Al momento

Una estrella más

Como viene siendo una ya legendaria costumbre, en la reunión de la Clemente Grijalva que todos los martes se lleva a cabo en la casa club...

| Internet

Como viene siendo una ya legendaria costumbre, en la reunión de la Clemente Grijalva que todos los martes se lleva a cabo en la casa club del circuito, hubo avalancha de altas y bajas, pero sobre todo, el que se habilita a un histórico del beisbol mexicano, que con todo y que esté en el ocaso de su carrera, por supuesto que no deja de ser todo un suceso, los Pascoleros de San Miguel dieron la nota del día cuando dieron de alta a Saúl Armando Soto Castro.

El exreceptor y desde hace algunos calendarios ocupante de la primera base, tomó el lugar de otro distinguido profesional del pasatiempo rey como lo es Juan Carlos Gamboa, el popular “Haper”, al menos no tuvo tiempo de montar en su caballo, como se utiliza el vocabulario coloquial, debido a que no pudo en tan corto periodo vestido de pascolero, descifrar los pitcheos de la Clemente Grijalva. Claro, lo hemos dicho hasta el cansancio, no por el hecho de ser profesionales en activo quiere decir que habrán de desforrar la pelota, no, de ninguna manera, ellos, me refiero a los jugadores, no tienen de ninguna manera ritmo en estos momentos, podrán tener condiciones física, pero eso es totalmente diferente a lo que ocupan estos hombres acostumbrados a estar entrenando diario, a batear muchas decenas de pelotas todos los días, no es lo mismo, tardan tiempo en encontrar ese ritmo tan necesario para hacerse notar, no son robots, son seres humanos, pero con el solo hecho de tener la etiqueta de profesionales, están supeditados a que el público les exige más y más.

Llega Saúl Soto con el compromiso original de 4 domingos, sólo cuando el conjunto de San Miguel, esto según declaraciones del propio dueño de la franquicia, Daniel Ibarra Heredia, estos domingos serán cuando el equipo esté jugando de local. No sabemos con claridad si estará jugando en la postemporada, recordar que Saúl radica desde el 2003 en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y no está aquí a la vuelta de la esquina.

Lo que hemos podido apreciar entre la afición al beisbol, es que de momento ha causado mucho revuelo su incorporación al conjunto ya tradicional de los Pascoleros de San Miguel. Su debut será este domingo 25 contra los invictos Safinsa-El Carrizo, en San Miguel, Zapotitlán, que de seguro presentará un lleno más como cuando se presentó el cachanilla Jesse Castillo, que tan buena impresión causó a pesar de sólo dar 3 imparables en dos domingos en los que jugó en el circuito. Desconocemos si al popular Jesse lo dejarán en el roster de los activos para la postemporada, que el mismo estelar de la primera base, declaró estar dispuesto a regresar en su momento con Super y Abarrotera Ávila, del Ejido México.

Ya es oficial, hoy será presentado el cubano Yasiel Puig como nuevo refuerzo del Águila de Veracruz, no sabemos hasta dónde sea verídico lo que publicó Mercedes Esquer hijo, que Puig ganaría 30 mil dólares mensuales, y sólo preguntaría, si a este posible sueldo se le juntaron otras canonjías para el cubano, sí, digo, y de donde se hizo de mulas Pedro, son y serán más de 700 mil pesos mensuales entre una cosa y la otra, y esa cifra no deja de ser escandalosa para el beisbol mexicano, pero de que será el mayor boom de la pelota azteca la llegada de este aporreador, no hay la menor duda, sólo a esperar resultados.

El sonorense Roberto Ramos, que impusiera marca histórica para bateador mexicano en ese beisbol en el 2020, esta temporada ha iniciado por demás lento, sólo ha disparado par de bambinazos, que fue su sello de la edición 2020, lento arranque del aporreador zurdo.

Impresionante el lanzador de los Cerveceros de Milwaukee, Corbin Burnes. El angelito echó abajo la marca anterior de haber ponchado a 35 bateadores antes de dar una base por bolas, que estaba en poder del lanzador de los Cardenales de San Luis, Adam Wainwright. Hoy, el rubio de los Cerveceros llegó a 40 chocolates sin haber aún entregado el primer pasaporte, y si en su siguiente salida pudiera ser capaz de seguir su impresionante racha, por lo pronto encabeza las mayores en ponches recetados.

Ronald Acuña, lesionado de momento, encabeza 3 departamentos ofensivos, quizá no tiene los mismos reflectores encima, aunque sí es muy mediático el venezolano, pero a Juan Soto le han dado proyecciones que van por encima de un Mike Trout, por ejemplo, pero si Ronald está muy por encima de un Fernando Tatis, y del mismo Juan Soto, tan es así que los conocedores de la materia lo ubican como el primero en el famoso 50-50 a un futuro cercano.

El sinaloense Julio César Urías se vio fenomenal en su salida del pasado martes, lanzó su mejor juego desde que está en la gran carpa, pero eso de que ya lo comparan con Fernando Valenzuela, tranquilos, aun le falta mucho diamante por recorrer. Tiene tiempo eso sí, pero como que “El Toro” se cuece aparte porque él ya lo hizo, Julio va en vías de, pero de que ya se le compare, pues como que no todavía, pero en lo que sí no estoy de acuerdo, es que algunos aficionados no le den el mérito a Julio. Venció a Marineros, y como dijera Lucero, recordarles que Seattle es líder de su división, no anden con que el exequipo de Álex Rodríguez y Ken Grifey junior no tiene equipo, claro que tiene todo el mérito del mundo el joven Julio Urías.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.