Al momento

Más allá de buenos deseos

Al margen de los buenos deseos, debemos estar preparados para enfrentar este año 2019 con todas las dificultades y desafíos que nos va a presentar, pero...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Al margen de los buenos deseos, debemos estar preparados para enfrentar este año 2019 con todas las dificultades y desafíos que nos va a presentar, pero asumiendo como ciudadanos compromisos que nos den mayor calidad moral para exigir al gobierno que cumpla con sus responsabilidades.

Reclamar a la autoridad implica disposición de aportar la parte que como sociedad nos corresponde, teniendo como única certeza que en ese camino enfrentaremos desconsuelos y regocijos, desánimos y esperanzas.

Van algunos deseos para este próximo 2019:

1.- Para empezar, que nosotros, todos, seamos mejores ciudadanos, que respetemos las normas que nos rigen y cumplamos las obligaciones que como individuos tenemos para poder vivir en una sociedad más justa dentro de un ambiente de elemental armonía.

2.- Que el gobierno cumpla cabalmente con la responsabilidad conferida, administrando con honestidad y transparencia los recursos públicos, y con absoluto respeto a la libertad ciudadana de disentir de sus acciones.

3.- Que el gobierno encuentre la fórmula y tenga la sabiduría para reducir la terrible inseguridad, que nos hace mantenernos en una especie de autoencarcelamiento en nuestras casas por miedo a salir a las calles, arrebatadas desde hace años por la delincuencia.

4.- Que el gobierno no perdone a los políticos corruptos. Que los persigan, los castiguen y los hagan que devuelvan lo robado. La amnistía solo desinhibe el comportamiento de los incorregibles y voraces ladrones, nunca los reforma.

5.- La pobreza en que viven millones de mexicanos nos hiere y avergüenza a todos. Que el gobierno haga todo lo que esté a su alcance, con inteligencia y absoluto respeto a esas familias en la miseria, para elevar su calidad de vida y brindarles la oportunidad de un futuro más digno.

6.- Que quienes hoy están en el gobierno, en cualquier nivel, entiendan que estar en el servicio público es un gran privilegio, el de poder servir a la gente, jamás la oportunidad para amasar fortunas ilegales mediante el saqueo al erario. Que sean sensibles y honestos, nunca arrogantes, tampoco cínicos o hipócritas.

7.- Que busquemos defender nuestras posturas ideológicas o partidistas con decencia, con respeto, privilegiando la tolerancia para no confrontar más a este país ya tan de por sí tan peligrosamente dividido.

8.- Que todos en el nuevo gobierno federal sepan lo que están haciendo, que tomen las mejores decisiones, con inteligencia, con sabiduría, las que más convengan a los mexicanos.

9.- Que el presidente Andrés Manuel López Obrador modere los calificativos a quienes con el disienten. Que su lenguaje y sus mensajes sean más propios de un jefe de estado que de un pendenciero de barrio, porque en ocasiones pareciera que con sus palabras ahonda en las diferencias, aviva las discrepancias y aleja la posibilidad de alcanzar puntos de coincidencia. Que con resultados, más que con descalificaciones demuestre que ese “pueblo sabio” no se equivocó al elegirlo.

Agregue a esta lista lo que considere para usted importante. Que 2019 vaya mucho más allá de buenos deseos, que sea pleno de éxitos en todos los aspectos.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.