Al momento

Cubetazo de agua fría

Para nada gustó a los productores agrícolas la advertencia que hizo la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se presentarían denuncias en contra de...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Para nada gustó a los productores agrícolas la advertencia que hizo la semana pasada el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se presentarían denuncias en contra de todo aquel que bloquee carreteras o casetas de peaje.

Y es que son estas acciones las que están analizando tomar los productores ante la incertidumbre en los apoyos para la agricultura comercial, porque los días pasan y pasan y en el panorama no hay nada claro todavía.

Por ello, el secretario de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Gilberto Irazoqui Galaviz, de plano dijo que el mandatario no debe ponerse el huarache antes de espinarse y en vez de “amenazarlos”, debe establecer una mesa de diálogo y generar propuestas justas para la agricultura comercial. Por lo pronto, Don Gilberto anunció un nuevo encuentro entre el gobernador Quirino Ordaz y el secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos, para los próximos días y ya veremos si por fin resultan buenas noticias…

Como balde de agua fría cayó el despido -renuncia- inesperado de Jaime Beltrán Armenta a la tesorería del Ayuntamiento de Ahome: primero para él, que inicialmente estaba muy cerca del alcalde Manuel Guillermo Chapman, luego para sus compañeros de gabinete, y también para los regidores, quienes por cierto se quejaron de que ni por cortesía política fueron avisados por el munícipe.

Don Billy defendió su decisión y Don Jaime en una actuación digna de un “Oscar” refirió a los medios que no pasaba nada, que dejó la tesorería pero que seguiría cerca del alcalde, pero en una nueva posición, la cual todavía no ha sido definida.

Y entonces, ¿por qué le quitaron el puesto? Y si se queda cerca del alcalde, ¿seguirá cobrando un sueldo?…Por cierto cada vez son más ciudadanos que muestran su impaciencia y molestia ante la falta de resultados de la administración y hasta los comerciantes han salido a decir que lo único que observan en esta administración es inestabilidad…

Se rumora que ya es casi un hecho que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena nombrará como dirigente estatal de ese partido a la expanista Alma Alcaraz Hernández, nombramiento que es más que urgente realizar para fortalecer institucionalmente en Sinaloa al que es ya prácticamente la primera fuerza política del país.

Alma Alcaraz tiene sin duda una trayectoria reconocida a nivel nacional, y ha sido diputada local, federal, secretaria general del Comité Directiva Estatal del PAN, partido al cual renunció para entrar a Morena, y actualmente es dirigente estatal de ese partido, pero en Guanajuato.

Ahora todo apunta a que regresará a su tierra natal para tomar las riendas morenistas, y ya dijo la coordinadora de Morena en el Congreso local, Graciela Domínguez, que todos ven con buenos ojos la llegada de Alcaraz Hernández… Veremos si efectivamente se materializan los trascendidos, y si sí, pues vaya tarea que tendrá Doña Alma frente a sí, pues su primera obligación será unificar a las diferentes corrientes del partido que hay en Sinaloa y que no en pocas ocasiones han dejado ver que no se llevan para nada bien…

Cero y van tres para el sistema penitenciario estatal. Ya son tres las señales de que algo está bastante mal en las cárceles del estado. Este domingo, una supuesta riña dentro del penal Felipe Ángeles de Ahome terminó con por lo menos dos internos lesionados.

Y aunque al cierre de esta columna aún era incierto qué fue lo sucedió, qué motivó la agresión, o el número exacto de heridos, lo cierto es que otras dos situaciones delicadas se han registrado en las últimas dos semanas, pero en el penal de Aguaruto en Culiacán: rumores de riñas, esculques y localización de objetos prohibidos como drogas, celulares y navajas.

La semana pasada a un reo se le localizó una pistola, y se le salió un tiro, que por suerte no dejó a nadie herido. Y ahora lo de Ahome. Se siguen acumulando los problemas e insistimos en que algo debe de hacerse con las cárceles estatales, antes de que suceda algo aún peor. Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.