Japón.- Un incidente aterrador se registró este jueves (horario local) en un avión de transporte C2 de las Fuerzas Aéreas de Autodefensa de Japón, pues la unidad se vio obligada a realizar un aterrizaje de emergencia luego de que una ventana corrediza de la cabina se abriera de manera repentina en pleno vuelo.
La aeronave, perteneciente a la base militar de Iruma, en la prefectura de Saitama al norte de Tokio, se encontraba realizando labores de entrenamiento al momento del incidente, por lo que aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Niigata sin que se reportaran heridos entre sus ocupantes.
Te puede interesar: Accidente aéreo en África deja 11 personas heridas; se estrelló un avión
La cadena pública NHK informó que un total de 8 miembros de las fuerzas armadas viajaban en la unidad, pero ninguno resultó lesionado y, según la información compartida hasta el momento, ningún objeto cayó desde el aparato. No obstante, se espera que muy pronto las autoridades encargadas emitan un informe detallado sobre lo ocurrido y esclarezcan las posibles causas detrás de este percance.
El aterrizaje de emergencia provocó la suspensión temporal de la pista del aeropuerto de Niigata, pero las operaciones se reanudaron posteriormente y desde entonces han continuado operando con total normalidad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hace poco un avión patrullero se desvió de pista al aterrizar y se detuvo en una base aérea en la prefectura de Chiba, al este de Tokio, mientras que en abril dos helicópteros de las fuerzas marítimas que participaban en unas maniobras chocaron entre sí y se estrellaron, provocando la desaparición de sus ocho ocupantes.