Al momento

La Salud del Poder

En otros países desde hace mucho tiempo la salud de los mandatarios ha sido un tema prioritario  en la agenda pública. A nosotros los mexicanos siempre...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En otros países desde hace mucho tiempo la salud de los mandatarios ha sido un tema prioritario  en la agenda pública.

A nosotros los mexicanos siempre se nos vendió una imagen indestructible sobre el Presidente de la República, el Presidencialismo era eso indestructible.

La salud del Presidente no fue un tema toral, hasta que llegó la alternancia, con Vicente Fox y después con Peña Nieto, fue que se empezó a saber de posibles afectaciones a los mandatarios, fue ahí cuando supimos que el poder se podía enfermar.

En la Francia de Miterrand, este ya viejo y muy mañoso, tenía su médico particular que daba los informes a medias, a conveniencia pues. Siempre fue muy hábil para comunicar sobre su salud.

Churchill viejo y enfermo citaba a las juntas de gabinete, no paraba.

Hoy en redes, empiezan a elucubrar sobre la salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador, posterior a dar positivo al COVID 19 y el tema no lo han podido sacar de la agenda mediática y de redes sociales.

La salud de los poderosos siempre es un tema de orden y de estabilidad política, es por ello que siempre se debe de estar informando gradualmente sobre la situación en las que el mandatario se ausenta días por motivos de salud.

Otro tema también aparte de la salud física, es la salud mental de los gobernantes. Hay veces que sin saber se eligen a personas que no están ni siquiera capacitadas en lo más mínimo para detentar el poder y es que la democracia y la apertura que otorga nos hace votar por Nerones o hasta Calígulas.

Hoy que el Presidente está enfermo toca al área de comunicación social, ser más serios, ser más responsables, Doña Olga Cordero ha estado al frente de las mañaneras ha sido respetuosa y republicana, no hay nota “chacotera”, pero hay información desde Palacio.

La salud del mandatario es un asunto de seguridad nacional y si hace unas semanas festejábamos que las vacunas habían llegado, ahora, no hay certeza de cuando terminen de vacunar y ahora tenemos al Presidente infectado de COVID, entre el mandatario enfermo y las vacunas que no llegan, así va el país. A pesar de eso no perdemos el humor y nos reímos de lo que pasa.

La salud del poder siempre parece inquebrantable, indestructible, esperemos que el Mandatario se restablezca pronto y este confinamiento reflexione y relance su gobierno.

Se perdieron las reglas básicas del poder, por eso la salud es muy importante… y hay que cuidarla aunque el poder a veces no lo haga o se descuide.

Mientras en Estados Unidos están vacunando en los estadios acá vamos a ver Beisbol, es lo que hay y con eso hay que vivir, tenemos lo que merecemos y aún así buscamos la luz al final del túnel.

La política como método para buscar el poder ya cambió, este deporte ya es otro… ni siquiera es de alto rendimiento, ni de alta potencia, pareciera, pareciera que es una actividad únicamente destinada para la prepotencia, aunque después se desmorone como naipe. Aunque siempre la política está ahí y de repente nos sorprende.

Y en pandemia, ya no estamos para sorpresas.

Por lo pronto, que se restablezca pronto el Presidente.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.