Al momento

Más movimientos en Sultanes

Un fuerte compromiso con su afición es la que tienen los Sultanes de Monterrey para la próxima campaña de la pelota invernal. Por lo pronto anuncian...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Un fuerte compromiso con su afición es la que tienen los Sultanes de Monterrey para la próxima campaña de la pelota invernal. Por lo pronto anuncian a su nuevo manager en el caso de Gerardo Álvarez y es por hoy el equipo que ha realizado más movimientos en su roster….Pero existe la duda en cuanto a si el Palacio Sultán se abrirá para los aficionados en la que será su segunda temporada en la fuerte pelota invernal. Cabe mencionar que los Sultanes no tuvieron mucho apoyo en cuanto a la asistencia de los fanáticos en ese parque de pelota que está cumpliendo 30 años….Otro de los detalles que se analizan es ver si se autoriza que los Sultanes jueguen en su terreno dependiendo de aquí a octubre y lo que decidan las autoridades sanitarias, mucho se ha dicho sobre el caso de los equipos de Charros, Sultanes y Águilas que son las plazas más lejanas y que obligan a los demás equipos a utilizar el avión,  repetimos, no hay nada en concreto y eso de las famosas cinco plazas son comentarios que han surgido, el que en Monterrey quieren jugar seis y seis o bien que la presidencia del circuito solo autorice cinco plazas, asunto que tiene que ser tratado con pinzas.

MOVIMIENTOS. Los Sultanes con Jesús Valdez Jr. en la gerencia, ha sido el equipo que ha realizado un sin fin de movimientos con miras a la próxima temporada buscando ser un equipo de batalla, un equipo digamos similar al de verano pero con abismal diferencia en cuanto a sus rosters….Así han llegado varios jugadores, algunos con experiencia y otros que han empezado a sonar, los regios adquirieron a Jorge Cantú, el exbigleaguer quizá llega aún con algo en su bat pero sin duda lo mejor que llega en calidad de mexicano, si bien es cierto se han desprendido de jugadores importantes como el caso más reciente el del norteamericano Michael Wing, (de los que se dicen que en verano jugaba como mexicano) llega un excelente infielder como es el caso de Alberto Carreón, pero también hay que destacar que se desprenden de Sergio Pérez y José Oyveridez, un jardinero bastante confiable y un lanzador que podría haber sido de ayuda….En fin que son muchos los movimientos donde han llegado jugadores que pueden aportar como es el caso de José Juan Aguilar quien fue adquirido por Mario Meza que acababa de llegar a los regios. Se desprendieron de un jugador clutch como Michael Choice pero también hay que recordar que adquieren al lanzador Joe Van Meter….Son la regla de los tres extranjeros, los directivos regios tendrán que analizarlo detenidamente al momento de palomear a los jugadores foráneos.

EXTRANJEROS. Para muchos, la pregunta es y seguirá siendo que tan importante podría ser la temporada programada con tres extranjeros, digamos que en caso de que los mexicanos de los llamados “caballos” en Grandes Ligas podrían venir a darle al circuito esa calidad que todos esperan supliendo las figuras de los extranjeros que han venido a suplirlos cada temporada…..El caso de los extranjeros se deja ver precisamente por el asunto económico pero también se puede decir que sale con pegado. Y es que un Luis Urías, un Héctor Velázquez, un Luis Cessa, Víctor Arano entre otros, no vendrán a ganar cinco o diez mil dólares, son jugadores acostumbrados al buen billete y el ahorró que se menciona puede irse a la borda….Recientemente Línea Directa nos trae una información donde Leandro Castro dice que él puede sacrificarse y ganar la mitad de su salario, pero cuantos Leandros podemos ver en la Mex-Pac, el pelotero mexicano en Grandes Ligas gana en dólares y sin llegar al pesimismo en realidad es difícil creer que muchos habrán de ajustarse.

CASO MITRE. Es lamentable sin duda el caso del lanzador Sergio Mitre quien este lunes por la noche fue  llevado al penal de Varones de saltillo acusado de diferentes delitos, el más grave el homicidio de su hijastra, aunque serán las autoridades competentes quienes decidirán este caso muy delicado, ya anteriormente el pasado mes de septiembre del 2019, el serpentinero nacido en los Ángeles y que jugó ocho años en grandes ligas, salía de un juzgado con un brazalete electrónico cuando fue acusado de violencia domestica….En los últimos años, este es el segundo caso así de trágico donde se ve involucrado un jugador de beisbol profesional…..Este mes de Julio , se cumplen ya tres años de la tragedia que sucedió en Cadereyta, Nuevo León, tragedia que cimbró al beisbol mexicano y donde Guadalupe Lea, mejor conocido en el ambiente beisbolero como el “Bronquito”, asesinó a su esposa la mochitense Alba Alicia Aguirre Arredondo, fue en Julio del 2017 cuando  se daba a conocer esa trágica noticia, Guadalupe Leal que jugó con varios equipos en la Liga Mexicana del Pacífico incluyendo a los Cañeros de Los Mochis, asesinó a su esposa y luego se quitaba la vida a sus 55 años de edad……No existe otro antecedente de esa magnitud en el beisbol mexicano y si en cambio se conoce de jugadores que han sido asesinados.

EN CORTO. Cosme Bernal, se une a la lista de jugadores “Clementeros” que han fallecido en este aciago 2020. Bernal, un excelente jardinero recientemente falleció y es en Juan José Ríos donde los recuerdan como un jugador que dio mucho y que dejó gratos recuerdos. La lista de fallecidos algunos por esta pandemia y otros por diferentes causas ha sido grande en este 2020 comparándola con otros años, de los que recordamos está Natanael Cervantes apodado “la reliquia”, el doctor Adán Loredo, Nacho Almeida, Humberto Parra, Leobardo “Larry” Berrelleza y Manuel Rojo……Se llevó a cabo en forma democrática la nominación del nuevo presidente del Comité Municipal de beisbol y donde los nuevos directivos tendrán un duro trabajo, analizar todo lo concerniente al rey de los deportes a nivel regional el cual sigue paralizado debido a la pandemia. No se ve por donde se vea la luz al final del túnel y donde quizá lo más sencillo será el definirse de una buena vez y suspender toda actividad. La directiva de la “Clemente” tenía esperanzas y la verdad que se veía difícil, fue muy cerrada según nos dicen la votación que definió con aquello de que “Te vas o te quedas” y la mayoría decido que no existía ningún caso el seguir en espera. Imaginamos que así deben de estar la mayoría de los responsables de los diferentes circuitos regionales de ahí que decimos que la chamba estará dura para el nuevo Comité de beisbol, aunque las autoridades son las que habrán de definir el futuro del beisbol en este 2020.…..GBDTN

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.