África. Medios locales informaron este jueves de un accidente en el Aeropuerto Internacional Blaise-Diagne, ubicado en la capital de Senegal, en África, cuando un avión se estrelló cuando realizaba tareas de despegue. Tras el accidente se registraron 11 personas heridas. Las autoridades cancelaron todos los vuelos que estaban programados para las primeras horas de este jueves.
El Ministerio de Infraestructuras y Transportes local de Senegal informó a través de un comunicado que el vuelo HC301 de Air Senegal, operado por Transair con destino Bamako, Mali, llevaba a bordo 85 personas, 79 de ellos pasajeros, dos pilotos y cuatro personas del personal de cabina.
Uno de los pilotos del avión resultó herido de gravedad, junto con otros 10 pasajeros quienes fueron llevados a un hospital local para su atención.
Te puede interesar leer: Investigan fallas en Boeing que aterrizó de emergencia en Estambul
Contenido de Twitter
Las autoridades confirmaron que los demás pasajeros fueron trasladados a un hotel para descansar y recibir atención. Por instrucciones del ministro, la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) abrió una investigación para determinar las causas del accidente.
De manera extraoficial se informó que el accidente pudo deberse por un problema mecánico que sufrió el avión al momento de acelerar en la pista para despegar.