Al momento

Cy Young denegado

Y los votos no le favorecieron a Julio César Urías. Por segundo año consecutivo el serpentinero sinaloense registró números como para ganar el “Cy Young” de...

Luis Alfonso Félix
Internet | Luis Alfonso Félix Columnista deportivo Línea Directa

Y los votos no le favorecieron a Julio César Urías.

Por segundo año consecutivo el serpentinero sinaloense registró números como para ganar el “Cy Young” de la Liga Nacional, pero la Asociación de Escritores Deportivos decidió diferente: reconocer al dominicano de 27 años Sandy Alcántara, jugador de los Marlins de la Florida.

En una de mis entregas, hace varios días, y sin pecar de adivino, dije que las posibilidades del zurdo de los Dodgers eran muy pocas de poderse llevar el ansiado premio al mejor lanzador de la temporada, con todo y el histórico título de efectividad, ese departamento que, supuestamente, fue el que se interpuso para coronar un gran año con sus 20 triunfos.

Dije también, que Justin Verlander no tenía mucha sombra para que le pudieran arrebatar su tercer premio en su exitosa carrera. El pitcher de los ahora campeones mundiales Astros de Houston fue el ganador del “Cy Young” en la Liga Americana.

Había muchas razones por las que el dominicano superaría al nuestro. Lideró las Mayores en innings lanzados (228.2), completó 6 juegos (la mayor cantidad en los últimos seis años), fue número uno en juegos iniciados entre ambas Ligas, ponchó a 207, segundo en efectividad con 2.28 (atrás de Julio) y registró 24 salidas de calidad.

Su récord en ganados y perdidos (14-9), no competían contra los 17-7 de Julio César. Pero debemos entender, que no con el hecho de haber sido líder en carreras limpias y victorias, son argumentos suficientes para alcanzar ese trofeo. Estoy seguro que hasta el propio ídolo de La Higuerita estaba consciente de eso.

Dave Roberts lo ha sobreprotegido en casi todas sus salidas buscando no exprimir su brazo, pero al mismo tiempo le ha causado un gran daño. Eso al menos en mi opinión. Julio llegó a tener partidos donde tenía todavía para más, incluso hasta de lanzar los nueve innings. Pero el piloto siempre le negó esa posibilidad.

Así que, si queremos o pretendemos acusar a los votantes de racistas, primero hay que analizar el trabajo del timonel con sus lanzadores, o al menos con el sinaloense. Urías podrá ganar hasta 25 juegos en una campaña, pero mientras que sus actuaciones sean recortadas al mínimo de innings para aspirar al triunfo, nada de lo que haga sobre el terreno de juego le permitirá ganar el “Cy Young”.

Lástima, porque todos los mexicanos estábamos muy ilusionados con verlo llevarse tan envidiable y codiciado trofeo en las últimas dos campañas en las que, sin duda alguna, ha sido –para nosotros- el pitcher con mejores resultados y de mayor proyección no solo con los Dodgers, sino en todas las Grandes Ligas.

Fuente: Internet

Luis Alfonso Félix

Columnista

Periodista deportivo con una trayectoria de 47 años. Jefe de Comunicación Social del PIDS del 2009 al 2017, actualmente columnista de RSN. -Es anotador oficial de Tomateros de Culiacán de 1987 a la fecha y miembro del Salón de la Fama del Deporte en Culiacán.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.