Al momento

Llegó al fin el 500

El día de ayer fue un día histórico para Venezuela y por supuesto para el gran Miguel Cabrera, que a sus 38 años de edad sacudió...

| Internet

El día de ayer fue un día histórico para Venezuela y por supuesto para el gran Miguel Cabrera, que a sus 38 años de edad sacudió su cuadrangular número 500 para ser en la larga lista el número 28, lista que encabeza Barry Bonds. Cabrera, que también busca y esto será para el 2022, sus 3 mil imparables, y más temprano que tarde será el segundo venezolano en estar en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Luis Aparicio abrió el camino para sus paisanos en esta ruta. Cabrera, entre sus múltiples buenas hazañas, tiene el hecho de haber sido el último triple campeón bateador por allá en el año del 2012, su jonrón 500 sirvió de energía para el resto del conjunto para sacarle el triunfo a los Azulejos de Toronto 5×3.

A propósito de venezolanos, el chaparrito José Altuve es el único jugador en los últimos 10 años de Grandes Ligas en tener más juegos donde ha conectado 4 hits o más, lo ha hecho en 31 ocasiones, actualmente tiene porcentaje que lo ha ido elevando ya en .278 con 25 para la calle y remolcando hasta 67 carreras para un primer bat, simplemente genial.

En semana de hechos extraordinarios, el dominicano Albert Pujols, otro ilustre próximo huésped del Salón de la Fama, está junto a otros 3 monstruos de la pelota de Grandes Ligas en los anales de la historia: Barry Bonds, Hank Aaron y Eddie Murray como los únicos en disparar al menos 15 cuadrangulares en 20 temporadas, se rumora incluso que pudiera regresar para el 2022 a seguir incrementando sus 677 actuales, cuestión de esperar y ver qué pasa.

Wander Franco, el niño de escasos 20 años de edad y toda una realidad con los Rays de Tampa, ha empatado el récord de Ken Griffey junior en embasarse en los últimos 25 juegos de manera consecutiva, Griffey lo hizo en el año de 1990; de manera personal no lo habíamos visto jugar, ayer tuve el gusto de observar y no han exagerado nadita en decir y escribir lo que es capaz de hacer y disfruta lo que hace.

A propósito de Tampa, el que se fue al confinamiento es el veterano dominicano Nelson Cruz el día de ayer por infectarse de COVID-19.

Matemáticamente ya hay un equipo calificado a postemporada, sea como líder o comodín, los Gigantes, con su estrujante triunfo de ayer que significó el número 80 de la temporada, amarró esa posibilidad, independientemente de que le sirvió de bocanada de aire al combinarse con la derrota de los Dodgers ante los Mets y tomar una ventaja si no definitiva, sí que no la pierden en una serie quizá, de 2.5 juegos.

El joven parador en corto de los Yankees, Andrew Velázquez, justamente nativo de la ciudad de Nueva York, ya los medios deportivos le están dando por compararlo con el as de las paradas cortas por 2 décadas con los Mulos el hoy ejecutivo de los Marlines Derek Jeter, sí tiene facultades, pero tranquilos, aún falta mucho por caminar, cierto que a Yankees les urgía una identidad con la ciudad y ahí la tiene en este buen pelotero.

Ayer el juego de Yankees versus Mellizos se pospuso cuando más caliente está el conjunto de Nueva York, no sabemos si en estos días sería más saludable se incorpore Corey Kluber o esperar un poco más, ni Domingo Germán se ha notado de momento su ausencia de la loma, 9 victorias al hilo tiene a los rayados alejado de los Medias Rojas, en cuanto a los más calientes, de momento a los que aplacaron en su loca carrera fueron a los Dodgers el día de ayer cuando los Mets, contando ya con el mago Javier Báez le dieron un coscorrón y le cortaron también los 9 triunfos al hilo de los campeones, a este juguete le queda cuerda todavía, lo que está de este mes y entrar al mes patrio para cuando ya se vaya uno normando un criterio del futuro inmediato de los equipo, y digo esto, porque con todo y que Yankees ha renovado energías, no acaba de convencerme que serán realmente los viables a vencer, sigo viendo a Tampa y Medias Rojas por encima de los Yankees, y si no pues al tiempo y espero estar totalmente equivocado, porque los sueños de los fanáticos al deporte rey esperan serie mundial Yankees vs Dodgers.

Los Venados de Mazatlán estarán entregando la responsabilidad del cuerpo de pitcheo al otrora prospecto de Bravos de Atlanta, Sergio Valenzuela, quien utilizara por muchos años el número 40 en su espalda, el nativo de Hermosillo este año debuta enviando de nuevo al bullpen al callado mazatleco Ricardo Osuna, esta temporada los venados serán comandados por el experimentado comandante Eddie Diaz, justo en el equipo que lo diera a conocer como timonel en Liga Mexicana del Pacífico, los Venados tienen algunas modificaciones en su plantel, solo esperar si habrá de repetir al valioso veterano Chris Roberson.

A propósito de Osuna, en días pasados en el duelo de Veracruz vs Diablos, el afamado “Chufito” Roberto Osuna pasó por la piedra al controvertido cubano Yasiel Puig, según la pistola de radar, la recta de 98 millas, ningún lanzador que digan estar lesionado puede desarrollar esa velocidad, entonces si preguntar, ¿por qué el veto a este ilustre relevista? cuando hay equipos urgidos de un auténtico cerrador estando disponible el sinaloense.

Al cierre de este espacio, luchaba por su vida Rieleros con ventaja de 8 x 5 sobre los Mariachis y forzar el regreso en corto a la ciudad de Guadalajara, un amanecer del juego de pesadilla para Anthony Vazquez, de 6 grandes carreras, lo envió en el cierre del quinto a las regaderas; en otro frente, Yucatán estaba muy cerca de ir a la final de la división del sur cuando estaba derrotando a los Olmecas, mientras que Diablos y Veracruz era temprano el juego ya que estaban en la quinta 0x0, y Monclova como gato panza arriba estaba 1 x 1 contra sus verdugos Toros de Tijuana, ya comentaremos mañana.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.