Al momento

Ilusiones

Ya quedó confirmado que oficialmente está retrasada la apertura de los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, de momento, esto no quiere decir que la temporada...

| Internet

Ya quedó confirmado que oficialmente está retrasada la apertura de los campos de entrenamientos de Grandes Ligas, de momento, esto no quiere decir que la temporada está salvada, no, está en riesgo por la cerrazón de ambos lados no que se acorte la temporada, que es lo más seguro, sino la cancelación misma, y es que a dejar guiarnos por los resultados ahora mismo, no se ve la luz al final del túnel.

En todo esto se han dado algunos comentarios de los mismos jugadores que causan revuelo en los corrillos beisboleros, como el que dice José Urquidy, de los Astros de Houston, que no descarta defender los colores de los Sultanes de Monterrey a quien corresponden los derechos de retorno, pero lo que causó más impacto es que en Puebla darían como un hecho el que el magnífico tercera base de los Dodgers de Los Ángeles que dan como un hecho de que estaría militando con los Pericos, uff sería todo un acontecimiento por la calidad ofensiva del barbado, y en un lugar donde la pelota vuela con el poder manifiesto de Justin Turner, aquello sería un verdadero acontecimiento, pero como luego dicen, del dicho al hecho hay mucho trecho.

A propósito de Dodgers, Dave Roberts no descarta que llegado el momento la organización le pueda dar una extensión a largo plazo de su contrato, y como los mánagers viven de resultados, y con todo y la avalancha de críticas hacia el ex jardinero, nadie puede negar que ha sido exitoso su paso con los californianos.

La historia de Grandes Ligas marca como el más grandes de la historia, es decir el número uno a Babe Ruth, pero lo irónico de esto es que Barry Bonds es el número 8 y digo irónico por ser elemento vetado en teoría vista porque oficialmente no dicen nada, para ser huésped del salón de la fama y al número 15 a quien en la era moderna supuestamente es el más completo, como el jardinero Mike Trout, muy propenso a las lesiones, pero el análisis lo coloca en esa envidiable posición de todos los tiempos.

Recientemente en Nicaragua el lanzador Jonathán Loaisiga fue nombrado el atleta del año, a este buen lanzador de rectas de 100 millas nombrado como el candidato número uno en ser el sucesor a muy corto plazo del cubano Aroldis Chapman en los Yankees.

El mariscal de campo de los Cuervos de Baltimore, hablando de la NFL, Lamar Jackson, MLB le sigue de cerca los pasos por tener grandes facultades y ser jugador de Grandes Ligas donde han pasado ya jugadores que han dominado ambos deportes, Lamar se distingue por ser tremendo bateador.

Heriberto Ruelas Iza, lanzador zurdo nativo de Los Mochis que aún conserva lo que algún día los Mets le vieron, pasa de los Leones de Yucatán en calidad de préstamo a los Tecolotes de los 2 Laredos, Ruelas la temporada pasada vio relativamente poca acción, ya que solo vio acción en 19 entradas 2/3, terminando con 3.20 de efectividad.

Los Acereros de Monclova, que dieron la nota bomba con la contratación de Pablo Sandoval, se dieron el lujo de mandar al dominicano Erick Aybar, jugador de Grandes Ligas, a los Algodoneros de Unión Laguna, pero ojo, ayer los Acereros dieron a conocer la llegada del ex Medias Rojas, ex Atléticos, ex Dodgers, ex Astros y Diamantes de Arizona, William Joshua Reddick, si de bombas se trata, Acereros.

Se rumora con insistencia que el próximo mánager de los Yaquis sería Gustavo Karim García Aguayo, según esto en días recientes se le vio en la llamada antigua Cajeme incluso con casaca  del equipo que lo debutara en Liga Mexicana del Pacífico, siendo prospecto de los Dodgers de Los Ángeles, los fans dicen que andaba haciendo y con la casaca de Yaquis e incluso si desde hace mucho tiempo radica en Arizona, bueno, ya sabemos que de esto de las especulaciones somos campeones del mundo, pero fácil es pensar que si los Tomateros de Culiacán en su momento le entregaron sin experiencia alguna el equipo a Benjamín Gil, ¿por qué Obregón no puede hacer lo mismo?, si Karim dirige como jugaba, de seguro sería un tiro.

Otro equipo que aún no nombra mánager son los Venados de Mazatlán, que tras despedir al comandante Eddie Diaz le entregaron el conjunto a Robinson Cancel, con los mismos resultados con los Cañeros este boricua, puede ser que más temprano que tarde se dé a conocer el nuevo dirigente de los Venados de Mazatlán.

A veces no entiendo mucho a las organizaciones de Grandes Ligas, cuando de manera personal he creído que Joey Meneses es material de Grandes Ligas y este no llega por angas o por mangas, los Medias Rojas de Boston lo dejan libre, lo toma Nacionales, pero da el caso que Boston elige a Roberto Ramos, proclive a las lesiones, pero quienes conocen me opinan el que el sonorense es primera base natural y que a Joey Meneses no le ven posición, cuando sabemos que cubre con sobriedad la primera y los jardines, pero será que no somos scout para tener una opinión de mayor peso.

Sabía usted que el equipo con mayor número de dominicanos en el roster de 40 son los Yankees de Nueva York, en ello hay novatos interesantes como quien predicen será un súper estrella, como Jason Domínguez.

Falleció el día de ayer Jeremy Giambi, de 47 años, el hermano de Jason Giambi, ex primera base  de los Yankees, Jeremy fue parte de los Atléticos de Oakland y es más, formó parte de la película Moneyball personificando a Billy Beane el actor Brad Pitt, en el 2003 fue su última aparición en Grandes Ligas, con Oakland jugó solo 2 temporada, fue cambiado a los Filis, y en total duró 7 temporadas, terminando con Boston.

El mochitense Abél Martínez Ayón, alguna vez prospecto de Kansas y muchos años tercera base de los Mayos de Navojoa, y que en el 2021 lo vimos siendo jugador importante en la Clemente Grijalva con SUPER Y ABARROTERA ÁVILA del Ejido México, pues ahora estará como mánager en la fuerte liga de Chihuahua, debe de irle bien a este buen muchacho avecindado por muchos años en el paradisiaco Cancún.

Hoy dejamos esta fría ciudad, por lo que pido disculpas ya que este espacio no aparecerá mañana por razones de viaje y es un muy largo camino, si estamos a tiempo el sábado estará MI COMENTARIO EL SÁBADO, de nuevo disculpas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.