Al momento

El Nonagenario

91 años cumplió el PRI, en 1929 las diferentes corrientes revolucionarias y partidos locales conformaron al PNR, el Partido Nacional Revolucionario, abuelo del PRI. Así como...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

91 años cumplió el PRI, en 1929 las diferentes corrientes revolucionarias y partidos locales conformaron al PNR, el Partido Nacional Revolucionario, abuelo del PRI.

Así como las personas que nacen, crecen y en su senilidad se vuelven niños, así el PRI pareciera que va a volver a su infancia.

El PRI se está convirtiendo en pequeñas corrientes locales, en donde en algunos municipios del país tienen fuerza o podrán pelear electoralmente, aunque no en lo nacional no tienen alguna posibilidad para el 2024,  en algunos estados,  en lo local podrán tener competitividad.

El PRI de lo nacional volverá a lo local y esa ruta será gradual conformando ideas en las ciudades y en los entornos.

El PRI si quiere fortalecerse deberá impulsar nuevas caras, nuevas formas, nuevas ideas en lo local.

Aunque si el PRI quieren dejarlo en el forense -donde Labastida ya le expidió la carta de defunción- deberán seguir impulsando a los militantes con cejas tatuadas y con botox… la frivolidad primero, antes que el oficio político.

Plutarco Elías Calles siendo Presidente en 1925 viajó a Alemania y ahí Friederick Ebert le explica como ellos con la Constitución de Weimar estaban logrando contener al fascismo y le enseña que en un país debe de haber un símbolo que aglutine a todas las fuerzas políticas y esa puede ser la Carta Magna.

Así, Calles aglutina a todas las corrientes en torno a la Constitución de 1917 y tenían que detener a los generales que querían seguir en el poder.

En Alemania Ebert muere y el fascismo llega 9 años después, acá nació el PNR y contuvo a los generales, pero el modelo político empezó a fracturarse desde 1968, 20 años después, se cae el sistema electoral y 12 años después en el 2000 el PRI entrega el poder, 12 años después vuelve con su peor cara: frívola y corrupta.

Esa cara, frívola y corrupta lo tiene en coma, en terapia intensiva.

Solamente el tiempo y la evolución en las localidades es lo que irá impulsando al PRI, si es que quiere volver, pero se antoja difícil.

Además, en esta parte de la 4T, el PRI ha sido un disciplinado opositor, ha sido un institucional oponente, tan institucional que parece que no quieren enfrentar al Presidente… tal vez por que ahí, en la Presidencia está su placenta.

¿Entonces su reposición sería solamente si la Presidencia quiere?

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.