Al momento

Fallece un ex presidente

El día de ayer falleció a los 83 años de edad un hombre agro empresario enamorado de su empresa, Don Enrique Terminel Fonseca alguna vez presidente...

| Internet

El día de ayer falleció a los 83 años de edad un hombre agro empresario enamorado de su empresa, Don Enrique Terminel Fonseca alguna vez presidente del club Algodoneros de Guasave, que él, Reynaldo Valencia Amador y Andrés Sandoval Loredo, manejaban los destinos del club en la época de auténticas vacas flacas. Fuimos testigos de lo que batallaban para poder pagar las nóminas de los peloteros, no tenían los apoyos que en estos tiempos de una buena mercadotecnia tienen los clubes que componen la Liga Mexicana del Pacifico, Don Enrique, hombre leal, firme en sus decisiones, fue un enamorado de la región de Guasave y dedicó mucho tiempo y dinero en aras de darle a su pueblo la diversión que lleva estar en un escenario beisbolero. Descanse en paz este señorón del agro, señor en toda la extensión de la palabra, se le recordará por siempre en Guasave y en el beisbol.

Otra mala noticia que recibimos el día de ayer es que nuestro buen amigo director deportivo del club Águilas de Veracruz en el verano y los Venados de Mazatlán en el invierno el buen Jesús Valdez mejor conocido como “Chino”, tuvo al parecer un infarto en el puerto de Veracruz teniendo que ser intervenido de emergencia y que, afortunadamente, está en buen estado en convalecencia. Desde nuestra muy humilde trinchera deseamos de todo corazón no quede más que en el mero susto y que tengamos por muchos años más con nosotros al valioso Jesús Valdez senior. De último momento tuve la oportunidad de que me contestara un WhatsApp comentándome el que está en muy buenas condiciones y quizás a más tardar el domingo o pudiera ser hoy vaya a casa a terminar de reponerse… ¡Bien, muy bien!

Finalmente le pusieron un estate quieto a la impresionante racha de 14 victorias de manera consecutiva de los Bravos de Atlanta. El día de ayer, los Cachorros de Chicago, ejerciendo tremendo dominio de ambos lados en su pitcheo, hicieron una carrerita en la baja del octavo capítulo con lo que fue suficiente en un juego que Bravos solo conectó 2 imparables por 3 de los verdugos de Atlanta.

Otro que de plano no tiene oponentes en el frente, ayer lució y mucho, estando por allá en la baja de la séptima; a la hora de cerrar este espacio eran los Yankees que parece que a pesar de ser un hospital por tantos lesionados, sacan más ventaja en la tabla a los Azulejos a quienes les fabricaron 8 carreras en la alta de la 5, para enfilarse al momento a un triunfo que alarga su cadena de juegos ganados, al margen de que como locales llevan 14 triunfos sin derrota; ayer y como hemos comentando en varias ocasiones es que Anthony Rizzo sigue mojando y empapando al disparar grand slam y tener a pesar de un bajo .228 de bateo, si 47 producciones que son por supuesto para presumir, amén de tener 17 para la calle, en conjunto al momento los Yankees tienen 105 home runs sacando 8 de ventaja a quien le sigue en ese renglón los Bravos de Atlanta con 97; también decir que el que se fue a lista de lesionados es Luis Severino, pero no por lesión sino por estar infectado con COVID-19.

Decir también que el que tiene méritos más que suficientes para ir al Juego de Estrellas por ser el mejor receptor de la gran carpa en cuanto al bateo se refiere, es el tijuanense Alejandro Kirk que ayer dio su seto home run y producir ya su carrera número 22; ayer el duranguense Manny Bañuelos trabajó por espacio de 1 y un tercio, 2 carreras, una limpia, dejando su efectividad en 2.16.

Los Angelinos, lo que cuando no les llueve les llovizna, ayer perdieron a su tercera base que curiosamente desde que salió de los nacionales no ha podido responder para nada a su salario como agente libre… Pues el caso es que está fuera por el resto de la temporada por cirugía en una de sus muñecas, así que tanto dinero que hay invertido en general en los californianos que está sirviendo para ¡maldita sea la cosa!, aquí sí, decir que el ariete cubano sacando la cara y sirviendo para dejar de lado la racha horrible de derrotas en 14 perdidos al hilo, Ohtani lanzó gran juego en el triunfo de Angelinos, estuvo por espacio de 6 entradas, 3 hits, 2 bases por bolas con 6 ponches, dejando su efectividad en 3.28 y como bateador disparó par de imparables en cuatro turnos oficiales.

Surge un fenómeno curazaleño de 19 años de edad que lanza con ambas manos llegando a desarrollar velocidad de hasta 96 millas por el lado de los derechos; los rompientes son capaces de caminar a 80 millas, mientras que, como zurdo, su recta oscila en las 92 con rompientes de 75 a 76 con un nombre complicado para mencionar… Si para escribirlo es difícil como Jurrangelo Cijntje, al que hay que estar pendiente de él porque ésta facilidad de lanzar no se encuentra en la esquina.

Los Cardenales de San Luis ahora que enviaron a la lista de lesionados a su veterano receptor boricua Yadier Molina, creen tener ya a quien deberá de intentar, y mire que será complicado por muchas razones llenar su spikes para el 2023, se le conoció en Liga Mexicana del Pacífico al panameño Iván Herrera, que a ser honestos no se le apreció quizá la calidad para ser Grandes Ligas, pero, por algo San Luis con su cuerpo de buscadores deberán de tener más que visto el que puede hacer carrera en la mejor pelota del planeta en el 2023.

Ahora que los Padres de San Diego comparten el liderato de la división con los Dodgers, nos preguntamos ¿qué sería si con los antiguos Carmelitas funcionaran, al menos parecido a su estelar Joe Musgrove y su 8-0 con 1.59, estuvieran tipos con blasones interesantes como Blake Snell que ni por asomo ha estado como luciera en su momento con los Rays de Tampa donde ganó el Cy Young, el que fuera más consistente Yu Darvish? Aquí deberían de valorar en verdad el gran trabajo del nuevo mánager Bob Melvin con una gran experiencia en equipo chico con resultados de grandes como Atléticos de Oakland.

En eso de los números de Grandes Ligas y viendo cómo ayer los Yankees se dieron el lujo de llegar a 105 para la calle, ¿sabía usted que, el que menos home runs ha dado en la temporada son los Tigres de Detroit con apenas 31? También decir que el equipo más rápido en robos de bases son los Rangers y el más lento, para variar, los Tigres de Detroit que, por eso andan cómo andan, ya que solo han robado 12 en la temporada.

El día de hoy en Liga Mexicana de Beisbol se llevará en Monclova Coahuila el derby de cuadrangulares previo al Juego de las Estrellas programado para el día de mañana a celebración del Día del Padre. Por cierto, escudriñando los porcentajes, aún hay 9 bateadores a media temporada por encima de los .400 y hay nuevo líder productor en el dominicano Zoilo Almonte de los Sultanes de Monterrey con un gran total de 59.

Mañana llega a su fin la temporada de la Clemente Grijalva, tendré el gusto de acompañar al joven Armando Baldenebro por primera vez al Ejido Plan de San Luis donde los sorprendentes Mets del lugar reciben a los Alegres de Mochicahui. Estos ahijados de Chenete Guerrero y del Ing. Juan Francisco Leal Guillén que han venido flaqueando, no tendrán de ninguna manera día de campo. La gente del buen Luis Gaxiola ha venido tumbando caña y de hecho están en la siguiente ronda, ahí estarán los micrófonos del 90-9 FM y 540 AM LA MEJOR A MAÑANA Y TARDE. Ahora que quiere usted que sus amigos y familiares lejos del terruño escuchen, simplemente vaya al enlace www.lineadirectaportal.com y se va a Radio, le da click en La MEJOR y ya estamos en comunicación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.