Al momento

Las encuestas de Morena

Si la supuesta encuesta realizada por Morena para la designación de su candidato a la gubernatura de Sinaloa ha sido severamente cuestionada cuando menos por tres...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Si la supuesta encuesta realizada por Morena para la designación de su candidato a la gubernatura de Sinaloa ha sido severamente cuestionada cuando menos por tres de los aspirantes que no resultaron favorecidos, es de esperarse que este procedimiento lo será aún más en cuanto a las definiciones en las alcaldías.

Esta herramienta, de apegarse estrictamente a ella, ata las manos a los partidos y los deja sin margen de maniobra para negociaciones políticas que son necesarias en estos casos, además de que tampoco garantiza la designación de los mejores hombres y mujeres.

Ser popular y conocido no es de ninguna manera igual a tener la capacidad y la honestidad para desempeñar un cargo público.

A los aspirantes y simpatizantes de Morena se les ha mentido en cuanto al ofrecimiento de que será a través de una encuesta como se definirán candidatos y candidatas a las alcaldías.

En los hechos, el primer criterio a tomarse en cuenta será a qué partido de los integrantes de la coalición corresponde la designación en cada municipio.

Luego vendrá la cuestión de la equidad de género, hombre o mujer en cada municipio.

El siguiente criterio será la negociación que se dará entre las corrientes internas de los partidos y las fuerzas e influencias económicas y políticas externas pero que convergen al interior de la coalición.

Luego vendría, si el problema de la designación llegara hasta este punto, la herramienta de la encuesta para toma de decisiones.

Seamos realistas. Los casos se resuelven bajo los primeros criterios. Lo de las en cuestas tiene mucho de farsa y conveniencia.

Tan es así, que entre los aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura hay quienes no solo ponen en duda el manejo honesto de los datos que arrojó esa encuesta, sino hasta el hecho de que se haya realizado.

Imaginemos cómo se pondrá la pugna interna en el reparto de las candidaturas a las presidencias municipales, diputaciones locales, sindicaturas de procuración y hasta de regidurías.

Pero no está demás, si se espira a un puesto de elección popular por Morena, no está de más darse frecuentes baños de pueblo. De algo puede servir. Aunque sea para satisfacer el ego.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.