Al momento

Luis Mauricio Suárez, sin mucha fortuna

En la LMB son pocos los juegos que se han llevado a cabo y los movimientos han estado a la orden del día, cambios y bajas...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

En la LMB son pocos los juegos que se han llevado a cabo y los movimientos han estado a la orden del día, cambios y bajas de peloteros y lo sorprendente es la salida de los dos primeros managers, uno de ellos, el novel Luis Mauricio Suárez, un excelente jardinero en sus tiempos y que recibía la oportunidad con los Bravos de León, la paciencia de los directivos no es algo que los caracterizo en este arranque de campaña enviando a Luis Mauricio a la banca del desempleo, las cosas para el veracruzano pero avecindado en la ciudad de México no eran del todo bien con un récord de 4-8 pero lo que llama la atención fue la poca paciencia esto es si tomamos en cuenta que su equipo en los últimos diez encuentros aparecía con un récord de 4-6, el récord de 4-8 de los llamados bravos de León es igual que el de los Diablos Rojos del México, aunque estos últimos con un 2-10, y esto es tomando en cuenta que si nos ponemos a analizar el roster de uno y otro equipo, la diferencia es abismal……El entusiasmo de Luis Mauricio cuando recibe su nombramiento fue en grande y buscaba ser un manager triunfador así como lo fue en sus tiempos de jugador. en Cañeros de Los Mochis se le recuerda ya que además de ser un gran jardinero, siempre se caracterizó por ser una persona bastante accesible tanto para los medios como para los aficionados.

SARAPEROS. En donde también generó mucha polémica, fue con los Saraperos de Saltillo, equipo con el cual los directivos tampoco se caracterizaron por su paciencia al darle las gracias a su timonel Mark  Weidemaier, el cuadro saltillense a la salida del manager mantenía un decente 6-6 con un 5-5 en los últimos diez partidos de ahí que se haya generado la polémica entre la fanaticada norteña…Los Saraperos de Saltillo a lo largo de muchos años, se ha caracterizado por ser un equipo protagonista con directivos que han trabajado a fondo, como quien dice, en Saltillo la fanaticada está acostumbrada a ver un equipo ganador aunque mucho se dice que los directivos hicieron el movimiento muy temprano al dejar fuera a Weidemaier……Mario Mendoza que fungía como coach de banca se queda en el timón y esta es una gran oportunidad para el llamado “Manos de Seda” de llegar a estar en la lista de los consagrados en la carrera como manager en la pelota de verano……Y dentro de los  movimientos que se han realizado, fue el que Monclova hizo con los Diablos enviando al lanzador Eduardo Vera quien en alguna ocasión llegó a ser considerado un prospecto interesante con los Piratas de Pittsburgh. Lo que llama la atención es que Monclova recibe a Carlos Figueroa quien estaba con los Guerreros de Oaxaca. Muy común los movimientos que se realizan cuando los dos equipos son del mismo dueño, en este caso Diablos Rojos y Guerrero de Oaxaca.

NOMBRES. En las  últimas temporadas, algunos equipos han dado la nota fuerte, esto es refiriéndose a la Liga Mexicana de Beisbol y donde la nota impactante la dieron los Algodoneros de Unión Laguna con la contratación grande de Didi Gregorius, el parador en corto nacido en los países bajos y que en alguna ocasión llegó a ser considerado como el sucesor de Jerek Deter con los Yanquis de nueva York, llega a la Liga Mexicana como contratación bomba, lógicamente no se menciona en qué condiciones económicas llega Gregorius pero sin duda el cheque que suelten los directivos habrá de llevar unos buenos ceros a la derecha Y es que no es muy común ver en acción a un jugador de la calidad de Gregorius que a pesar de ya o estar en el mundo de las Grandes Ligas no deja de ser un atractivo extra para la afición…..En la pelota veraniega, son varios los jugadores que llegan como noticias bombas aunque se puede decir que no hicieron huesos viejos, casos palpables como el jardinero Yasiel Puig que vino con Veracruz mientras que los Acereros de Monclova dieron de que hablar con la contratación del dominicano Bartolo Colón y  Chris Carter, este último ya fue cepillado de la organización. Carter llegó con un gran cartel y con el antecedente de que su bisabuela nació en Tampico de ahí que haya llegado como mexicano al roster del equipo.

DECESOS. En el transcurso de la semana, nos impactó la noticia donde se da a conocer la partida de Felizardo Sepúlveda Padilla, el gran Felizardo no fue pelotero profesional pero dejó honda huella en la pelota regional, beisbolista nato, el tipo de persona que desayunaba, comía y cenaba con el beisbol siempre con agradable platica centrada lógicamente con el rey de los deportes, términos beisboleros en cada platica que aunque no era de beisbol, siempre utilizaba los términos beisboleros. Felizardo fue funcionario en el trienio de Malova como alcalde de Ahome y después en el gobierno del estado, aunque hubo un tiempo en que la sequía laboral estaba en su apogeo y recordamos sus palabras en la plática cuando el trabajo escaseaba. “Mira como ando, estoy bateando arriba de .300 y me tienen en la banca, no se vale”. Felizardo fue el brazo derecho de don Vicente Hervás en la Cervecería Pacífico durante muchos años…..Algo que enorgullecía a Felizardo, fue la herencia que le dejó su padre, Felizardo “Mipis” Sepúlveda, un personaje guasavense que vivió para el beisbol. No fueron pocas las veces que vimos a Felizardo con la gran herencia de su padre, un uniforme de beisbol de la década de los 50 y que cada vez que había oportunidad lo portaba en alguna ceremonia o un evento del beisbol de veteranos….Descanse en paz el gran amigo Felizardo Sepúlveda Padilla…….. En el transcurso de la semana, se dio a conocer la muerte de Víctor Manuel Félix quien hizo una pareja de jardineros de primer nivel junto con su hermano Fernando por allá en los años 70. A Víctor Manuel le apodaban “El gato” y era al tipo de jardineros que cubrían casi todo el terreno, digamos que lo principal era su fildeo al igual que su hermano. la información indica que radicaba en Nayarit y fue donde falleció. Aunque nos llama la atención el que en varias ocasiones lo vimos caminando por las calles de una populosa colonia en esta ciudad de Los Mochis además de que no fueron pocas las veces que lo veíamos en el estadio del Carrizo presenciando los encuentros de la Clemente…..GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.