Al momento

Entrevista

El pasado martes en el inicio de la serie en el KURODA PARK de los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis, tuvimos la...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

El pasado martes en el inicio de la serie en el KURODA PARK de los Algodoneros de Guasave y los Cañeros de Los Mochis, tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico el Ing. Carlos Manrique, no cabe duda que hay que conocer el como piensa, el cómo planea para por lo menos intentar hacerse una idea de la personalidad de quien es entrevistado.

El Ing. Manrique estaba de visita en el estadio en la gira que actualmente está haciendo por todos los parques del circuito, ahí aprovechando el estar presente para hacerle entrega de la presea del guante de oro al emblemático primera base los blanquiazules Jesse Castillo quien fuera fuertemente vitoreado por la afición que se encontraba presente en el clásico del norte del estado de Sinaloa, ya una vez concluido el juego, tuvimos la oportunidad de comunicarnos con el C.P. Alfredo Arámburo para que nos hiciera el gran favor de llevarnos a la cabina al invitado de honor, algo que gustoso el presidente del club de Guasave hizo, ahí, tanto Charly, Paco como este servidor le hicimos una serie de cuestionamientos como el que sí haría que se le diera continuidad  al magnífico proyecto que había dejado el anterior presidente, el Ing. siendo directo reconoció lo hecho por Omar Canizalez Soto, algo que aplaudimos y que uno de los logros amen de que hablo de la posibilidad pues de expansión, aunque no a corto plazo, es llevar serie normal a los estados unidos específicamente al estado de Arizona y de hecho la internacionalización del circuito siendo un notable avance en la credibilidad de circuito, fue una charle de amigos y debo de confesar que quedamos plenamente convencidos que no tienes que ser experto en el béisbol, recordar que viene del fútbol, aquí es la experiencia administrativa pero sobre todo el generar dinero mediante la comercialización del circuito, nos queda claro que no se equivocaron los dueños de clubes en la elección de quien tiene la sagrada obligación de llevar este barco a feliz puerto, gracias por la disponibilidad al Ing. Manrique, gracias al C.P. Arámburo por ser un excelente conductor para la entrevista en el 93.7 FM LA MERA JEFA LA QUE MANDA EN GUASAVE.

A propósito de Guasave, al termino de la victoria del martes 3 x 1 ante los Cañeros, queda claro que haciendo eco a la teoría de Connie Mack que decía que el resultado de un juego depende en un alto porcentaje 75% del pitcheo y esto se demuestra con lo que han hecho, Nico Tellache con ese 0.75 con un triunfo en 12 entradas en solo una carrera, el zurdo Jeff Kinley con sus 2-0 y efectividad de 0.00 en 11 entradas, la actuación de Geno encina un ganado y cero perdido con 0.00 amén de los 4 salvados al momento del norteamericano Brandon Koch y su efectividad de 1.50

Dábamos a conocer antier que el lanzador de la semana había sido Jeff Kinley, pues bien, el ofensivo destacado lo fue el jardinero de los Naranjeros de Hermosillo Nick Torres, el ex algodonero tiene 3 cuadrangulares en lo que va del rol regular esta temporada.

Los Mayos de Navojoa dieron a conocer el día de ayer la firma del norteamericano de 29 años de edad Grant Kay que estuvo por espacio de 5 años en las granjas de Tampa Bay, actualmente viene de liga independiente jugador de cuero con poder, este 2022 disparo 21 para la calle con 67 carreras producidas, y es que los Mayos deben de estar extrañando mucho a el cañonero Kyle Martin la sensación del torneo anterior que le valió incluso viajar desde LMB a las sucursales de los padres de San Diego.

Pocos quizá estén volteando hacia la actuación de los Águilas de Mexicali, de momento están en plan devastador solo ver hasta cuando pudieran sostener el paso al menos mostrado el martes ante los Naranjeros de Hermosillo, y eso que siguen sin tener al gran Pepón Luis Felipe Juárez.

Hemos visto muchos comentarios en las redes sociales respecto a lo que pudiera hacer México en el primo clásico de beisbol en marzo del 2023, viendo el grupo donde quedo el conjunto si podemos llamarle mexicano, vemos un tanto cuanto difícil sortear lo complicado de este auto, está Estados unidos llamado desde ya el favorito para ganar este torneo, Colombia, recordar que son los campeones de la pasada serie del caribe, los canadienses que en el béisbol son potencia y quizá el flan del grupo pudiera ser Gran Bretaña

Hay nombres para ser electos al salón de la fama del beisbol mexicano, diríamos que en la nueva generación tipos del calibre del gran Matías Carrillo, el no menos gran Borrego José Luis Sandoval, Vinicio Castilla, Isidro Márquez diríamos un casi olvidado Eduardo Jiménez.

El que no estuvo mucho tiempo sin estar como director deportivo tras la inesperada salida de los Sultanes de Monterrey Jesús Valdez junior, el afamado chinito fue nombrado con ese cargo pero ahora con los Mariachis de Jalisco, una organización que está luchando son su propia sombra tratando de tener una identidad en el beisbol veraniego luego de su debut diríamos triunfal venido a menos, la experiencia del buen Chinito deberá de aportar y mucho a los jaliscienses.

En el tema de la Clemente Grijalva, no queríamos abordar nada luego de 2 temporadas muy fallidas de la administración que ya se va es que, hace más de un mes que culminó la temporada y aun es tiempo que no premian, aún no da luces de vida el Ing. Ervey Valdez para entregar de manera formal los artículos al nuevo presidente C.P. Alberto Corvera como desafiando lo legal, cuidado pues en la reunión del pasado martes con algunos socios de la A.C. Ervey pudiera tener serios problemas legales al respecto, seguimos sin entender la actitud desafiante del ex presidente del circuito cuando incluso la casa club hace tiempo les cortaron el suministro del fluido eléctrico y varias cosillas que hay pendientes aún, es tiempo pues de que reflexionen al respecto amigos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.