Al momento

Esperanza

Con la firma del chamaco Alex Osuna crece la posibilidad de que la familia de la gente de Juan José Ríos haga historia en cuanto a...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Con la firma del chamaco Alex Osuna crece la posibilidad de que la familia de la gente de Juan José Ríos haga historia en cuanto a elementos de la misma se vea incrementada, los consolidados como Pedro Antonio Osuna Escalante, el afamado “Cañón”, dueño de un estilo muy propio, hizo su propia historia en el mundo fantástico de Grandes Ligas, y luego llega el famoso “Chufito” Roberto a superar lo hecho por el tío en muchos años más, pero el tema no es comparar uno al otro, lo que sí es que nos da mucho gusto que se le abra la posibilidad a este jovencito zurdo natural que recuerdo un buen día en la Clemente Grijalva en el ejido Compuertas en el intermedio de los juegos, veíamos con admiración a un par de jovencitos tomar rolas, pero justo el zurdo es quien llamó más la atención del que esto escribe, confieso no los conocía en persona, había oído hablar de ellos, en eso llega a mi lado a conversar el padre y rápido le digo, ‘oye, ve ese zurdo la clase que tiene’, luego suelta la risa y me dice, ‘ay Poly, es mi hijo, cómo no lo voy a conocer’, y conversamos al respecto. Sin ser buscador ni nada parecido le dije, ‘cuídalo que este llega a Grandes Ligas’, no ha llegado, pero puede estar en ruta, tiene una muy buena dosis de poder que hace años, desde los tiempos de Vinicio Castilla, no vemos eso en un mexicano, aunque me dirá usted con razón, que no hace mucho tiempo Villanueva despachó 20 para la calle, sí, es verdad, pero desafortunadamente fue flor de un día porque al año próximo salió de Padres de San Diego y de las Grandes Ligas. Al momento queda el hermano gemelo de Alex, que es lanzador, ojalá y sea una realidad quien está en busca del sueño de todo pelotero que es llegar a Grandes Ligas, de hacerlo será por méritos propios, aquí no vale ni el tener un hermano allá, solo sus virtudes.

Lo que le pasó a Yankees el pasado lunes fue una pesadilla, el recibir 10 carreras en una entrada no les ocurría desde el mes de junio de 1932 contra los Cafés de San Luis, de ese tamaño es la crisis que vive el conjunto de la ciudad de la manzana, sin tomar en cuenta el juego de ayer, solo juego y medio les separa del cuarto lugar de su división y puede quedarse como dicen por ahí, como el perro de las dos tortas, que para variar, Vladimir Guerrero no había robado bases y tuvo que ser contra el equipo comandado por Aaron Boone.

Los Dodgers de Los Ángeles que es hoy por hoy el mejor equipo de todas las Grandes Ligas en triunfos y derrotas al momento, están cerca de conseguir los servicios del boricua Francisco Lindor que será agente libre para el 2021, solo preguntar, sin duda que es mera vanidad, el campo corto está bien custodiado por Cory Seaguer, pero señor caballero don dinero y la obsesión por ser campeón está a flor de piel, Lindor es un caballón de las paradas cortas aunados a ser estupendo bateador.

Los Astros de Houston que han perdido muchos reflectores, desde ayer incluyeron al plantel al tercera base Bregman, este muy buen pelotero estaba lesionado desde hace buen rato, tan mal ofensivamente hablando están estos texanos que el único bateador sobre los .300 es el jardinero izquierdo Michael Brantley.

Los Padres de San Diego pierden por el resto de la competencia al primera base y líder natural del equipo Erick Hosmer, que sufrió una fractura en un dedo, lastima, aunque hay que decirlo, Padres le atinó al llevar al también primera base Mitch Moreland proveniente de los Medias Rojas de Boston.

En el campo de prácticas de los Naranjeros de Hermosillo la novedad es la del nativo de Navojoa Luis Alfonso Cruz, el “Cochito” se une a los que ya sudan la casaca con esos calores de la capital del sol como Luis Alonso Mendoza y Heriberto Ruelas, junto con Jason Atondo de los llamados titulares.

Los Sultanes de Monterrey anunciaron que será hasta el 21 de este patriótico mes de septiembre cuando abran sus sesiones de pretemporada, así lo manifiesta nuestro amigo el gerente deportivo sultán Jesús Valdez junior.

Hoy los Águilas de Mexicali también inician, la tarde del lunes de paso por nuestra ciudad rumbo al aeropuerto de la ciudad de Los Mochis el coach de banca Adán Muñoz viajó para unirse al grupo de los emplumados, paulatinamente empieza el aroma inigualable del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los que están por recibir a un nutrido grupo de lanzadores  y receptores son los Algodoneros de Guasave, ya una vez integrados pitchers y receptores, posterior les tocará el turno a los bateadores, hay expectativa positiva en las filas algodoneras desde su presidente Alfredo Arámburo, Alejandro Vázquez, Alex Ahumada y gente de la llamada pantalón largo, y con la firme esperanza de que las condiciones de salud sean favorables para que el público regrese con esa alegría que a todos encantó la temporada pasada.

En el beisbol regional, la liga Andrés Castillo el pasado lunes en su asamblea de rutina se inscribieron de hecho 8 equipos, sobresaliendo los multicampeones del Plan de San Luis PCP que, según informes del presidente del circuito, el Ing. Manuel Ramos, estará más reforzada que otras temporadas, y mire que se ven más fuertes que una tercera fuerza con varios veteranos ex Clemente Grijalva, la edición le impusieron el nombre de Deportivo Mingo Vázquez.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.