Al momento

Luto en el periodismo de Sinaloa: El asesinato de Luis Enrique Ramírez

De luto se encuentra el gremio periodístico en Sinaloa ante el asesinato de Luis Enrique Ramírez, reconocido comunicador con una trayectoria de 40 años, en medios tanto...

| Internet

De luto se encuentra el gremio periodístico en Sinaloa ante el asesinato de Luis Enrique Ramírez, reconocido comunicador con una trayectoria de 40 años, en medios tanto locales como de la Ciudad de México, y quien actualmente era columnista del periódico El Debate.

El hecho generó indignación no solo en la entidad sino a nivel nacional e internacional, ante un contexto de gran violencia contra la prensa mexicana, pues con él suman 9 periodistas asesinados en lo que va de este 2022.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha actuado con celeridad, tanto al confirmar el crimen, como con la posterior conferencia de prensa que ofreció la fiscal Sara Bruna Quiñónez, para dar a conocer la información que hay hasta el momento.

Vaya reto que tiene frente a sí la Fiscalía, a la cual, el propio gobernador Rubén Rocha le solicitó una investigación exhaustiva. La sociedad, y por supuesto el gremio de la comunicación, estarán muy pendientes de que así sea, y la exigencia de justicia no cesará hasta que se llegue al fondo del asunto y los responsables reciban la sanción correspondiente.

Nuestra solidaridad con la familia, seres queridos y compañeros de Luis Enrique Ramírez. Descanse en paz…

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, se dijo dispuesto este jueves a establecer un diálogo con el gobernador Rubén Rocha Moya o “con quien sea necesario” para buscarle una salida al procedimiento de juicio político que se sigue en su contra.

El munícipe reiteró sus señalamiento de que desde el Gobierno del Estado y el Congreso local están comandando este proceso con la intención de destituirlo y llamó a parar esto, pero no para poder seguir en el puesto, sino porque quien saldrá desgastado de todo esto es el propio presidente López Obrador.

Estrada dijo que el mandatario federal ya tiene suficiente con lo que hace la oposición como para sumarle estos conflictos al interior de Morena. Veremos si Rocha acepta a tener tal diálogo, pues él ha comentado en diversas ocasiones que no tiene que ver en el juicio político, y es competencia completa del Legislativo…

Por cierto, atentos también a lo que defina la Suprema Corte de Justicia de la Nación respecto a la controversia que interpuso el Ayuntamiento de Culiacán contra los descuentos en el agua potable para pensionados y personas con discapacidad.

Este jueves se divulgó que se rechazó la suspensión provisional en este caso, pero el asunto aún debe ser analizado de fondo por los ministros del Máximo Tribunal. La última palabra aún no está dicha, como tampoco lo está en la controversia contra el pago a las viudas de policías. Desde la Corte pueden llegar noticias interesantes en los próximos días. Comentarios, dudas e inquietudes: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.