Al momento

En problemas

Muchas de las ocasiones cuando hablo de los jugadores cubanos hago el comentario por ejemplo de José Abreu y digo, jugador serio educado y que no...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

Muchas de las ocasiones cuando hablo de los jugadores cubanos hago el comentario por ejemplo de José Abreu y digo, jugador serio educado y que no está en el ojo del huracán, quizá quedándonos con la imagen de un Yoenis Céspedes de un Rafael Palmeiro que tuvo sus situaciones de dopaje que le impidió ser por supuesto Salón de la Fama, de José Canseco, también lo de Yasiel Puig que en estos momentos está en serios problemas jurídicos, es decir, está acusado y en estados unidos es penado en cuanto a una declaraciones que se dice pudiera ira prisión, Puig es un talento perdido cuando debería de estar ganando muchos millones de dólares por esas facultades que el dios divino le entregó, veremos si libra esta anómala situación jurídica que vive el cubano que en cuanto ponga un pie en EEUU de los chivitos lo llevaran a la corte.

El novato del año de la liga nacional fue para el jugador de los Bravos de Atlanta que como nunca en la historia en las votaciones el primer lugar y el segundo fueron del mismo conjunto, esta es la novena ocasión en que los Bravos tienen al novato del año siendo los Dodgers los que mayores novatos del año tienen con un enorme total de 19 veces, Atlanta no tenía novato del año desde el no lejano año del 2018 cuando el venezolano Ronald Acuña.

Por el lado de la liga americana, era el justo reconocimiento y sin vara para el dominicano Julio Rodriguez de los Marineros de Seattle el galardonado y solo recordar la enorme participación previo al juego de estrellas de este estupendo jugador la gran demostración del home run derby.

Wilson Contreras a propósito de Venezolanos, explorando la agencia libre luego de bregar algunos años con los Cachorros de Chicago, pues con la novedad de que hay hasta 6 equipos muy interesados en sus servicios como receptor.

Luego de que se difundiera el que desde Japón viajaría a los Estados Unidos con la sana intención de enganchar equipo Kodai Senka, rapidito brincaron equipos interesados en este lanzador de las 100 millas, entre estos, San Diego, los Cachorros, los Gigantes de San Francisco, Los Rangers de Texas, Los Dodgers y los Marineros de Seattle.

En cuanto se hizo oficial que Benjamin Gil es el manager para el clásico mundial de México, no se dejaron esperar las reacciones de los aficionados de nuestra patria algunos renegando y haciendo un breve recordatorio de los pasados juegos olímpicos, otros con el gusto de tener al mexicano como responsable, es verdad de su rotundo fracaso en los juegos de Tokio, pero tampoco creemos sean los campeones del clásico tomando en cuenta el potencial de otras naciones, si, es bueno por la experiencia y también que nadie es monedita de oro para caerles bien a todos,lamentablemente, las jerarquías pesan y Benjamin las tiene, porque hablar de otro manager mexiano para el seleccionado, si no jugo grandes ligas, simplemente creo le haria el feo, pero, porque no pensar en Juan Gabriel Castro, ahí dejo la pregunta.

Los Águilas de Mexicali están dando de alta a jugador dominicano que se desempeña en el cuadro, es posible que desde ayer ante los Algodoneros tengan equipo diferente y que esta nueva cara homónimo de un viejo cubano habitante de la Cd. de Los Mochis Raúl Navarro, también dieron ya de alta a Norberto Obeso, Walter Ibarra y Marcelo Martínez saliendo de momento Tomas Alan Melgarejo, el norteamericano Scott Schelber, Diego Ramírez y Kevin Zamudio, casi renovación total al roster de los Águilas, el dominicano Raúl Navarro tuvo números en triple A de .335 de bateo, 24 dobletes, 8 para la calle y 18 robos de bases.

Los Tomateros no queriendo que seguir perdiendo series a destajo jugando de local y teniendo a los 16 veces campeones de visita, dieron de alta al rey de los relevos del club en los últimos dos  años y con etiqueta de grandes ligas el panameño Alberto Baldonado, igual a un viejo conocido de los aficionados de Navojoa el zurdo David Holmberg.

Los Algodoneros que recibieron en calidad de préstamo el pasado fin de semana de los Tomateros de Culiacan al nativo de Guasave Alan Sanchez, con esto, devolvieron a los Mayos de Navojoa a Manuel Orduño y a la bolsa de la liga también están devolviendo al lanzador zurdo Jovanny Lopez.

Ayer dábamos a conocer el jugador ofensivo destacado de la semana por la liga mexicana el pacifico en el jugador Orlando Piña, el caso es que desató algunos comentarios en Cd. Obregón de esos que nunca faltan, en los cambios se gana o se pierde, de momento de todas todas las pierde Yaquis ya que el jugador involucrado en 2 años no ha reportado este muchacho Villavicencio ni a las prácticas.

Ayer, también liga mexicana del pacifico dio a conocer el lanzador destacado y fue para el todavía muy joven Faustino Carrera, de este joven se dicen muchas cosas, me da gusto de manera personal ya que este joven de Cd. Obregon es nieto de un querido amigo ex compañero de trabajo por allá en 1968 en una agencia agrícola del mismo nombre Faustin Carrera Americano que incluso dos de sus hijos jugaron en la Clemente Grijalva, felicidades a Faustin Carrera. con sus 11 entradas de la semana pasada 6 hits, 9 ponches y solo 2 bases por bola y efectividad de 0.00

A propósito de Clemente Grijalva, vimos lanzar el domingo a un producto natural de la Clemente el junior Isidro Marquez, el tema es que el novato del año en liga mexicana de beisbol es el lanzador zurdo nativo de Huatabampo Luis Marquez, este joven sonorense vino muy chamaquito a jugar jardín central con los Pascoleros de San miguel, era raro verle fildear de zurdo y batear de derecho, tuvo números formidables de 9-1 en ganados y perdidos y 2.38 de efectividad, es parte actual del staff de lanzadores de los Naranjeros de Hermosillo.

Nos gusta la honestidad del Ing. Ramon Cota Aguilar el mero mero de Agrespec luego de que el domingo anterior se trasladó a el cómodo estadio de San Miguel el Daniel Ibarra Heredia que comunica que el domingo venidero se regresa a el Paco Falomir de la Villa de Ahome, la razón, cuestión de que los patrocinadores no se vayan a enfadar y le pudieran reclamar, asio que habrá choque de trenes el domingo venidero cuando lleguen los sorprendentes  Mineros de Choix y que estarán dos colosos de la loma frente a frente, buen platillo y sin excusas para los aficionados de la comarca ya que listos Miguel Fortunato Ruiz que luce como en sus mejores tiempos, y por Ahome, nada mas y nada menos que Luis Fernando Mendez junior, hijo de un viejo conocido de Hermosillo del mismo nombre

Fuente: Internet

Poly Figueroa

Columnista

Con 38 años en RSN mismos dedicados a narrar y difundir el beisbol amateur y profesional conductor de noticias deportivas en Línea Directa. Columnista en el portal de LD con experiencia de narrar en radio 5 series internacionales series del caribe, un juego de grandes ligas en el 2019 en Phoenix.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.