Al momento

Invasión extranjera

Quizás con el afán de ganar y de manera consciente, los directivos, en este caso de la Liga Mexicana de Beisbol, exhiben un roster de jugadores...

| Internet

Quizás con el afán de ganar y de manera consciente, los directivos, en este caso de la Liga Mexicana de Beisbol, exhiben un roster de jugadores entre invitados y quizá muchos de ellos quedarán al margen, pero sí, esto es de pensarse y preguntar: ¿qué está haciendo el presidente del legendario circuito y el resto de los directivos que aceptan este tipo de abusos? por citar y ponerle nombre a lo que está ocurriendo en estos tiempos en nuestro beisbol y en nuestro país.

Los Acereros de Monclova tienen un plantel no para competir en México, si nos atenemos al tamaño del roster, es para competir en Triple A de Estados Unidos, y ¿por qué no decirlo? en Liga Mexicana del Pacífico, que desde tiempos ancestrales los que radicamos en esta parte del país insistimos en que la LMP es mucho más poderosa en cuanto a planteles se refiere que al verano. Quizá en estos momentos no lo vemos así, Monclova, que de un total de 45 jugadores en el campo de prácticas, escuche bien o mejor dicho lea bien, sólo 5 mexicanos incrustados en el plantel, y pregunto: ¿cómo le hacen para convertirlos en mexicanos para que puedan ocupar puestos destinados a nuestros prietitos? se los dejo de tarea. Y pensar que muchos a manera de choteo a el equipo de los Toros de Tijuana, les dicen pochotoros…

Ya fue presentado ayer de manera oficial el cubano Yasiel Puig, el lugar de la conferencia fue la grama del parque Beto Ávila del puerto jarocho. Quedaba entre muchas dudas, hablando de extranjeros que ocupan las plazas de los nuestros, es que si a Puig lo inscribieron como mexicano, por aquello de que el cubano posee pasaporte de nuestro país, pero, dijeron que de momento va como extranjero, y que en el transcurso de estos días harán las gestiones para que ocupe plaza de mexicano. Otra mancha más al tigre, pues así como, pero de pedir explicaciones referente al sueldo que se especulaba estaba en el orden de los 30 mil dólares mensuales, independientemente de otras canonjías, siendo que según esto el tope salarial era o son 10 mil dólares, si Veracruz se fue de LMB por problemas económicos, cómo explicar tan exhorbitante desembolso, pero como siempre ocurre, en México no pasa nada.

Los habitantes de Ciudad Obregón están un tanto cuanto desconcertados por el derrumbamiento del estadio Tomás Oroz Gaytán, y es que supuestamente ahí mismo el Gobierno Federal habrá de construir lo que deberá de ser una de las 2 academias de beisbol en el vecino estado. El otro escenario que naciera un año después que el Tomás Oroz, como es el Héctor Espino, fue el primero en sufrir los embates de la maquinaria destinada para tal efecto. Recuerdo como si fuera ayer, la época que el estadio Tomás Oroz estaba siendo construido, y el mismo señor tesorero del estadio estaba al pendiente de los avances del nuevo escenario en la llamada Antigua Cajeme. Don Tomás Oroz, apasionado del beisbol, fue el precursor y padre de que los estadios de Guaymas, Hermosillo y Ciudad Obregón, fueran entregados a los aficionados, y hubo incluso en algún día que a Don Tomás no le gustó como estaban quedando los dug outs, que ordenó en el momento derrumbar los que ya estaban y construyeran los que finalmente quedaron. Se va una historia en Ciudad Obregón, una historia que construyó Eddie Díaz junto al presidente del club, René Arturo Rodríguez, al frente del conjunto que los llevó pomadosamente a conquistar el tricampeonato. Esperemos que lo que viene en el lugar haga olvidar al legendario Tomás Oroz Gaytán.

Todo apunta a que está de regreso con los Águilas de Mexicali el gerente deportivo triunfador en su momento como lo fue como lanzador David Cárdenas Cortez, o mejor conocido como “Chile Cortez”, cuando habían anunciado que sería Iván Villaescusa el sucesor de Luis Alfonso García. Algo pasó en el seno de la organización, que aparece el también ejecutivo de los Leones de Yucatán para que desistiera de Iván. David ayer estaba en la reunión de directivos de Liga Mexicana del Pacífico, esperaremos el anuncio oficial, el comunicado oficial.

No encontramos el adjetivo calificativo de lo que pasa con los Yanquis. Es tan escandaloso el ridículo que están haciendo en las Grandes Ligas, que el legendario receptor boricua Jorge Posada critica como receptor al dominicano Gary Sánchez. De manera personal estamos sorprendidos de la frialdad para jugar y correr de este dominicano, si viviera el magnate George Steinbrenner, se volvería a morir de la muina al ver cómo lastimosamente están manchando toda una tradición, y para variar, lesionados como Gio Urshela van a dar pie a que sigan las malas rachas, y cuando el gerente Cashman dijo que no está en los planes de correr al manager, hay ya incluso nombres para suceder al exjugador del Yanquis, Aaron Boone. Se barajan a un Don Mattingly, Bob Melvin, reciclar a Buck Showalter, entre otros.

El reverso de la medalla lo encontramos con los Atléticos de Oakland, que al momento son los más calientes en cuanto a resultados positivos se refiere, que tras de un incierto inicio cuando fueron barridos por Houston, de ahí para adelante hilvanan 11 triunfos de manera consecutiva, tomándose un merecido descanso el día de ayer…

Y si dijimos que Yanquis está para el perro, ¿qué decir del otro vecino de la ciudad de la manzana, los Mets de Nueva York? que andan arrastrando el vaticinio y que apenas Lindor, su nueva estrella, conectó su primer cuadrangular en la temporada, y es que Mets, merced a su pitcheo, son candidatos naturales para campeón, pero la historia ha marcado otro resultado…

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.