Al momento

Manager debutante

Los Tigres de Cancún que atraviesan sin tomar en cuenta el resultado del día de ayer por la racha más mala de la temporada de los...

Internet |

Los Tigres de Cancún que atraviesan sin tomar en cuenta el resultado del día de ayer por la racha más mala de la temporada de los equipos en total, agregan 6 derrotas consecutivas que, entre otras cosas, obligó a la familia Valenzuela Burgos a remover al timonel boricua Tony Rodríguez entrando en su momento en calidad de interino al de Cd. Obregón, Chito López… El caso es que se tomó la decisión de entregarle el conjunto al dominicano, muy veloz en su época de jugador, Dyonis Cesar. Este quisqueyano adolece de experiencia, sin embargo, prefieren experimentar en que pudiera ser un mexicano el que entre al quite; cada día vemos con más tristeza que no hay confianza en los nuestros, y no nada más en el beisbol, vemos el cómo prefieren traer extranjeros, también es abrumador la presencia de d.t. de otros países en el futbol mexicano, así nunca veremos desarrollar el talento mexicano.

A propósito de enchiladas, Benjamín Gil ya no será, ni es, el coach de primera base; muchos aficionados, sobre todo los de nuestra capital sinaloense, llegaron a pensar o creer que tras el despido del experimentado Joe Maddon pudiera darse el caso del ascenso… Pues no. El nuevo manager lo asigna como coach de infield, no podemos decir que es ascenso, lo que si es que Phil Nevin le dio la confianza de estar donde según el criterio del nuevo timonel de los Angelitos puede aportar experiencia de lo que hizo a lo largo de su carrera activa profesional, como fue jugar y bien las paradas cortas, pudiéramos decir que no es del equipo del  manager.

No podemos dejar de hablar del boricua Danny Ortiz… Es de llamar la atención la actuación de este aporreador bateador derecho, que si usted le pone atención, no posee una estatura de slugger, no tiene la corpulencia que pudiera decir usted, apantalla; de ninguna manera. Y guardando la debida comparación, nos hace recordar los tiempos de Guadalupe Leal, que un día, buen día, le preguntamos al jarocho Vinicio García que cuál era el motivo por la que el “Bronquito“ poseía el poder que enseñaba, y nos dijo el notable manager, “es la coordinación de muñecas con la cintura”, y creo, sin ser coach o instructor de bateo, que eso tiene Danny, que con lujo de facilidad bota la pelota del parque; sin contar la jornada de ayer, Ortiz sumaba ya 22 para las tablas y 58 remolques para encabezar ambos departamentos importantes en el beisbol.

La pregunta más que obligada, cuando Monclova dio a conocer a la opinión pública mexicana el que había contratado, aunque no se dieron las condiciones de cómo y porqué el que venía Pablo Sandoval, el alguna vez MVP de serie mundial con los Gigantes, de repente fue un bummm en todo el país; pasó el tiempo y el famoso Kun Fu, ahora si que ni fu, ni fa, lo que obligó al equipo norteño a darle las gracias; dicho de otra manera, salió por la puerta de atrás de Monclova entrando al quite los Olmecas de Tabasco, pero y ¿qué ha pasado con este venezolano con los cabezones? Simplemente nada. Ha pasado desapercibido. Y mire que no creemos le están pagando con bonos para comprar tortillas, es algo lo que cobra, pero lo que hace lo puede hacer cualquier mexicano, cosas del beisbol, no, cosas de directivos.

Los Mets están ilusionados en que ya están dentro del equipo en etapa de recuperación dos de sus principales lanzadores de esta temporada, el fenómeno Jacob DeGrom y el millonario Max Scherzaer, más temprano que tarde estarán dados de alta, pero desde ¡ya! viajan con el equipo este par de lanzadores ganadores de varios Cy Young entre ambos.

Malas noticias, cuando regularmente éstas ocasionalmente las vemos en nuestro país… He de referirme a que, clubes de Grandes Ligas tienen literalmente en el hambre a varios de sus jugadores de sucursales, conjuntos como Atléticos, Marlines y otros equipos mencionados, tienen muchos meses de no pagarles ni un dólar a sus jugadores en desarrollo; allá, el mínimo es de 15 mil dólares la temporada, y de acuerdo a estudios realizados, no se puede vivir bien con ese sueldo, y si no les pagan pues menos. Dicen los estudios que al menos requieren de  26 mil 225 dólares; ahora sí que la papa ardiendo debe de estar, de hecho en la oficina del alto comisionado.

Oiga que podemos comentar de lo que está pasando con Tony Gonsolin, el estrella del 2022 de los Dodgers: simplemente está en plan de auténtico fenómeno, tiene el angelito récord de 8-0 en ganados y perdidos y efectividad en verdad electrizante de 1.42 siendo líder en todas Grandes Ligas; ha trabajado 63 y un tercio la temporada con 32 hits 4 home runs 20 bases por bolas y 60 ponches, no desentona para nada el lanzador derecho de los Padres, Joe Musgrove, con 7-0 y un microscopio también de 1.50, pero Gonsolin si es la ley.

En la Liga Americana quien manda tocar las rancheras es el cubano Nestor Cortés que tiene 5-1 en ganados y perdidos; ayer dejó el juego ganado 4 x 1 lanzando 5 entradas y un tercio para 3 hits, 1 carrera 4 ponches y una efectividad de 1.94 y, ¡ah!, se me pasaba, decir que el juez estando el juego en la alta de la séptima al cierre de este espacio, sonó su cuadrangular número 25 y produciendo su carrera número 49 de la temporada; un poco alejado el líder de este renglón José Ramírez, que tiene nada más 62 impresionante el dominicano al momento.

Los Bravos se pusieron idem a esta altura de la temporada… Los campeones de la pasada serie mundial han ligado, sin tomar el juego de ayer, la nada despreciable cantidad de 13 encuentros ganados, incluso en la sexta alta, amenazando con fabricar carreras; los Bravos tenían ventaja de 3 x 1 ante los Nacionales, con todo y su racha impresionante, los Bravos están a 5 juegos del líder de su división, los Mets de Nueva York.

El día de hoy Liga Mexicana del Pacifico tiene asamblea de presidentes en Zapopan Jalisco… Dentro de la agenda está la novedad, y comento lo del  término porque estábamos acostumbrados a que en la misma jornada se realizaban los draft de jugadores mexicanos y extranjeros libres, hoy, solo será de jugadores No mexicanos, dejando la de los nuestros en Hermosillo el 6 del séptimo mes del año. Quien selecciona primero es los Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco, Los Mochis, Tomateros de Culiacán, Algodoneros de Guasave, Yaquis de Cd. Obregón, Sultanes de Monterrey, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa; sin duda que siempre hay interés, pero no sé si afortunadamente o no, el que los caribeños serán quienes tengan mano como en otros deportes, norteamericanos quizá sean pocos, pero en verdad que la afición tiene enormes deseos de que los prospectos norteamericanos, que de estos no hay jugando en Liga Mexicana de Beisbol, no hay, de esos quieren ver los que siempre están en los diversos estadios de Liga Mexicana del Pacifico.

En el tema de la Clemente Grijalva, la reunión del pasado martes siguieron las altas y bajas, no al mismo ritmo, esta es la última de la temporada regular y si algún jugador aún no ha marcado, es decir, si un bateador no tiene una intervención o un lanzador un disparo a la goma, simplemente no podrá participar en postemporada, y es que este domingo será de vida o muerte para el conjunto de El Fuerte y el de San Blas; hay ya uno matemáticamente eliminado y no se batalla mucho para saber quién, estos son los de Constancia con 1 ganado y 17 perdidos nada más… Ya vendrán tiempos mejores en la liga y recobrar esa calidad competitiva y que regrese el interés que se perdió; hay que decir las cosas como son de parte del aficionado, y ojo, aquí si son importantes las asistencias en términos de dinero.

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Manager debutante

Los Tigres de Cancún que atraviesan sin tomar en cuenta el resultado del día de ayer por la racha más mala de la temporada de los...

Internet |

Pudiera ser porque no el beneficio de la duda estará presente a partir de ayer cuando de manera oficial los Bravos de León tendrán en Gustavo Karim García Aguayo a su tercer manager de la temporada, recordar que de manera sorpresiva le entregaron el conjunto del bajío al veracruzano Eduardo Arredondo y como suele ocurrir y dicho hasta el cansancio, los manager viven de los resultados y el popular “Mosco” simplemente no se le dieron vino al rescate Eddy Castro con callo en estos menesteres, sobre todo como emergente, el resultado, cero, también se va y llega el de Cd. Obregón que recientemente Karim había dimitido de la responsabilidad de ser coach de bateo de los Mariachis que andan dando tumbos a quienes se les acusa de tener adeudos y eso sí que es grave y también andan en estos momentos eliminados de postemporada, aunque aclarando a este juguetito le falta aún mucha cuerda y el Güero Gastélum tiene tiempo si otra cosa no ocurre de enderezar el rumbo hasta ahorita perdido, de Karim hace ya algún tiempo a sus ya 46 años estábamos en espera de que algún equipo le entregara los bártulos y si al menos juega como manager como lo hacía como jugador activo, sea el equipo que comande creemos tendrá éxito en su aventura nada fácil ahora, quizás le hagan lo que él pudo hacerle a sus managers, felicidades Karim García Aguayo.

Empieza Chuyito Arredondo no creo su declive, pero se nos hizo muy extraño el que los Olmecas de Tabasco tomaran la decisión de prestarlo a los Mariachis de Jalisco, ya ha estado en Monclova, Pericos que fue donde ha tenido la mejor de sus temporadas, en el invierno hizo lo propio de exitosos con los Mayos de Navojoa que lo tomaron de la bolsa de la liga, veremos qué tanto pueda aportar a su nueva franquicia.

Nuevo Laredo se toma un buen respiro sacando 4 juegos de ventaja en el norte sobre los campeones Toros de Tijuana, pero mucho muy raro el fondo donde deambulan los Saraperos de Saltillo diseñados para otros resultados y los Mariachis de Jalisco que distan mucho de ser los de la temporada de debut.

En el sur está más apretado el asunto, los Olmecas aunque compartido retornan al primer lugar con los Tigres de Cancún, checando juegos ganados del norte con el sur en cuanto a los líderes, es mucha la diferencia a favor de los Tecolotes de los 2 laredos con Tabasco y Tigres, también los juegos del primero al último en el sur es más apretado el asunto que en el norte, también el que tenemos 3 bateadores con 18 para la calle Kyle Martin que ya se fue, el boricua Danny Ortiz bateador muy rentable y Félix Pérez, digno de escribir lo de Danny Ortiz que es el pivote ofensivo importante de los poblanos que están a dos juegos y medio del primer lugar merced a la serie ganada a los Acereros, donde Ortiz el pasado jueves con su home run en el último rollo dejó regados a las huestes de Matías Carrillo.

Piensa mal y acertarás, no encontramos explicación a los resultados que tienen tras el despido de Joe Girardi de los Filis, hasta antes del juego de ayer tenían 7 juegos ganados, algo que nunca había pasado en el conjunto que algún manager interino consiguiera esos resultados, al cierre de este espacio ayer, el equipo de Pennsylvania iba trotando en pos de su octavo éxito ganando en la parte alta de la sexta 6 x 1 a Phoenix, raro, verdad.

Para poder desbaratar la horrenda racha de 14 derrotas al hilo de los Angelinos de Los Ángeles, hubo de venir en su ayuda super nipón, sí señor, lanzando y bateando Shohei Ohtani disparó cuadrangular, su número 12 de la temporada, y lanzando por espacio de 7 entradas con 4 hits una sola carrera de paso ponchó a 6 para dejar su efectividad en 3.64 poniendo sus números en ganados y perdidos en 4-4.

Los Dodgers han estado externando con insistencia el deseo de regresar a sus filas mediante el cambio que se dice la fecha máxima será el 2 de agosto al boricua Kike Hernández, al que le ha ido muy mal con los Medias Rojas de Boston cubriendo preferentemente el prado central, donde apenas y si pasa los .200 de bateo con 4 para la calle y 24 producidas, en estos momentos, Kike va a la lista de lesionados por 10 días.

El pasado jueves los Yankees rescataron un juego que parecía difícil lo lograron ante los Mellizos, da el caso, que el ponchón de Joey Gallo finalmente le cantó al oído el gallo y pegó par de cuadrangulares para encabezar la increíble remontada y sacar con las uñas el juego, el premio, es que ayer no lo alinearon en un juego de 1-1 entre los Cachorros y los famosos mulos, cosas del beisbol.

Pues ya es oficial, ayer fue presentado de manera oficial en el Japón el todavía chamaco Roberto Osuna Quintero con el conjunto de Chiba Lotte Marines y con el famoso número 42, pues no faltan los detractores haciendo escarnio del Chufito por ser el número de Mariano Rivera, perdón, los corrijo, el numero lo utilizó Mariano sí, pero prestado y autorizado por la familia del primer jugador de color en llegar a grandes ligas, Jackie Robinson, de ninguna manera era de Mariano, por Dios, se cumple aquello que el peor enemigo de un mexicano triunfador simplemente otro mexicano, suerte a Roberto, no es empresa fácil triunfar en el beisbol de Japón que después de grandes ligas, ese afamado beisbol.

                ASÍ CÓMO PUÉS

Hay un liga pequeña en la capital de Sonora llamada “Los Buhitos” esta liga que agrupa 500 padres de familia tiene en comodato los campos donde juega este circuito de varias categorías infantiles hasta juveniles, el terreno siendo presidente municipal de Hermosillo Alejandro López Caballero tuvo a bien entregarles en comodato por 30 años al grupo de entusiastas padres de familia, cuando están quizá a medio camino del vencimiento, saltan a la vista un grupo de dueños de los terrenos y estos mediante las leyes en mano aparentemente están exigiendo vía abogados y todo eso el desalojo de los terrenos en mención, se ha vuelto tema político donde está ya interviniendo el C. Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, claro a favor de los niños, están los padres por medio de Kalimán Robles, allegado al presidente de la república, intentando pedir su intervención para que esto no llegue a dejar literal en la calle a un gran número de niños que como siempre suele ocurrir, ellos son los menos culpables y cuando intentamos hacerlos mejores hombres vienen este tipo de desaciertos, la protesta está aquí y ojala se extienda hay que proteger a los niños de la liga “Buhitos” de las instalaciones que le llaman “El nido “ todos con ellos.

Penúltima jornada de la Clemente Grijalva en esta temporada del 2022, luce interesante la serie que habremos de cubrir entre los anfitriones tetracampeones de Agrocherrios Cintar que recibe a los agricultores de Jahuara Segundo en el Fco. Armando Cáñez Córdova, ahí estaremos si mi dios no dispone otra cosa, el que amenazó con estar es el flamante presidente de El Fuerte el profesor Gildardo Leyva ortega el fan número uno de los agricultores, los micrófonos del 90.9 FM y 540 AM LA MEJOR DE RSN ESTARÁN PRESENTES en recuerdo póstumo de mi querido compadre acaecido el día de ayer en Cd. Obregón viejo amigo desde el año de 1964 Jaime López Escobar tío de mí no menos admirado amigo Mario López Valdez Jaime fue un gran jugador de béisbol tremendo bateador y gran lanzador, descanse en paz y a toda su familia de Obregón y el lugar de nacimiento Cubiri de la Loma, vaya pues nuestra solidaridad.

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.