Al momento

¿Corren al director de Salud en plena pandemia?

En una de esas decisiones de los gobernantes que son bastante inexplicables, este martes corrió fuerte el rumor de que la alcaldesa del municipio de Sinaloa, María...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

En una de esas decisiones de los gobernantes que son bastante inexplicables, este martes corrió fuerte el rumor de que la alcaldesa del municipio de Sinaloa, María León Rubio, decidió, sin más, desaparecer la Dirección de Salud municipal… ¡en plena pandemia del COVID-19! Como si no fuera necesaria y vital esa área en estos momentos…

Según los trascendidos, desde el pasado 3 de agosto se le dio “cuello” a esta dirección y los empleados fueron reubicados en otras oficinas, como las de Turismo, mientras que al titular, José Ángel Peñuelas Valle, simple y llanamente lo despidieron.

Sin embargo, al ser cuestionado directamente, el secretario del Ayuntamiento de Sinaloa, Paz Artemio Obeso, aseguró que no fue así, la dirección sigue en pie, pero Peñuelas Valle decidió renunciar “porque no le daban los tiempos” al tener otro trabajo en un hospital, pero ya se está valorando a un sucesor. ¿A poco sí? Esperemos que en efecto a María León no le haya dado por borrar del mapa a dicha área, porque sería ilógico, por decir lo menos, realizar tal acción en medio de la contingencia sanitaria…

De “amarranavajas” tachó el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, a todos aquellos que divulgaron la versión de que la autoridad municipal estaba clausurando diversos espectaculares de promoción turística del puerto de Mazatlán, y que se encuentran ubicados en la capital del estado.

Esta acción fue vista por varios como una suerte de “inicio” de la lucha política entre los alcaldes Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, ahora que ambos reconocieron públicamente que aspiran a ser candidatos de Morena para la gubernatura en 2021. Pero Don Othón salió a aclarar el asunto.

El secretario de la Comuna explicó que estas clausuras simplemente buscar meter en regla a las empresas privadas de espectaculares que no cumplen con los lineamientos, pero nada tienen que ver con cuestiones partidistas, por lo que hizo el llamado en general a no mezclar este tipo de “calores políticos” con las acciones del Ayuntamiento para hacer valer la ley. Así que nada de pleitos entre Estrada Ferreiro y “El Químico”… como dijo el clásico. ¿Será?…

Los pescadores de Mazatlán están desesperados, y con justa razón, pues no han conseguido que los atienda el titular de la Comisión Nacional de Pesca, Raúl Elenes Angulo, y escuche sus demandas y reclamos, sobre todo porque el actual gobierno eliminó la mayoría de los programas de apoyo al sector, como el del diésel marino, dejando solo el Bienpesca, que aseguran no es suficiente.

En su desesperación, alrededor de 200 hombres del mar se manifestaron este martes a las afueras de las instalaciones de Pemex en Mazatlán, ubicadas en la colonia Emiliano Zapata, y advirtieron que de ahí no se moverían hasta ser escuchados por el titular de Conapesca.

Sin embargo, ni siquiera de esa manera sus peticiones tuvieron eco, al menos no en lo que respecta a tener un encuentro directo con Raúl Elenes, quien hasta ahora sigue sin darles la cara. Eso sí, nos comentan que al funcionario federal se le ve seguido en exclusivos restaurantes mazatlecos, solamente cuando se trata de darle respuesta a los pescadores es cuando aplica la llamada técnica del avestruz…

El Congreso de Sinaloa alista en estos meses de agosto y septiembre realizar algunas sesiones extraordinarias, al menos una por semana, con el objetivo de atender las reformas urgentes y avanzar en los pendientes que tiene el Legislativo, anunció la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava.

La también coordinadora de la bancada de Morena explicó que al interior de la Jucupo se acordó desarrollar estos trabajos en el Pleno para concretar, entre otras cosas, la nueva Ley de Archivo, así como cumplir con las reformas constitucionales en materia electoral para que los indígenas tengan representación en los cabildos.

Recordemos que la pausa en los trabajos debido a la pandemia del COVID-19 retrasó mucho los temas pendientes en el Congreso, y ahora tienen que meter el acelerador pues por mandato de ley, tienen de plazo el 15 de septiembre para sacar adelante las reformas electorales, referentes a la consulta indígena. Por lo que los señores diputados deberán dejar atrás las vacaciones y ponerse a trabajar arduamente… Así se las gastan. O peor…Comentarios: [email protected]

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Periodistas Línea Directa

Periodistas Línea Directa

ColumnistaEditor de ContenidosFotógrafoReportero

Periodistas Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.