, y a decir verdad eso no debe de contar, así que la liga lo tiene instituido de esa manera y los criterios están escritos, pero ahora Veracruz va a su terreno.

El otro frente fue la reacción tan bravía de los Tigres que en el primero de esta fase le dieron un repaso a los favoritos Diablos, siendo diferente el domingo si no ganaron los diablos de manera holgada a Tigres, si lo suficiente como poder terminar en Cancún.

Por su parte, en el norte el único que pudo decir que son considerados lógicos favoritos, aunque el que esto escribe cree que la lógica no existe en el béisbol, fueron los Mariachis que no le dieron ni pidieron cuartel a los Algodoneros de Unión Laguna que regresan con la misión de ganar los 3 a los Mariachis que por ley propia tienen ganado el retorno al Panamericano de Zapopan, Jalisco.

Los que lucieron muy mal juego y medio fueron los Toros de Tijuana, el primero sin lugar a dudas fue para los sorprendentes Rieleros de Aguascalientes, el domingo lucía como que la gente de Luis Carlos Rivera terminaría de consolidar su visita, sin embargo, parpadeo de Carlos Teller dio al traste con un equipo que no es para nada luciendo como el plantel lo dice, es más, nos da la impresión porque vimos el juego que los Toros cada quien por su lado, no vemos lo que todo equipo de esa categoría debería de lucir, así como un equipo, esto porque si hacemos la odiosa comparación, por supuesto que no hay punto de comparación, pero ahora sí que como también decimos, hace más el que quiere que el que puede y eso hizo Aguascalientes que veremos cómo luce en su escenario a partir de hoy.

Los que siguen quedando a deber son los campeones defensores, no cabe duda, que difícil encomienda para un mánager tener que dirigir a un grupo de estrellas, los Acereros tienen hasta 7 no nacidos en México en la alineación, y con todo y eso, cerca, pero muy cerca, quedó Saltillo de ganarle los 2, la historia seguirá a partir del día de hoy, son los mismos actores, solo que con cambio de escenario.

La buena noticia para la familia Osuna Quintero, es que Roberto Osuna Junior está en pie de guerra nuevamente luego de tirarle sin hit ni carrera al COVID-19 y fue artífice del triunfo de los Diablos el domingo, bien por Roberto que estamos esperando que pudiera recibir invitación a cualquier equipo de Grandes Ligas, está haciendo sus números más que convincentes para una llamada.

La pregunta, ¿qué pasó con los Mets?, están exhibiendo que son dependientes de un solo hombre, sin duda Jacob DeGrom es la respuesta, luego de liderar su división que es la más pobre en cuanto a los ganados y perdidos al momento los metropolitanos que los persigue la mala suerte de hace años están en el tercer lugar de la división, si en estos momentos fuera el cierre, lamentablemente estarían eliminados.

Ahora que los Filis que entre otras cosas se apoderó del primer lugar que ostentaban los Mets le brindaron postmortem a Roy Halladay de retirar de circulación el número 34 que portara el lanzador, otro lanzador del equipo como Zack Wheeler por cierto ex lanzador de Mets, el derecho hizo recordar justo ese día al fallecido en lamentable accidente aéreo lo que hiciera hace 11 años en lanzar para un solo pasaporte y 11 ponches, el caso es que superó al retirar hasta 22 contrarios de manera consecutiva Halladay lo hizo un 29 de mayo del 2010.

Pregunta que nos seguimos haciendo, acaso le hizo daño el haber participado en el home run derby al nipón Ohtani, se ha estancado en 37 para la calle, al momento quien lo está asediando y en serio es el dominicano canadiense Vladimir Guerrero que suma a su cuenta 35, pero sí el primera base de los azulejos encabeza a los productores con un gran total de 87 a la goma.

Estábamos tan acostumbrados a ver Yankees encabezar la lista de los más ponchones, hoy la historia es diferente, quien es el que más ponches se ha tragado con 146 es Matt Chapman, luego el llamado mago Javier Báez tiene 144 y aparece un integrante de los Yankees que no todos son vestido a rayas, el recientemente incorporado Joey Gallo, por allá en el 24 está Judge con 109 y en el 28 Stanton con 106, aunque estos dos de estar todos los juegos que van al momento, de seguro fueran líderes.

Los Gigantes de San Francisco siguen aguantando a pie firme la embestida de los Dodgers, son los mejores de todas las Grandes Ligas con 71 juegos ganados ya contra 41 derrotas dejando a 4 juegos a los campeones de la serie mundial.

Nos comentaba el día de ayer el gerente deportivo del club Algodoneros de Guasave que la directiva tiene todas las intenciones de traer de nuevo al cubano Arruebarrena, quien se dice listo para competir y un tanto cuanto restablecido de la maldita diabetes, eso incluso hizo que no estuviera con los Pericos de Puebla, de estar en condiciones, por supuesto este caballero sería todo un tiro, en el tiempo que vistió la casaca algodonera dejó muy claro incluso estar fuera de liga tanto a la defensa como a la ofensiva, buenas noticias, la oficina está al cien trabajando en aras de ir más lejos que la edición anterior, pendientes a los detalles de las contrataciones en este mismo espacio.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.