Al momento

Liga Mexicana del Pacífico

Los Charros de Jalisco que viven una crisis esta temporada, es que es imposible tapar el sol con un dedo, primero cuando aceleraron quizá un poco...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Los Charros de Jalisco que viven una crisis esta temporada, es que es imposible tapar el sol con un dedo, primero cuando aceleraron quizá un poco el retiro de un grande de la pelota mexicana como José Manuel Rodríguez el que sin duda algún día llegado el momento tiene muchos elementos para ser todo un inmortal del beisbol mexicano, luego, el que sacaran del roster a el grandote de Mulege Jhapet Amador así como que incomoda a los aficionados, cierto, los jugadores viven de sus resultados ofensivos, ambos lo han tenido, pero lamentablemente este año no son ni la sombra en un beisbol tan exigente como es Liga Mexicana del Pacífico.

Por un lado, cuando sale del roster el nativo del Cubilete, Guasave, el Manny Rodríguez, cierto,  sus números no son como presumir cuando ha tenido siempre a los aficionados acostumbrados a lo efectivo, su .181 de batear, un home run y 7 producciones si son para preocupar, luego el de Baja California Sur, desconocemos el porqué de su baja de peso tan sensible que hizo quizá perder mucho poder y efectividad para batear, el avecindado en Guasave tiene apenas .195 sin la marca de la casa, es decir, no ha conectado cuadrangular y solo ha producido 2 carreras, aquí si ni como defenderlo, pero de que tiene cartel no nada más en Guadalajara sino en Guasave y en la Cd. de México, aquí, solo esperar si su salida del roster viene siendo temporal o de plano es el principio del fin al menos su estadía con los Charros porque mercado debe de tener aún, porque, como luego dicen, tiene más el rico cuando empobrece que el pobre cuando enriquece, tiempo al tiempo.

También los Charros, a estos si que los dieron de baja para el ajuste del roster de los 70 a los que tienen derecho en su equipo a el receptor Sergio Burruel, habían hecho un canje para hacerse de los servicios de este receptor nacido en Arizona y también dieron las gracias al barbado zurdo nativo de Mexicali, Irwin Delgado, claro reflejo que mi buen Ray Padilla tiene que trabajar horas extras en aras de poder tener al equipo donde todos quieren estar que son los Play off, no esta fácil la empresa, el haber quedado y caprichos de la vida en el penúltimo lugar y su contrario de la serie de campeonato en enero de este 2022 los Tomateros en el sótano, ya Culiacán es comentario extra donde no nada más este columnista está profundamente extrañado con el funcionamiento de estos sempiternos contendientes, no nada más a calificar sino a ser campeones, como que sus 13 títulos por supuesto pueden avalar el comentario pero, veremos el futuro inmediato de Tomateros y su manager Benjamín Gil que no ha hecho ninguna declaración de esas tronantes que acostumbra.

Los Yaquis de Cd. Obregón recibieron ya en su staff al zurdo con etiqueta de grandes ligas, aunque breve paso pero bigleaguer al fin el zurdo Miguel Aguilar, por supuesto que ese par de lanzadores de brazo equivocado serán un tiro alternándose los juegos para salvarlos como Samuel Zazueta y ahora Aguilar, estos Yaquis apuntados desde ya como unos sólidos candidatos a estar en la final y con manager debutante en la Liga Mexicana del Pacífico en Luis Carlos Rivera.

Lamentable el encontronazo del navojoense Ángel Erro el pasado martes en el Emilio Ibarra Almada, que de inmediato fue a la clínica detectando no fractura, pero si el día de ayer hubo de ser sometido a resonancia magnética, que al momento de cerrar este espacio no había un informe al detalle de la magnitud de la lesión, lástima por Erro que es toda una garantía o en tercera o bien en segunda base, ahora dentro de los males, este próximo martes ya estará con el equipo Esteban Quiroz que sin duda debe de aportar y mucho a la ofensiva y lo mismo que a Cd. Obregón a los Algodoneros deben de ser tomados en cuenta para llegar a la final y porqué no, dirían los aficionados de Guasave, ah que cómo han cambiado su mentalidad, se muestran muy solidarios, muy maduros y sobre todo un entusiasmo a prueba no nada más de balas, sino de toda magnitud, como luego reza el refrán muy coloquial, les cayó finalmente el veinte.

A propósito de Guasave, vaya con la tremenda temporada del gran Jesse Castillo que sin tomar el juego de anoche, el porcentaje es una cifra, pero, sí decir que tiene ya 8 para la calle uno menos que el líder Anthony Giansanti con 9 y 22 producciones ya, pero, lo mejor es que tiene 4 en los últimos 3 juegos, viejo los cerros me diría porque hasta 3 robos de base tiene en su récord.

Ahorita que comentamos lo de Tomateros, tomar en cuenta que en lo que se refiere a los home runs el peso de la ofensiva ha recaído en ese departamento donde los que son tomados en cuenta como cañoneros andan en automóviles deportivos, destacan con 2 per cápita Jesús Fabela que, dígame usted lo que quiera, pero no lo distingue el poder, Efrén Navarro también, pero a este si tiene poder un poco más allá que ocasional, Román Alis Solís que al igual que Fabela no tiene ese distintivo, Isaiah Gilliam por el mismo rumbo cuando creíamos este moreno norteamericano lucía para mucho mas, así que nos resultan muy pocos cuadrangulares.

Jorge Flores llegó el pasado martes en su carrera en Liga Mexicana del Pacífico que inició con Hermosillo a 400 imparables de por vida en Liga Mexicana del Pacífico, esta temporada con Algodoneros ha sido mucho muy importante, quizá no tanto con el bate, sino en la manera de cómo está defendiendo el jardín corto, se ha ganado a pulso el cariño de los parroquianos en el Kuroda Park.

La pregunta que frecuentemente nos hacen los aficionados y que nosotros mismos nos hacemos, si reportará el extraordinario lanzador Roberto Osuna a los Charros, el buen Chufito está ya desocupado y según los últimos reportes de su papá del mismo nombre a este columnista es que anda en el vecino país, desconocemos lo del viaje, pero de que hace mucha falta en Charros, ni duda.

Qué privilegio,en la liga invernal venezolana, ya debutó una verdadera estrella del pasatiempo rey, y mire que por dinero no lo hace, hablamos del extraordinario jardinero de los bravos de Atlanta Ronald Acuña que sin duda debe de aportar su clase de jugador a Los Tiburones de la Guaira, pone la muestra a más de uno de los mexicanos, y ahora sí que recuerdo mucho las palabras a un servidor de Salomé Barojas que dijo, no nos prohíben jugar en nuestro país, es decisión nuestra, y resulta que se había ausentado de LMP con resultados malos para él y al siguiente año dijo, si regreso a grandes ligas, no faltar nunca a el invierno, no regreso a las mayores, lo mismo nos dijo siempre Aurelio Rodríguez que nunca falló a su cita ni con Cañeros, ni con Yaquis.

Al teléfono mi amigo Mauricio Sánchez, coordinador de comités municipales, nos hablaba de parte del C. Director del deporte en el Municipio  C. Felipe Juárez Soto con una muy buena noticia, en nuestra ciudad hace ya 15 años el Salón de la Fama del deporte local es letra muerta, se echaron a cuestas en revivir ese buen proyecto para reconocer la trayectoria en los diversos deportes en la región, lo habrá de encabezar gentes con trayectoria interesante como el Prof. Benigno Corrales como presidente del comité, lo acompañará un costal de experiencia en estos menesteres como el Lic. Álvaro Castro Aguilar, fui invitado a formar parte de esto donde sí se debe de participar quienes estamos en los medios de comunicación, no como en la Clemente Grijalva y otras ligas, el proyecto está bien cañón, donde una importante firma de combustibles está apoyando financieramente esto, Chevron ahora si que forma parte de toda la infraestructura deportiva, ojalá y conociendo a Felipe Juárez no muera en cuanto salga el C. Presidente Gerardo Octavio Vargas Landeros, es la mejor vitrina para recordar por siempre en los deportes de los que se fueron y los que están, aunque déjenme decirles, siempre he sido de la idea de que los homenajes son en vida para que el personaje viva junto a sus familias el momento, bien por el instituto municipal del deporte que encabeza mi amigo Felipe Juárez Soto.

A propósito de las ligas municipales, nos dejó mal impuestos en su momento el Ing. Manuel Ramón Ramos Esparza que dirigió los destinos de la liga Andrés Castillo, solo preguntar, ¿qué ha pasado con este atractiva liga? digo, porque no recibimos nada de información tan importante para las comunidades regionales, desconozco quién quedó en lugar del hoy flamante presidente de la ING, RAMÓN COTA AGUILAR comandada de manera aseada y transparente.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.