Al momento

El regreso de Justin Dean

Al paso del tiempo y como comentábamos en días pasados sobre los grandes cañoneros que han tenido los Cañeros, también es importante recalcar a aquellos jugadores...

JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX
JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX | JESÚS ÁLVAREZ PALAFOX

Al paso del tiempo y como comentábamos en días pasados sobre los grandes cañoneros que han tenido los Cañeros, también es importante recalcar a aquellos jugadores que se han sabido ganar el cariño y la admiración de la fanaticada… Para la próxima campaña ya más cerca, el norteamericano Justin Dean, quien dejó constancia de una gran calidad, regresa al equipo verde. Dean ha sido el clásico pelotero que se sabe ganar a los aficionados, como lo vimos la pasada campaña. Sus grandes lances y su velocidad fueron de las piezas clave en la coronación de los verdes… Aunque la comparación es muy grande, podemos atrevernos a colocarlo al lado de aquel gran jugador de nombre Alvin Moore, digamos que con las mismas características, aunque nos quedamos con Dean en cuanto a la velocidad. Ambos tienen las mismas características, aunque Moore llegó como segunda base, y como detalle le diremos que llegó de la organización de los Bravos de Atlanta… Considerado como uno de los prospectos de los Bravos de Atlanta, Justin Dean nunca dijo que no al momento de armar el roster del equipo mexicano para la Serie del Caribe. Por tierras venezolanas también dio muestras de su calidad jugando un jardín derecho con ese tipo de jugadas que emociona a la afición… Hay que destacar que esta será la tercera temporada para Dean con los verdes después de que en su debut jugó poco al ser prestado a los Mayos de Navojoa.

TRAGEDIA. De nueva cuenta en los últimos siete años el beisbol mexicano se tiñe de sangre con una tragedia que cimbró a los aficionados mexicanos. En la Ciudad de México se dio a conocer la trágica noticia sobre el caso del exlanzador Óscar Gerardo Rivera Flores, quien le disparó a su suegra y a su esposa, quitándoles la vida en el acto, después se pegó un balazo y falleció cuando era conducido al hospital… Óscar Rivera, quien debutó con los Venados en la campaña 96-97, fue uno de los pícheres que conformaron un staff de primer nivel con los porteños, quienes estaban considerados como los mejores en ese departamento con el mismo Rivera, Francisco Campos, Pablo Ortega y Pablo Joel Ochoa. Óscar ha sido de los pocos lanzadores que en los últimos años ganó 10 juegos y lo consiguió en le campaña 2001-2002 cuando terminó con récord de 10-3. El 2003-2004 culminó su ciclo con los Venados y estos lo enviaron a los Cañeros de Los Mochis. Con los verdes se esperaban cosas buenas, pero no fue una temporada de primer nivel y culminó con marca de 1-7, una temporada después, jugó media campaña con los verdes y después fue enviado a los Águilas de Mexicali.

CASO. Esa tragedia nos hace recorrer la cinta y recordar aquella tarde del 25 de julio del año 2017 cuando el beisbol mexicano recibió aquella trágica noticia. Guadalupe “El Bronquito” Leal y a quien se vio con los Cañeros en la Liga Mexicana del Pacífico, asesinó a su esposa, la señora mochitense Alba Alicia Arredondo Aguirre, y después se quitó la vida. “El Bronquito” murió joven, a los 55 años de edad, y aunque no estaba del todo retirado del beisbol, se dedicaba más a otros menesteres. La tragedia ocurrió en Cadereyta, Nuevo León, donde Leal y su esposa radicaban… Óscar Rivera aún estaba activo en el beisbol y según nos informaban todavía el pasado domingo subió al centro del diamante en una liga amateur. Al marcar su retiro entró a trabajar a la CFE… El beisbol mexicano ha atravesado por muchas tragedias a lo largo de los años, pero de esta magnitud las dos que mencionamos y que dejan un mal sabor de boca, sobre todo cuando se trata de jugadores que sobresalieron y muchos aficionados los recuerdan sobre el campo de juego.

DATOS. Existen algunos detalles curiosos dentro de la Liga Mexicana del Pacífico: primeramente le diremos que en los últimos años han jugado tres lanzadores con el mismo nombre: Óscar Rivera. El primero fue Óscar y quien dejó huella con los Venados, debutando, como mencionamos líneas arriba, la campaña 96-97. El otro Óscar debutó con los mismos Venados en la edición 2002-2003… Pero el detalle más curioso es que ambos tenían los mismos nombres y mismos apellidos, algo que llama la atención. Quizá uno de los libros de la Mex-Pac o dos pudieron haberse equivocado, pero ya tres es difícil. Óscar Gerardo Rivera Flores aparece con la leyenda de lanzador derecho y nació en Guaymas, y el otro nacido en Magdalena es Óscar Gerardo Rivera Flores, pero con la leyenda “lanzador zurdo”, el mismo que lanzó juego perfecto para los Leones de Yucatán en la LMB y al cual vimos jugar con los Cañeros de Los Mochis en la campaña 2004-2005, misma en la cual se vio al derecho lanzar para los Cañeros llegando de la organización de los Venados… El año 2004 surge con Mexicali Francisco Rivera Flores, hermano de Óscar, el derecho.

NÚMEROS. Óscar Rivera, el zurdo de Magdalena, tenía las tablas necesarias para ir al beisbol de los Estados Unidos, pero cuando los Rockies de Colorado mostraron interés en su persona, la organización de los Leones de Yucatán pidió una suma de dólares para su venta que lógicamente a la organización de los Rockies no les gustó y después ya no quisieron nada con los Leones. En aquella ocasión el zurdo Óscar Rivera se dolió de la actitud de los directivos yucatecos ya que pidieron una cantidad como no queriéndolo vender y así frenaron una posible carrera rumbo al mundo de las Grandes Ligas… El tercer lanzador del mismo nombre fue un joven de nombre Óscar Abraham Rivera Espinoza, nacido en Tepic, Nayarit, y quien debutó con los Cañeros de Los Mochis en la campaña 2013-2014 y su debut se marcó con una rara anécdota… Cañeros enfrentaba a los Naranjeros de Hermosillo en el estadio Sonora, se jugaba el segundo de la serie y el alto mando de los verdes anunció a Francisco “Panchón” Córdova como abridor, el derecho salió a calentar, pero se dio el caso que cuando el manager entrega el roster a los ampáyeres, el nombre de Córdova no aparecía, o sea no había sido registrado y el manager de los verdes en aquel entonces, Juan Francisco Rodríguez, tuvo que echar mano del novato Óscar Rivera, quien lanzó un gran juego, pero después ya no volvió a ser el mismo…. GBDTN.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jesús Álvarez Palafox

Jesús Álvarez Palafox

ColumnistaReportero

Jesús Álvarez Palafox

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.