Extraordinaria postemporada

Con los juegos que van de postemporada, no nos queda más que reconocer que se está en la mejor etapa de esta atípica temporada de Grandes Ligas, por ejemplo, los Astros de Houston sorpresivamente han dejado fuera de toda posibilidad a los Mellizos de Minnesota, a quien de paso no nada más los limpiaron, sino que les alargaron la seguidilla de derrotas  extendiéndose a 18 consecutivas que en realidad son muchas derrotas, pero destacar que muy buena exhibición mostrada casi por cinco entradas la del sinaloense José Luis Hernández Urquidy, que no fue actor de la victoria, sí le corresponde un cachito del éxito de los Astros que contra todo pronóstico dieron ese salto de calidad, cierto, batallaron, lejos están del nivel mostrado cuando se llevaron con trampas y todo el título de la Serie Mundial, pero aparecen a la hora cero Carlos Correa, George Springer. De que están hechos para estos momentos, ni duda cabe, Astros salvando el siguiente escollo cuidadito con ellos y más considerando la experiencia de Dusty Baker darán un mucho de qué hablar.

Que bella demostración de los Bravos de Atlanta y los Rojos de Cincinnati, tuvieron que pasar 13 capítulos para que alguien cediera un poco en un juego que angustiosamente Atlanta se llevó el triunfo, los Rojos se convirtieron en una piedra en el zapato y ahora sí que vendieron cara la derrota, en cambio la juventud de Atlanta encabezado por Ronald Acuña darán muchos dolores de cabeza, en cambio algunos expertos tienen como favorito a los Rojos, por lo menos dieron visos de que serán huesos duros de roer.

A los Padres de San Diego les pegó y duro la ausencia de dos de sus lanzadores estrellas, con ello, ofrecen handicap a los Cardenales de San Luis. Al cierre de este espacio estaban cayendo en el cierre de la octava 6 x 4 y dando ventaja difícilmente el proyecto de temporada de este 2020 tenga éxito, sería una lástima que se frustre tan temprano la posibilidad de los carmelitas en su afán por regresar al protagonismo en la Liga Nacional.

Los que no metieron ni las manos fueron los Azulejos de Toronto, batallaron para clasificar, solo que les tocó bailar con la más fea, ni más ni menos con los que algunos expertos han calificado como candidatos y sólidos en ser los campeones de Grandes Ligas, los Rayas de Tampa, que lucen un pitcheo impresionante y que todo mundo da por hecho de que Dodgers sean los campeones, yo no estaría tan seguro por la exhibición mostrada en dos juegos contra Azulejos por estas Rayas de Tampa.

Estos Yankees de Nueva York, como no tuvieron al as Gerrit Cole de nuevo, pues hicieron garra en la primera entrada del japonés Tanaka donde le fabricaron 4 grandes carreras con 4 imparables, honestamente nuestra creencia de que si pierden ayer, se van a ir temprano, no tienen escapatoria con tan pobre pitcheo en todos sus niveles que van desde inicialistas y relevos.

Los Atléticos de Oakland emparejaron la actividad ante los Medias Blancas de Chicago poniendo solo a un triunfo por ambos lados el pase a la siguiente fase, esta ha sido una postemporada sensacional en apenas dos días de competencia.

Ayer se había difundido del fallecimiento de José Olavo Salcido Flores, afortunadamente no ocurrió así, sí es verdad que está en estado crítico. Oramos para que salga bien librado de esta batalla contra el mendigo COVID-19, hombre que hiciera mucho bien al deporte en todas sus facetas, desde organizador, patrocinador y parte también como jugador de béisbol, hacemos votos para que salga bien librado.

Muy lamentable que la pandemia siga causando estragos en el béisbol, la liga de segunda fuerza reforzada Dr. Humberto López Pineda suspendió de manera definitiva la temporada de este 2020-2021. Es una liga que da sustento a cientos de familias y es muy lamentable que esto ocurra, y cuando ya creíamos que lo peor había ya pasado nos encontramos con esto, y como el tiempo pasa volando, no dudamos que también se vea afectada la Clemente Grijalva de la edición 2021 que sería muy lamentable, en otras regiones del sur de Sonora ya están funcionando las ligas, por el rumbo de Angostura también hay actividad y por estos rumbos pues nada.

Con la llegada de Ryan Newell, los Venados están listos, tienen plantel completo de cara a la temporada de Liga Mexicana del Pacífico, será sin duda una campaña muy cerrada, muy competitiva y si no al tiempo, dar un favorito como que no se me da en eso de los vaticinios, pero estarán en el pandero Charros, Tomateros, Yaquis, Naranjeros, Algodoneros y Cañeros, sin descartar a los Mayos de Navojoa y los Águilas de Mexicali que lucen y fuertes.

La presidenta municipal de Guasave dio todo el respaldo a los Algodoneros para que estos tengan una buena cantidad de aficionados en el Carranza  Limón, y esas sí que son buenas noticias para los aficionados que ojalá y se cuiden de un rebrote y llevar la fiesta en paz.

Comentarios

tristique elementum Nullam ipsum ipsum ut venenatis, consequat.