Al momento

Héroes, no mártires

Esta pandemia nos ha hecho valorar más la labor de nuestros médicos, de los enfermer@s y todo el personal de salud. En casa, los padres de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Esta pandemia nos ha hecho valorar más la labor de nuestros médicos, de los enfermer@s y todo el personal de salud.

En casa, los padres de familia se están dando cuenta aún más de la labor del maestro.

Cuando se sale al súper al llenar las bolsas con las mercancías compradas,  extrañamos a las personas que se dedican a empacar.

Hemos valorado más los espacios, los lugares, las amistades. Nos hemos vuelto más empáticos con nuestro entorno. Nos ponemos a la orden para servir a los demás.

Hace días, el profesor y filosofo español, Daniel Ininerarity, twitteaba sobre la labor de los médicos en el mundo, explicaba que con esta pandemia, a todo el personal de salud:

“Cuando a un grupo de personas se les ensalza como héroes seguramente es un presagio de que en el futuro van a ser tratados como mártires. Bastaría con que les diéramos lo que se merecen (reconocimiento y medios) ahora y después.”

En esta situación, los gobiernos de países donde no se les dé su lugar a los médicos, después de esto tendrán que darle un mayor reconocimiento a su labor, asi como los medios propicios para que puedan hacer su labor y también un pago más justo a sus labores.

Creo que esta bien darles el reconocimiento a los médicos, que en los superes se les aplauda, es lo menos, que pasen en medio de los superhéroes, que Hulk, Superman y Batman les hagan reverencia.  Esta bien, si son héroes, lo que no deben de ser son mártires.

La agenda que sigue, en los gobiernos, federal y estatales, deberá de ir encaminada a darles un mayor apoyo y respaldo, en su entorno laboral y de salario.

En la agenda del 2021, un tema muy especial, es más podría decir que una línea discursiva para quienes quieran ser Gobernador o Diputados Locales y Federales, tendrán que ingresar el tema de Salud en su oferta de campaña…

Y así tal cual, elogiando a los médicos y enfermeras y demás personal de salud serán tema de discurso y tendrán que tener una oferta política para mejorarles las condiciones laborales y ofrecerles una mejor calidad de vida al personal de Salud.

Quien sepa hablarles con claridad, quien sepa agradecerles y quien sepa ofertar un discurso claro, llano y preciso y además creíble, será un tema de agenda política para el 2021.

La salud desde ahorita movió el mapa político del país y de Sinaloa.

Quien quiera y piense que esto será igual ¡Esta equivocado! ¡Esto se movió! Ya no será igual.

Los médicos y enfermeras esperaran su lugar en el 2021 y van a esperar a que la sociedad les devuelva un poco de lo mucho que están dando.

Los médicos y enfermeras hay que jugarles derecho, son héroes, no mártires y hay que cumplirles y darles lo que verdaderamente les pertenece. Una mejor calidad de vida y unos mejores amaneceres.

Al final me quedo con la frase de Albert Camus en la peste: “Tengo que decirles algo: todo esto, no se trata de heroísmo. Se trata de decencia. Parecerá una idea ridícula, pero la única manera de luchar contra la peste, es con decencia.”

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.