Al momento

De frágiles convicciones

La temporada electoral sirve para que muchos políticos se desnuden y muestren sin recato y sin vergüenza su verdadero rostro, su temple y su nivel de...

| Internet

La temporada electoral sirve para que muchos políticos se desnuden y muestren sin recato y sin vergüenza su verdadero rostro, su temple y su nivel de convicción partidista, para bien o para mal.

Por encima de la lealtad partidista y firmeza ideológica, están los intereses particulares. No es nada nuevo, pero es ahora más notorio junto con el evidente deterioro de la partidocracia.

Eso es en todos los partidos y en todos los niveles. Argumentan razones y exponen sus motivos con los que tratan de explicar la fragilidad de sus posturas ideológicas para tomar decisiones y eso es entendible.

Tampoco la gratitud es algo que tenga prioridad sobre la conveniencia en la política.

Veamos.

Sergio Torres Félix es ahora candidato a gobernador de Sinaloa por el partido Movimiento Ciudadano. Fue funcionario y alcalde del Ayuntamiento de Culiacán, diputado federal, diputado local, dirigente municipal del PRI y titular de una Secretaría en el gobierno de Quirino Ordaz Coppel.

Rosa Elena Millán ha sido dos veces diputada local y senadora suplente por el PRI, además de funcionaria en gobiernos priistas, incluido el actual. Fue víctima de una especie de burla electoral al retirarle su partido la candidatura asignada a la alcaldía de Culiacán y ahora es candidata al gobierno estatal por el partido Fuerza por México.

Gerardo Vargas Landeros fue diputado federal por el PRI y funcionario de gobiernos priistas. Secretario de Gobierno del Estado por el gobierno de la alianza PRD-PAN e impulsor de la creación del partido Redes Sociales Progresistas. Pretendió ser candidato a gobernador por Morena, a la alcaldía de Culiacán, y ahora lo es por la presidencia municipal de Ahome por ese partido.

En Guasave el médico Jesús López Rodríguez fue funcionario del gobierno estatal priista, diputado federal por el PAN, se registró como precandidato a alcalde por Morena y ahora lo es por la alianza PRI-PAN-PRD. Quien fuera su suplente como legislador federal, Juan Luis De Anda, es ahora parte del equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Guasave por Morena.

Y así decenas de casos. Es el signo de los nuevos tiempos políticos y la muestra del deterioro de la partidocracia. Claro que no cometen ningún delito, pero se exhiben. En algunos casos los argumentos explican las decisiones, pero en otros claramente se observa que es la ambición lo que los guía. 

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.