Al momento

Movimientos Liga Mexicana del Pacífico

Los Yaquis de Ciudad Obregón, que tuvieron un gran repunte en la primera vuelta, y que casi hicieron lo imposible de creer de levantarse, estos sí...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Los Yaquis de Ciudad Obregón, que tuvieron un gran repunte en la primera vuelta, y que casi hicieron lo imposible de creer de levantarse, estos sí como el ave fénix, no conformes con lo que ya tenían; están haciendo algunos movimientos que para el que esto escribe, lo que no deja de ser ciertamente positivos. Quiero pensar que esto que está haciendo la directiva está consensuado con su flamante manager que en estos momentos es el salvador de la debacle en la que lucía, y con esto sí quiero ser reiterativo, dije desde un inicio al ver frecuentemente en redes sociales los reclamos, aclaro, para mí, algunos muy injustos y poco reales muchos de estos, el que los aficionados estaban apretando el botón del pánico, y que pensábamos, (¡uff! le atinamos) el que los Yaquis estaban mucho mejor que sus números decía, hubo justicia? no lo sé, lo que si sé que el que juega bien, gana bien y Obregón de la mano de Luis Carlos Rivera, decir esto porque es notorio el cambio, y levantarse de un noveno lugar estando en su momento a tiro del sótano y emerger hasta un tercer lugar, eso es ganar y ganar, y también sigo creyendo que tienen junto a los Algodoneros lo mejor en su staff de pitcheo y se refleja muy bien y la tabla lo dice la teoría de Connie Mack.

Ahora, no conforme con la recuperación, hizo varios movimientos en su roster, por lo pronto, está enviando a los Mayos de Navojoa a el cubano Joshuán Hernández que se ha convertido en trotamundos de Liga Mexicana del Pacífico, también mano a los Charros de Jalisco a Michael Wing y al estupendo jardinero Alex González por el draft de jugadores mexicanos libres en el 2023, también, se hizo de los servicios en calidad de préstamo del jardinero cubano Dariel Álvarez, creo que dicen que cuando un equipo anda bien, porque así andan los Yaquis aguántalo y de momento vaya que sacudieron la mata y si decir también, que nadie sabe más lo que pesa el bulto más que el que lo va cargando y que por algo están removiendo gente los Yaquis.

Liga Mexicana del Pacífico nombró al lanzador de la semana, este es de los Naranjeros de Hermosillo el cubano Elian Leyva toda vez que el antillano tuvo par de victorias en la semana que recién concluyó con efectividad de 1.84 con 15 ponches en ese tiempo.

También, el bateador más destacado fue el de Ciudad Obregón, Víctor Mendoza Archuleta, que bateó para un sólido .522 dejando en el camino en segundo lugar a Ricardo Serrano y el líder bateador Roberto Valenzuela.

Había mucha expectativa en torno a Roberto Ramos de los Naranjeros de Hermosillo luego de su paso por Corea, el caso que el cañonero primera base está mucho muy por debajo de lo que bien pudiera ser. Aclaro, pudiera con apenas .178 que no es justamente su fuerte, pero sí en que apenas lleva 5 home runs y ha empujado 16 carreras, en cambio, se ha llevado entre pecho y espalda la nada baja cantidad de 41 chocolates, entre otras cosas, los aficionados de la capital de Sonora siguen molestos por la ausencia de Grandes Ligas Isaac Paredes, que todo apunta según reportes anda en una liga de Palo Verde donde si de plano, cuanto pudiera ganar ahí por jugar, y pensar que a gritos pedía el tercera base estar con los 16 veces campeones.

SERIES DE INICIO SEGUNDA VUELTA

Sin duda y parafraseando las palabras del gran e inolvidable viejo Agustín de Valdez que decía, arranca la segunda campaña en la misma temporada, y a meter la carne al asador cuando ya está aquí la segunda vuelta, hoy, los Naranjeros de Hermosillo van a la casa de los Águilas de Mexicali y ver si de casualidad los Sultanes les dejaron por ahí alguna pluma y que conociendo el temperamento de su presidente, Dio Alberto ver que ocurre con Gil Velázquez, serie que resultara créanlo muy interesante.

Los Algodoneros de la mano de ese puñado de valientes visitan a los Cañeros cuando en otros tiempos eran un verdadero agarrón de pronósticos, créanlo muchos aficionados de Guasave harán el viaje y se manifestaran en el estadio Chevron Park, hoy va por Algodoneros uno de sus 4 grandes inicialistas como Nico Tellache., uno de los 4 jinetes del apocalipsis.

Los Venados de Mazatlán van a Navojoa, estos norteños bajaron dramáticamente en la captura de puntos de la primera vuelta, todo eso provocado por el run average hasta un quinto lugar, que a ser sinceros dos veces ahí son suficientes para estar en postemporada, pero, es evidente la falta de contundencia en el bateo, Navojoa quedo 3 juegos debajo de ellos, pero cerca en los puntos, será juego o serie interesante.

Los Sultanes de Monterrey que casi no capitalizaron la barrida a los Águilas que poco se reflejó en la captura también de puntos, pero, van a Culiacán, y no creer porque en la primera vuelta Tomateros fue un desastre como local eso pudiera seguir igual, pero, sí decir que sigue siendo la pregunta no nada más en Culiacán sino en todos los rincones de liga mexicana del pacifico, que pasa con Tomateros, se cruzaran de brazos, se acabó la magia de Benjamín, no convence con su discurso, por ende tiene que haber un porque, el equipo casi es el mismo, o va de nuevo, acaso se hicieron viejos.

Por último, los recuperados Yaquis van a un parque idóneo para batear, y por supuesto, el morbo de que va Dariel Álvarez con los de la antigua Cajeme y por lo regular siempre ocurre que un ex le da hasta por debajo de la lengua a quien fue su patrón, esta vez solo esperar, lo que si es que no creemos que ni Charros y Tomateros se quedan como terminaron la primera vuelta el pasado domingo arrastrando la cobija, quien pensaría que campeón y subcampeón diera tumbos como estos dos protagonistas de la Liga Mexicana del Pacífico.

Mañana platico de la Liga Ramón Cota Aguilar de primera fuerza que, créanme, vale la pena presenciar los juegos, tremendo nivel.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.