Al momento

Los millonarios baños de Chapman

Una nueva acusación de supuestos malos manejos recayó en la administración de Manuel Guillermo Chapman, ahora por la construcción de unos baños para los visitantes en...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Una nueva acusación de supuestos malos manejos recayó en la administración de Manuel Guillermo Chapman, ahora por la construcción de unos baños para los visitantes en el Cerro de la Memoria, que tuvieron el modesto costo de un millón 350 mil pesos. “¿Pues de qué están hechos, de oro?”, se cuestiona la gente en las redes sociales.

Lo cierto es que los panistas no se quedaron cruzados ante esta muy cara obra que genera muchas dudas, y el líder del blanquiazul en Ahome, Ariel Aguilar Algandar, presentó ayer una solicitud formal ante la síndica procuradora, Angelina Valenzuela, para que realice una auditoría y, en todo caso, finque responsabilidades administrativas y/o penales.

Don Ariel se mostró muy indignado pues dijo no tener ninguna duda de que en estos baños hay “gato encerrado”, pues según expertos en la construcción, la obra no debería costar más allá de 650 mil pesos, es decir, la habrían “inflado” al doble prácticamente. Ya veremos si Doña Angelina se avienta el tiro de la auditoría y si comprueba efectivamente que hubo un sobreprecio…

“Ni lo sueñen”. Palabras más, palabras menos, fue lo que les mandó decir por lo claro el gobernador Quirino Ordaz a todos aquellos alcaldes que han anunciado que sus municipios enfrentan serios problemas económicos, dando a entender que requieren –que les urge pues- que alguien los auxilie.

Pero Ordaz Coppel enfatizó que no habrá ningún tipo de “rescate” a los municipios pues el Gobierno del Estado no tiene ni de dónde sacar recursos extraordinarios, pues el recorte proviene de la misma Federación. “Se acabó la época de vacas gordas donde había más disposición de lana, ahora ya no”, sentenció.

El mandatario estatal les recomendó a todos aquellos alcaldes (de Salvador Alvarado, Navolato, Angostura y hasta de Culiacán, entre otros) que mejor busquen ser “ingeniosos” para hacer más con menos gastos. Y es que con los 900 millones de pesos que le recortó la 4T a Sinaloa –hasta ahora-, aplica muy bien aquella frase: sálvese quien pueda…

Y ayer en este espacio le hablábamos de “El Mijis”… y fiel a su estilo no le faltó la polémica durante su visita a Mazatlán, en donde se ha reunido dos días seguidos con el alcalde Luis Guillermo Benítez. En medio de esto, ayer se difundió la supuesta detención del diputado de San Luis Potosí en el puerto sinaloense.

Hubo versiones distintas, desde que participó en una trifulca, hasta que quiso pasarse sin pagar en un ferry que va hacia Baja California Sur… pero lo cierto es que Pedro Cesar Carrizales Becerra negó rotundamente tal situación y aseguró que todo fue un “montaje” (y mal hecho, acusó, pues hasta editaron mal la foto donde aparece detenido).

También la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán negó que existan registros de tal detención, por lo que finalmente se descartó el asunto. “El Mijis” explicó que este rumor puede tener su origen desde su estado natal, donde busca presentar una iniciativa contra la corrupción en el Poder Legislativo. Ahora sí que en todos lados se cuecen habas…

¿Ahora sí pagará Multigranos? Se asoma una luz al final del túnel pues el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, aseguró que a más tardar en un mes los productores de trigo y maíz del norte del estado recibirán el pago de su cosecha, que se les adeuda desde el ciclo 2018-2019.

El también diputado del PRI explicó que a través de un fideicomiso que se formalizó con Financiera Nacional la empresa podrá cubrir el adeudo, aunque de momento el inicio de los pagos se ha retrasado también por la pandemia del COVID-19, ya que causó que las dependencias retrasaran el proceso.

Les deben a todos, en conjunto, casi 200 millones de pesos, y ha sido una lucha intensa de casi 15 meses, encabezada por las organizaciones y comités campesinos. La confirmación del pago vino, según dijo Don Faustino, de la propia Secretaría de Agricultura por lo que esperemos que ahora sí no haya vuelta atrás y Multigranos y su dueño Carlos Ramírez no salgan con que “siempre no”. Así se las gastan. O peor… Comentarios:[email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.