Al momento

Abandonaron el sótano

La serie que sostuvieron los Algodoneros de Guasave en el estadio “Panamericano” de Zapopan, Jalisco, ante los vigentes campeones Charros, lucía un tanto cuanto complicado por...

Poly Figueroa
Apasionado de los deportes con 25 años en Línea Directa | Columnista Mi Opinión especializada en deportes.

La serie que sostuvieron los Algodoneros de Guasave en el estadio “Panamericano” de Zapopan, Jalisco, ante los vigentes campeones Charros, lucía un tanto cuanto complicado por el mal momento que venían atravesando los bateadores de los blanquiazules, pero lejos estaban los aficionados de las reacciones en el segundo y tercer juego, para llevarse una muy importante serie que les permite estar en la primera división de la tabla de posiciones de la primera vuelta, eso, incluso les sirvió para dejar el último lugar de bateo colectivo que hoy lo ostentan los Yaquis de Ciudad Obregón, pero creo que lo magnífico de esto es que la ofensiva en mención fue producto del material mexicano, y eso sí que tiene contenta a la afición.

Lo positivo es que el de Ciudad Obregón, en quien se tienen fincadas sólidas esperanzas, ha iniciado una buena reacción que lo tiene ya con 3 jonrones, esto, sin tomar en cuenta el juego de anoche ante los colíderes Venados de Mazatlán, tiene además 13 producciones que le permiten ser el líder del club, el todavía joven Orlando Piña, luego de sufrir casi un año por una lesión que lo llevó al quirófano de mantenerse sano, como al momento, por supuesto que será un soporte extraordinario para el líder natural del equipo, el gran Jesse Castillo.

Muchos aficionados preguntaron por los extranjeros Harris y Cornelius, ambos estaban indispuestos, según el jefe de prensa, el amigo Rubén Benítez. Harris tardará un poco más ya que ayer debió de reaparecer Cornelius Randolph, también comentar que dentro del ejercicio muy novedoso que RSN Guasave puso en práctica, y esto mediante el voto de los aficionados para el Jugador Más Destacado de la semana anterior, hubo tres: Pobereyco, Castillo y Cornelius, siendo el más votado el lanzador con 110 votos, el gran Jesse 105, y Cornelius se llevó 52 votos, y RSN lo entregará, esto debió ser anoche, un reconocimiento muy beisbolero que tiene un gran significado para los jugadores, ya se estará nominando a otra tercia o pareja para que el mismo público sea quien distinga con su voto y sea premiado en la serie del próximo fin de semana. Felicidades a Matt Pobereyco por ser el pionero de esta muy buena iniciativa de nuestra Presidencia de RSN.

Los Dodgers siempre son noticia, esta vez por supuesto que no sería la excepción. Dieron a conocer dos noticias: una, la retención de su notable lanzador que por 15 años les ha brindado grandes actuaciones y que sin duda llegado el momento será parte del Salón de la Fama, hablamos de Clayton Kershaw, a quien le dieron contrato para el 2023, sin revelar el monto de lo acordado. Por otro lado, quien defendiera con mucho tino la tercera base por 8 años, Justin Turner, éste va a la agencia libre, asignándole la posición al exCharro de Jalisco, Max Muncy.

Otro japonés en el radar de clubes de Grandes Ligas, se trata de un lanzador con 11 años de experiencia en el beisbol de ese país, Kodei Senga, quien se dice que lanza las 101 millas y que esta temporada tuviera una efectividad de 1.94 en 144 capítulos de trabajo, por lo pronto están los Padres de San Diego, los Cachorros de Chicago y también listo para ofertar, los Azulejos de Toronto.

Los Padres de San Diego firmaron por 5 años al lanzador venezolano Robert Suárez, con la responsabilidad de estar tres temporadas, y ya pudiera ser, si así lo determina el lanzador, salirse del contrato tan de moda en estos tiempos, el monto fue, según informes, de 46 millones de dólares, que parecería una ganga por la labor de Suárez, que es el preparador del relevista Hader.

Creo que es muy prematuro para quien acostumbra a las predicciones en Grandes Ligas, que en los 10 primeros nominados encabeza el elenco los Astros de Houston, Dodgers, Bravos, Padres, Mets, Yanquis, Filis, San Luis, Toronto y los Marineros.

Según los comentarios respecto a la entronización de los grandes inmortales de la pelota mexicana, donde destacan dos jugadores del municipio de Ahome como dos grandes genios de la pelota como son el tremendo Matías Carrillo y el formidable “Borrego” José Luis Sandoval. La ceremonia como que tuvo algunas fallas, sobre todo de las tomas de imagen, también se habla de otras situaciones del gran Eduardo Jiménez, no dichas con claridad, pero sí hubo mucha emoción en los jugadores y sus familiares que les acompañaron. Desde aquí, felicidades a cada uno de ellos.

Hoy en punto de las 9:00 de la mañana, la cita para la conferencia de prensa que encabeza como nuevo presidente de la Clemente Grijalva Alberto Corvera Norzagaray, el evento será en los salones del cómodo Hotel América Palacio, donde habrá un informe al detalle de lo que dejó, bueno, no dejó nada la directiva que se fue y que aun brilla por su ausencia. De que estará bueno, sin duda, ahí estaremos Dios mediante.

En la actividad de la Liga Ing. Ramón Cota Aguilar, la serie que se llevara a través del 93.3 FM LA MEXICANA de RSN, es la de los Mineros de Choix visitando a los Guerreros de Mochicahui, desde el “Francisco Galaz Burrola”. Esta vez por motivos de mi compromiso en Guasave y la Mera JEFA 93.7, estaremos ausentes hasta por allá el 18 de diciembre, pero los jóvenes Armando Baldenebro y Gabriel Ruiz Mora estarán con ustedes. Nosotros nos daremos una vueltecita a San Miguel para presenciar quizá unas 5 entradas del magnífico duelo entre las Águilas y Agrocherios desde el “Daniel Ibarra Heredia”, mucho tiempo de no estar como aficionado.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Poly Figueroa

Poly Figueroa

Columnista

Poly Figueroa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.