Al momento

Golpe al bolsillo

Ya aclaró la situación Don José Jaime Montes respecto de su sueldo que es supera en casi 11 mil pesos al del gobernador Quirino Ordaz Coppel. El...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Ya aclaró la situación Don José Jaime Montes respecto de su sueldo que es supera en casi 11 mil pesos al del gobernador Quirino Ordaz Coppel. El coordinador de programas federales en Sinaloa explicó, y de eso no tenemos duda, que él no determinó recibir esa cantidad, sino que es una decisión que viene directo desde la Ciudad de México.

Eso sí, dijo que “definitivamente” se deberá poner atención al tema y buscará que se reduzca su sueldo, para que sea menor al del Ejecutivo estatal, es decir, por ahí de los 75 mil… aunque no dejó pasar la oportunidad de recordar que los delegados de pasadas administraciones ganaban mucho más…

Y por cierto, Montes Salas enfatizó que él no está en esta responsabilidad pensando en el dinero ni en hacerse rico, sino que lo hace con la convicción de trabajar en pro del desarrollo de México, y haría lo mismo así ganara 10 mil 0 20 mil pesos… ¿Pensarán igual el resto de los políticos de Morena y de otros partidos?

Los sinaloenses despertamos con el sabor amargo que nos dejó enterarnos de que la noche a la mañana el precio de la gasolina subió alrededor de 60 centavos, y el repunte se dio principalmente en la gasolina tipo Magna, que en promedio ya pasa los 20 pesos en varias regiones del estado.

Por obvias razones, a nadie le agradó esta noticia, mucho menos al sector empresarial, que ya levantó la voz. Fue el caso del presidente de la Canaco en Sinaloa, Carlos Pardini Soberanes, quien expuso que es necesario que se implementen mecanismos para bajar el precio de los combustibles pues con el golpe de los gasolinazos lo resiente y muy fuerte toda la ciudadanía.

Los empresarios del ramo gasolinero explicaron por su lado que esto se debe a una adecuación en la aplicación de los impuestos, pero más allá de eso el punto es que este tema sigue siendo una asignatura pendiente para el gobierno federal. Poco tiempo lleva la administración de Andrés Manuel López Obrador y hay que darle el beneficio de la duda, pero el tiempo apremia y la gente no entiende de impuestos, de IEPS y de factores macroeconómicos, lo que quiere ver es un menor impacto a su economía…

El problema de las tomas clandestinas de agua potable parece ser más serios de lo que pensamos. Y es que han salido a la luz los nombres de nuevos posibles “huachicoleros del agua” o “aguacoleros”, pero ahora en Guasave, y entre los señalados están nada más y nada menos que los líderes ¡del sindicato de la Jumapag!

Como cosa de no creerse, Roberto Acosta Quevedo e Israel López aparecen en el padrón de la junta como usuarios suspendidos temporalmente, y pese a que según el sistema desde hace años no cuentan con el servicio regularmente conectado, los domicilios que aparecen en dicho padrón están debidamente habitados.

En pocas palabras, no pagan agua pero tienen el servicio de alguna manera, porque nadie podría vivir en las casas sin este servicio. El gerente de la junta, Don Socorro Castro, reconoció que el problema no termina ahí pues en general ha decrecido el padrón de usuarios regulares en los últimos 10 años, siendo que ha crecido el número de personas e inmuebles. Algo está raro ahí y esperemos se tomen cartas en el asunto por parte de la administración de Aurelia Leal López…

Serán implacables en el ayuntamiento de Mazatlán contra todo aquel funcionario que haga proselitismo abierto de cara al plebiscito para elegir a síndicos y comisarios, enfatizó el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Y es que ayer, la regidora priista y coordinadora de la Comisión de Comunidades de Asuntos Indígenas, Tere Núñez Millán, denunció que funcionarios de las áreas de Juventud, Vivienda y Enlace Rural, supuestamente utilizan recursos del gobierno municipal para entregar apoyos en la zona rural y así hacer proselitismo a favor de candidatos afines a Morena que participan en este proceso.

“El Químico” no se quedó pasmado ante las acusaciones y dijo que se investigará el caso y de comprobársele esto a cualquier funcionario, le tocará “cuello, cuello, como dice el chinito”, es decir, va para afuera. Ya veremos si es necesario que el alcalde cumpla con su palabra y aplique la del chinito… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.